¿Cómo colgar un saco de boxeo?

El boxeo es un deporte de contacto que requiere un entrenamiento constante para mantenerse en forma, por lo que al momento de adquirir un los implementos para entrenar es importante saber cómo colgar un saco de boxeo. 

Lo principal es conseguir el lugar ideal para colgarlo. Se debe tener en consideración que los sacos pesan desde 30 a 90 kilos según más se adapte a las necesidades del usuario.

Son una herramienta totalmente útil para quien desee entrenar e incluso como una forma de liberar estrés acumulado durante un día que haya sido particularmente difícil.

Techo

El techo donde estará colgado debe tener la suficiente fuerza para soportar el peso muerto del saco, y la fuerza que genera al momento de oscilar. Dicho balanceo genera más fuerza que el peso mismo del saco, lo que puede causar daños en las monturas del techo. 

como-colgar-un-saco-de-boxeo-techo

Debe estar colocado en un lugar donde se pueda mover libremente y no tenga ventanas o algún otro obstáculo que interfiera durante su oscilación. Lo ideal es en una viga o columna.

Una opción económica y fácil de cómo colgar un saco de boxeo son los soportes de techo que tienen pernos en función del soporte que se utilice junto a tornillos de acero.

Se recomienda tener la asesoría de un experto en este tipo de materiales y adquirir los más resistentes para evitar dañar tanto el saco como el lugar donde se piensa colocar.

La desventaja de este tipo de instalación es que no es movible, una vez que se coloca el saco no se puede cambiar a otro lado y requiere una altura determinada.

Pared

Otra forma económica y diferente de como colgar un saco de boxeo es mediante un soporte de pared. Estos se pueden adquirir en las tiendas de deportes donde se compra también el saco mismo.

como-colgar-un-saco-de-boxeo-pared

Los soportes de pared pueden ser plegables o rígidos. La única desventaja puede ser la cercanía a la pared si esto genera alguna incomodidad al momento de entrenar. De igual forma que los de techo, se recomienda hacerlo en una pared resistente, de hormigón, cemento, entre otros.

Soporte móvil

En caso de no contar con un espacio o superficie lo suficientemente fuerte para soportar un saco de boxeo, existe la alternativa de obtener un estante o soporte de piso, en el que se coloca el saco y tiene la gran ventaja de ser portátil.

como-colgar-un-saco-de-boxeo-soporte-movil

Este tipo de soportes puede ubicarse en cualquier espacio abierto, incluso algunos tienen ruedas para facilitar su movilidad. No necesita ningún tipo de instalación, solo se alza el saco en el gancho en forma de S que está en la armazón del soporte.

Se debe tener la precaución debida cuando se quiera saber cómo colgar un saco de boxeo en casa. Siempre es preferible verificar que la estructura aguante el peso y el balanceo del saco para evitar accidentes no solo por la caída del saco, sino por las fallas en la estructura de la habitación donde esté ubicado el saco de boxeo.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.