Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar.

Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están impregnadas de tradiciones. Es especialmente evidente en las comunicaciones entre personas.

El Aikido, como arte marcial japonés, no es una excepción. Hay varias reglas obligatorias en Aikido que pueden parecer algo inusuales para los europeos, pero sin embargo son necesarias para observar en los entrenamientos.

Éstos son algunos de ellos:

Al entrar y salir del dojo, es necesario inclinarse. El Aikido es un camino largo y no fácil. Con este arco rinde homenaje de respeto al lugar donde penetra en los secretos de este arte marcial. Al entrar y salir del dojo, es necesario inclinarse

Se prohíbe comer, fumar y masticar chicle en los entrenamientos. Puedes beber agua mineral. Sin embargo, debe recordar que beber agua durante el ejercicio disminuye su resistencia actual. Por lo tanto, recomendamos beber agua solo antes o después, pero no durante el ejercicio. ¡Se paciente!


Antes de que comience la capacitación, es necesario que se prepare. Para este propósito, debe venir al dojo con anticipación (10-15 minutos antes), para calentarse bien. En este caso, la probabilidad de lesionarse en el entrenamiento disminuye bruscamente. Está claro que en el aikido es necesario aprender técnicas de aikido y desempeñarse eficazmente con músculos «fríos» o no preparados. Pero si eres un principiante y no has alcanzado un cierto nivel de habilidad, es mejor no experimentar.

Tómate unos minutos para hacer ejercicio físico en general. Debes calentar bien
Las colisiones, la rivalidad, los argumentos y los abusos están prohibidos en los entrenamientos. Recuerda, en el pasillo no estás rodeado de enemigos, sino de compañeros. Aprenden unos de otros, se enseñan unos a otros, así que sean tolerantes con los demás.

Si llegas tarde al entrenamiento, no puedes caminar hacia el tatami; debes esperar el permiso del sensei para unirte al grupo.

Levanta la mano para llamar su atención. Levanta la mano para llamar la atención de los sentidos.

Las bromas y las travesuras están absolutamente prohibidas en los entrenamientos. El aikido es un arte marcial y con las técnicas aprendidas puedes lastimar fácilmente a tu pareja o causarle daño.

Todas las conversaciones en el entrenamiento de aikido deben minimizarse. Entonces, si ha venido al dojo, trate de dejar todos los problemas de rutina detrás de sus paredes al menos durante 2 horas.

Está prohibido hablar por teléfono celular en los entrenamientos. Si tiene algún asunto extremadamente urgente, solicite el permiso del sensei y luego haga su llamada después de haber dejado el tatami.

No discuta sobre técnicas con otros aprendices. En el entrenamiento solo hay una opinión correcta: la opinión del sensei.

Acérquese a él y pregúntele si ha entendido la tarea correctamente.

No impongas tus ideas sobre el Aikido a otros alumnos. Todos llegan al dojo con sus propias metas y objetivos que no necesariamente coinciden con los suyos.

No debe corregir o instruir a su compañero u otros aprendices si no ha alcanzado el nivel de un instructor, alumno superior (sempai) o si el sensei no lo ha permitido.

Cuando el sensei muestra técnicas que vas a estudiar, debes observarlo con atención. Está prohibido hablar o caminar cuando el sensei explica algo o demuestra técnicas. Además no se le permite acostarse sobre el tatami, ni sentarse sobre él con las piernas extendidas, ni sentarse apoyado en algo. Su postura debe expresar respeto y atención.

Recibir instrucciones personales en el entrenamiento observa de cerca al sensei. Inclínate ante él cuando termine. Su reverencia es un signo de gratitud por la atención que le prestaron.

Si es necesario que le haga una pregunta a sensei, no debe llamarlo; acércate a él y espera hasta que esté listo para escucharte, inclínate ante él y solo después de eso hazle una pregunta.

Durante los entrenamientos de aikido no debes usar joyas. Debe quitarse los aretes, cadenas, anillos y otras joyas que puedan causarle daño a usted o su pareja. Debe quitarse los aretes, cadenas, anillos y otras joyas

No debes abandonar el dojo sin permiso del sensei. Si es necesario que te vayas con urgencia, acércate al sensei y pide su permiso. Si el sensei le prohíbe irse, está obligado a regresar a su lugar y continuar entrenando.

Es necesario limpiar el dojo antes y después del entrenamiento. Todos deben mantener el dojo limpio y ordenado.

Es necesario limpiar el dojo. No pasees por el dojo y no te sientes en el tatami sin hacer nada. Este espacio está destinado a aquellos que quieren entrenar.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Porque prácticar Krav Maga

Porque prácticar Krav Maga, Cuando hablamos de la importancia del entrenamiento de defensa personal, el énfasis generalmente está en los beneficios obvios: defenderse de los

Por que practicar Kendo

Para practicar kendo debes entender que el propósito del Kendo moderno no es ganar duelos en la vida real o usar técnicas de artes marciales

Poomsae, que es y significado

En el articulo de hoy desarrollaremos toda la información relacionada con los poomsae del taekwondo para que los entiendas a la perfeción y los puedas

Subscribiste a las artes marciales letales

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Porque prácticar Krav Maga

Porque prácticar Krav Maga, Cuando hablamos de la importancia del entrenamiento de defensa personal, el énfasis generalmente está en los beneficios obvios: defenderse de los

Por que practicar Kendo

Para practicar kendo debes entender que el propósito del Kendo moderno no es ganar duelos en la vida real o usar técnicas de artes marciales

Poomsae, que es y significado

En el articulo de hoy desarrollaremos toda la información relacionada con los poomsae del taekwondo para que los entiendas a la perfeción y los puedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu