Mejores protectores bucales

Si sois asíduos practicantes de los deportes de contacto y artes marciales, sabéis de sobra lo importante que es proteger la boca. Pero, para los que se ganan la vida con los puños, el protector bucal de boxeo es una seria necesidad.

Los hay de mil maneras y formas, unos personalizados y otros más económicos, aunque, para elegir un modelo que además de proteger, cuente con absorción de impactos y sea perfecto con vuestras necesidades, es necesario buscar información.

Por más extraño que suene, no es un complemento de uso y tirar, como quien se cambia la camiseta. Es importante pasar suficiente tiempo mirando cuál es el protector bucal de boxeo que mejor se adapta para resistir la intensidad de un golpe, cuidando los dientes, mandíbula y lengua.

Fijaros en la ergonomía del protector, si son simples (solo hay protector para los dientes de arriba) o dobles (arriba y abajo). Estos últimos son los que ofrecen mayor comodidad y se usan más entre boxeadores jóvenes, puesto que, ofrecen mayor seguridad.

Buscad un modelo que se acople perfecto a vuestra dentadura; cada uno tiene un tipo de boca diferente y la idea es convertirla en un bloque resistente a los golpes.

Los hacen de silicona, en plástico blando y diversidad de polímeros, alejaos de aquellos modelos que no sean libres de químicos; incluso, los sabores y olores pueden ser contraproducentes a su funcionalidad.

Si buscáis un protector bucal de boxeo y no os queréis gastar mucho dinero, os dejamos este listado de protectores con la mayor relación calidad-precio.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.