Beneficios de entrenar con un punching ball

Los beneficios del punching ball son altamente reconocidos en el mundo del boxeo. A diferencia del saco de boxeo y la pera que están sujetos por la parte de arriba, las punching balls incluyen una base que permite que al ser golpeado no se mueva de su sitio.

Es un deporte excelente aunque no se practique boxeo, pues incluso para los niños es llamativo y pueden disfrutarlo drenando energía y haciendo ejercicios físicos al mismo tiempo. Con esta herramienta de entrenamiento se puede regular la altura del punching ball para mejorar la precisión de los golpes. 

Además de ser un fantástico ejercicio cardiovascular, el punching ball permite tener mejor coordinación al tratar de combinar la aleatoriedad de los movimientos con la precisión de los golpes. Se adquiere un ritmo para acertar cada embestida durante las prácticas.

Entre las grandes diferencias de practicar con un saco de boxeo a con un punching ball, es que este último permitirá desarrollar destreza, agilidad, ritmo y precisión en la golpeada. Para los boxeadores, un gran beneficio del punching ball  se observa cuando están en combate, porque mantienen mayor ritmo al momento de golpear al rival.

beneficios-punching-balls

Comienzo del entrenamiento con punching ball

Como toda práctica deportiva, puede llegar a ser algo frustrante en su inicio. Solo con perseverancia se verán los resultados al momento de tomarle el ritmo a esta práctica púgil. 

No es necesario tener más fuerza bruta o mayor tamaño para ser un buen boxeador. Con técnicas como el punching ball, puede llegar a ser mucho más rápido que cualquiera más grande y fuerte. 

Una vez que se tiene la concentración, velocidad y ritmo necesarios para entrenar y ver los beneficios del punching ball, se conseguirá la mejor manera de dar los golpes certeros de manera intuitiva. 

El movimiento de la mano es circular para lograr dar la mayor cantidad de golpes al punching ball. No deben ser golpes directos o en línea recta, ya que el punching ball no tiene un orden de movimiento, lo cual es ventajoso al momento de los golpes improvisados que se presentan en cualquier combate.

manejo-punching-balls

Constante manejo del punching ball

Una ventaja de trabajar con el punching ball es que tiene menos tamaño que un saco de boxeo, por lo que es fácil de colocar en algún rincón del hogar para practicar con mayor constancia que en un gimnasio en el que se debe compartir con otras personas.

Se recomienda utilizar guantes protectores al momento de realizar las prácticas con un punching ball para evitar lesiones en los nudillos, muñecas y dedos.

No necesita ser instalada o alzada en ninguna parte, y se puede almacenar en cualquier espacio disponible para ello. Lo puede usar cualquier miembro de la familia y funciona como terapia anti estrés, al mismo tiempo que realizan una actividad física saludable. 

Si se es más rápido que el rival, este tipo de práctica incrementa la cantidad de golpes que puede dar obteniendo puntos al momento de los enfrentamientos en competiciones de boxeo, artes marciales o deportes afines que requieran este tipo de técnicas.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.