Muchas leyendas del pasado y actualmente vivos han colmado al boxeo con grandeza deportiva fuera y dentro del ring. Aquellos que se consideran los mejores boxeadores de la historia han llevado un gran peso en sus hombros para obtener ese título.
Sus entrenamientos van más allá de los sacos de boxeo, por lo que resulta obvio que lo mejor de lo mejor se encuentra en los siguientes boxeadores.
Tabla de Contenidos
Julio Cesar Chávez
Es un legendario boxeador oriundo de México que fue campeón en tres divisiones, súper pluma, ligero y súper ligero.
Su impactante récord lo llevó a más de 90 peleas invicto abarcando los años 80 y 90 como figura dominante en sus pesos.
Carlos Monzón
Reconocido como uno de los mejores boxeadores de la historia en la categoría de pesos medianos. Era un boxeador de nacionalidad argentina que generó muchas controversias dentro del ring y en su vida privada.
Dominó a finales de los años 60 y mediados de los 70 reteniendo el título de manera invicta por más de siete años.
Ray Sugar Leonard
Para muchas personas es conocido como el mejor peso Wélter de todos los tiempos. Durante su tiempo en combate se enfrentó a los mejores boxeadores de su época en cuatro diferentes categorías. Ostentó al mismo tiempo un título súper mediano y semi completo.
Fue el primer boxeador en acumular más de cien millones de dólares en sus diversas peleas. Formó parte de los cuatro reyes en la historia de los pesos medianos.
Rocky Marciano
No hay nadie como él, fue el único campeón de peso pesado en mantenerse invicto con un increíble porcentaje de KO 87.76%. Era de baja estatura para peso pesado ya que medía 1.79 metros y pesaba más de 86 kg aprox.
Boxeadores como Walcott y Joe Louise fueron parte de su repertorio de triunfos. Ha sido considerado el mejor peso completo de la historia del boxeo.
Roberto ‘Mano De Piedra’ Durán
Aclamado como el boxeador latino más grande de todos los tiempos. Fue campeón en cuatro divisiones: ligero, wélter, súper wélter y mediano. Entre sus legendarias peleas está la primera con Leonard que fue considerada como la mejor exhibición de peso wélter que haya existido.
Fue uno de los cuatro reyes junto a Leonard, Hagler y Herranz, de la época de oro del boxeo, por lo que el título de mejor boxeador de la historia es digno de la Mano De Piedra.
Roy Jons Jr.
Fue un boxeador norteamericano campeón en peso mediano, súper mediano y semi completo donde destacó dominando todas las coronas. También fue campeón de peso completo, siendo una hazaña que pocos boxeadores semi pesados han logrado.
Muhammad Ali
Fue sin duda alguna el mejor boxeador de la historia. Ganó el título mundial en tres ocasiones. Protagonizó con Joe Fresier la llamada pelea del siglo. A su vez peleó con los mejores de su categoría.
Fue medallista olímpico en los pesos semi completo. Sin embargo, las controversias estuvieron a la orden del día durante toda su carrera púgil.
Ray Sugar Robinson
Con un récord de 174 peleas, 109 ko, solo fue noqueado en la pelea contra Maxin mientras se disputaba el título semicompleto, la cual abandonó por deshidratación. El mejor de la década de los 40, se enfrentó a boxeadores legendarios como Jake Lamotta.