El boxeo femenino tiene beneficios en el cuerpo que pocas personas conocen y no aprovechan al máximo, ya que la percepción que se tiene de este deporte en relación a que sólo es para hombres, ha cambiado mucho.
Al tomarlo como un entrenamiento físico, no necesariamente para combatir, se obtienen muchos beneficios como liberación de estrés, tonificación, pérdida de peso, entre otras cosas.
Además de mejorar la apariencia física, al realizar boxeo femenino se obtiene mayor confianza y ganas respeto entre los conocidos. Se trabaja todo el cuerpo, es un ejercicio completo que tonifica todos los músculos, afina la cintura y moldea las piernas.
El aumento sucede en la masa muscular, lo que hace que se quemen más calorías y la grasa del cuerpo será menor. Para algunas personas el boxeo femenino tiene beneficios superiores que realizar cualquier otro tipo de actividad.
1. Aumento de resistencia
Los entrenamientos de alto impacto permiten que la capacidad aeróbica aumente y esto da una resistencia mayor para cualquier actividad complementaria. Los resultados se notan cuando se pueden hacer más actividades físicas en el día a día.
2. Salud cardiovascular
Es un tipo de actividad física que mantiene una salud cardiovascular excelente, ya que los intervalos de descanso en el boxeo promueven la buena circulación de la sangre y reduce la tensión arterial.
3. Quema de calorías
Al ser un deporte de gran descarga energética, un beneficio del boxeo femenino es que permite que la quema de grasa y calorías sea bastante buena dependiendo de la intensidad con que se realice el entrenamiento.
4. Tonificación
El boxeo femenino da beneficios de tonificación en las piernas y brazos, mejorando la flexibilidad definiendo los músculos por los movimientos veloces y continuos al practicarlo
5. Reflejos mejorados
Uno de los beneficios de practicar boxeo con constancia es que se aprende a anticipar los movimientos del rival. Así se mejoran los reflejos, la agilidad mental y la coordinación.
6. Estabilidad corporal
Cuando se practica boxeo femenino se tiene el beneficio de mejorar la estabilidad corporal ya que se trabaja los músculos centrales y ayudan a mantener el equilibrio por los rápidos movimientos de rotación.
7. Aumento de la autoestima
Al realizar cualquier deporte se producen hormonas que generan felicidad, por lo que al realizar combinaciones complicadas ayuda a vencer la timidez. La autoestima aumenta al mismo tiempo que la felicidad.
8. Entretenimiento deportivo
Como es un deporte diferente, se puede hacer en compañía de amigas. El beneficio en el boxeo femenino está en que mantiene la concentración y permite aprender algo nuevo que siempre será divertido.
9. Defensa personal
No está de más aprender autodefensa, aunque no se utilice nunca. Es algo que al saberlo también da seguridad a la mujer de poder resguardarse en caso de estar frente a algún tipo de peligro.
10. Terapia personal
Es bien sabido que practicar deportes como el boxeo permite liberar las tensiones acumuladas en el cuerpo. El estrés es la causa de muchas enfermedades, y es por ello que se necesitan este tipo de entrenamientos para liberarlo.
La adrenalina que se genera al practicar boxeo ayuda a drenar el estrés acumulado en el organismo, lo cual permite a las personas tomar decisiones con una mayor decisión.