TODO SOBRE EL SYSTEMA

¿QUÉ ES EL SYSTEMA?

Systema tambien conocido como arte marcial ruso.

Si Rusia tuviera su propio yoga, sería Systema, la práctica física, que tiene numerosos beneficios tanto para la salud física como psicológica.

En pocas palabras, Systema es una práctica sistematizada física, mental y espiritual de adaptación al medio ambiente y otros cuerpos. Fuertemente influenciado por las artes marciales, las antiguas técnicas cosacas y diversas prácticas orientales, Systema es una caja de herramientas natural que puede ayudar a lidiar con el estrés y la tensión, estar en contacto con el organismo y enfrentar mejor los desafíos que surgen.

ARTÍCULOS SOBRE SYSTEMA EL ARTE MARCIAL RUSO

Boxeo femenino

Boxeo femenino Descubre toda la información relacionada con el Boxeo Femenino y como usar este estilo de lucha para la defensa personal efectiva para las

El hecho de que Systema sea una práctica de adaptación la convierte en una técnica muy eficiente para resolver conflictos. 

Es por eso que Systema es conocido principalmente en todo el mundo como el arte marcial ruso. Sin embargo, a diferencia de otras técnicas, no depende de la fuerza y el ataque. Más bien, ayuda a desarrollar patrones psicosomáticos, que pueden usarse para disolver la tensión, poner fin a un conflicto y redirigir la agresión hacia una corriente más pacífica. Por lo tanto, la gama de aplicaciones de Systema se extiende mucho más allá de los aspectos prácticos de una simple pelea. 

Uno puede usarlo en situaciones cotidianas, interacciones con personas, lidiar con eventos extremos y simplemente para sentirse mejor física y mentalmente. Los instructores de Systema están enseñando esta práctica no solo para el combate, sino también para la supervivencia, el movimiento, el alivio del estrés, la danza, etc. 

En términos de fisicalidad, Systema tiene que ver con la relajación, la respiración, el movimiento oscilatorio, las ondas y el movimiento constante. 

Ahí es cuando eres testigo de la lucha de los practicantes de Systema, se ve muy suave y relajado, con una calidad casi de baile. De esa manera, Systema está relacionado con prácticas como Feldenkrais, Noguchi Taiso, Alexander Technique y Tai Chi, sin embargo, está hecho para ser más pragmático debido a sus orígenes en el ejército

 

Arte marcial rusa Holistica

En esencia, Systema es un sistema de adaptación al medio ambiente basado en un enfoque holístico. 

El cuerpo-mente-ambiente se ve como un sistema dinámico donde cada elemento es interdependiente con los otros elementos y el todo. 

Por lo tanto, un movimiento no se ve de forma aislada, sino más bien en relación con el entorno, los oponentes, las limitaciones físicas, las intenciones psicológicas, etc. Systema toma en cuenta todos esos elementos e intenta ofrecer una comprensión más profunda (tanto en lo somático) y niveles intelectuales) de esos procesos. 

Este enfoque está muy relacionado con las opiniones postuladas en la teoría de la ciencia cognitiva incorporada (ver Chemero, 2012), que se centra en los procesos en lugar de elementos distintos al estudiar la percepción y la interacción con el entorno.

Esta guía de viaje independiente y gratuita a Rusia existe gracias a la comisión que obtenemos cuando ordena estos servicios de terceros de confianza elegidos a mano o cuando compra nuestro libro. ¡Por favor, apóyanos! 

La mejor manera de iniciarse en Systema es visitar algunas lecciones y ver algunos videos. Después de algunas clases, puede comenzar a hacerlo en la vida cotidiana o incluirlo en su propia rutina física. Asegúrese de entrenar con uno de los instructores mencionados anteriormente o vea una lista de instructores autorizados y escuelas en el sitio web de Vladimir Vasiliev. 

Origen del Systema

Los orígenes de Systema no son muy claros. Algunos dicen que se originó en la antigua Rus, otros afirman que nació en el siglo XX combinando los elementos de las prácticas orientales, como el yoga Jiu-Jitsu y Kundalini, así como las técnicas transmitidas a través de generaciones de cosacos. Lo que se sabe con certeza es que los orígenes de Systema están en el ámbito militar. Uno de los primeros practicantes conocidos es Aleksey Kadochnikov, quien ayudó a entrenar fuerzas especiales y unidades GRU de élite (oficina de inteligencia del gobierno). Sin embargo, fue Vladimir Vasiliev quien lo popularizó en todo el mundo, después de abrir su escuela en Toronto. 

Su maestro fue Mikhail Ryabko, quizás el maestro más autorizado de Systema en el mundo de hoy, quien dirige su propia escuela de Systema en Moscú y en otras ciudades rusas. Otros maestros conocidos son Konstantin Komarov y Valentin Talanov.

Los principios principales del arte marcial ruso Systema

Primero es la relajación. Su cuerpo y mente solo deben estar tensos donde sea necesario para cumplir la intención. El resto debe estar relajado y, por lo tanto, listo para cualquier tipo de movimiento, rápido o lento, en cualquier dirección.

El segundo es respirar. Uno debe ser consciente de la respiración y, para poder realizar al máximo su capacidad, la respiración debe ser continua, ininterrumpida y tener una calidad oscilatoria similar a la de un péndulo.

El tercero es el movimiento constante. La investigación científica señala que el movimiento natural del cuerpo en el estado de relajación y descanso está cerca de la dinámica oscilatoria caótica del ruido rosa. Lo que eso significa es que, incluso cuando está inactivo, nos movemos constantemente de la misma manera que los movimientos de pequeña amplitud ocurren con bastante frecuencia con un movimiento involuntario de gran amplitud ocasional.

Comparte si te ha gustado 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados aikido

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido enseña a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armonía con toda la creación.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

Subscribiste a las artes marciales letales