¿Cómo entrenar boxeo en casa?

El boxeo es un deporte de combate que muy fácilmente se puede practicar solo. Aunque si se tiene un compañero para realizar las rutinas, de igual forma se puede entrenar boxeo en casa.

Lo primero que se debe tener en cuenta al entrenar en cualquier práctica deportiva es realizar previamente un calentamiento y estiramiento de los músculos del cuerpo. Con esto se evitan lesiones innecesarias en prácticas individuales o grupales

Para comenzar cualquier rutina de ejercicios se debe estar bien hidratado, cuidar la alimentación mientras se está en un proceso de entrenamiento, y regular la respiración. En caso de sentir fatiga o falta de oxígeno, hay que bajar el ritmo hasta que la respiración se normalice.

¿Cómo entrenar boxeo en casa?

Beneficios del ejercicio en casa

Entrenar boxeo en casa permite que el equilibrio mejore por los ejercicios de coordinación que se realizan en las rutinas. Se gana mucha resistencia por los ejercicios de respiración y cardio que acompañan las sesiones de boxeo.

Puede formar parte de la rutina de ejercicios que la persona tenga en la actualidad, ya que no requiere de máquinas o implementos costosos.

Rutina de boxeo

Además de los calentamientos y ejercicios para fortalecer la musculatura, se debe tener un buen entrenamiento cardiovascular para obtener mayor resistencia al momento de realizar los combates y durar más tiempo.

Las zancadas con salto ayudan a mantener el equilibrio y caer de forma correcta, mientras que  las sentadillas dan fuerza a la zona de la espalda. Por eso la postura recta de la misma al realizar este ejercicio es muy importante.

Subir escaleras es un ejercicio recomendable para la resistencia en el boxeo fortaleciendo las piernas y ayudando a mejorar la coordinación de las mismas. Lo ideal es realizarlo diariamente, en especial si se cuenta con escaleras de edificio donde o algunas de un lugar público cercano al hogar.

Rutina de boxeo

Resistencia en piernas y brazos

Saltar la cuerda brinda coordinación y resistencia en los pies cuando se emplean varias rondas. Se debe realizar esta modalidad dentro de la rutina diaria al entrenar boxeo en casa.

Con el puño cerrado cerca de la cara, se dan golpes hacia delante con el brazo dominante y a su vez se dan pasos con el pie de la misma dirección, derecho o izquierdo.

El giro de la cadera debe acompañar al lanzamiento del puño para que no existan lesiones y que el movimiento tenga más impacto. Este mismo movimiento se debe repetir con el brazo no dominante.

Las repeticiones deben ser las mismas para ambos brazos para equilibrar los resultados. Por último se alternan los brazos derecha e izquierda, y se repite mientras se mantiene el ritmo personal mejorando la resistencia de la misma.

Empleo del boxeo de sombra en casa

El espacio debe ser amplio que permita los movimientos rápidos del boxeo. Una de las técnicas más usadas para practicar en solitario es el denominado boxeo de sombra.

En este caso se necesita una buena iluminación, preferiblemente que haga una sombra completa del cuerpo para que se simule una lucha con un oponente imaginario.

Si en el espacio seleccionado para entrenar boxeo en casa se puede disponer de un saco para golpear, será ideal. 

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Mejores guantes de boxeo

Una de las claves para ser exitoso cuando realizas actividades de combate, es contar con los complementos y material necesario. Por lo que, si eres

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Leer Mas »

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *