Shuriken (Estrella Ninja). El arma específica de ninjas. Entre las armas que usan los ninjas, la más famosa debe ser la Shuriken (手裏 剣: Ninja Star).

Todo el mundo tiene que haber visto una escena en la que un ninja arroja una pieza de metal en forma de estrella en las películas o en un anime u otra pieza de ficción. Se llaman shuriken en japonés.

De los varios tipos de shuriken, quizás el tipo más típico es el tipo de placa plana. La forma es como un asteroide con cuatro brazos. Pero en realidad, no hay más de 40 a 50 tipos de shurikens. Los ninjas los utilizan según la situación. Básicamente, shuriken se puede dividir en dos tipos. Son «The Plate Type» y «The Stick Type».

Solo hay una peculiaridad que todos los shuriken comparten y es que están tan carbonizados. Esto se debe a que la seda se cubre sobre un shuriken calentado para quemar el carbón en la superficie de un shuriken. Esto hace que el shuriken sea menos notable y evita que se oxide. Además, la superficie de un shuriken se vuelve arenosa y es más fácil pintar veneno. Además de esto, se hace más fácil tirarlo debido a la cara arenosa y mejor agarre.

El origen de shuriken

Originalmente, la función de shuriken era la defensa propia. Se dice que el molde del shuriken eran cuchillos pequeños o clavos grandes. Con un arma de tamaño tan pequeño, es difícil de lanzar y apuntar a un solo disparo. Pero si se pintó un veneno fuerte como el acónito en el shuriken, se convierte en un arma poderosa.

Incluso si los ninjas no tenían veneno, la tierra o los excrementos de perros que existían a su alrededor podrían ser sustituidos. La mayoría de la gente piensa que el shuriken era un arma específica para usar solo ninjas, sin embargo, este no fue el caso.

Principalmente, shuriken era un arma utilizada como una espada, una lanza o una flecha, tal como un samurai podría usar. Aunque el shuriken era un arma que podía despertar la imaginación de los enemigos, los samuráis evitaron el shuriken.

Ciertamente es un hecho que Shuriken-jutsu (手裏 剣 術) aún permanece en algunas escuelas de Kendo (剣 道) … Por otro lado, para los ninjas, el shuriken era muy conveniente porque es portátil y no tan pesado.

Puedes pensar que shuriken es el arma de «tirar». Pero esto no es cierto. Shuriken era algo usado para «golpear» un objetivo al igual que con una espada o una lanza. Todavía no existe una teoría exacta establecida sobre shuriken, aunque existen muchas teorías persuasivas.


Al principio, en el período de los Estados Combatientes en Japón, existía una técnica de combate de lanzar cuchillos a los enemigos. El uso de Shuriken puede considerarse una habilidad avanzada. En segundo lugar, en la antigua China, algunas personas habían utilizado la técnica de lanzar tres clavos.

Con este método, al menos un clavo puede golpear al enemigo. Se dice que esta técnica se transmitió a Japón y se convirtió en shuriken-jitsu. Luego, surgió un método para «lanzar flechas» como grandes dardos en el antiguo Japón. Esto puede considerarse como una forma ancestral de shuriken. En última instancia, el origen del shuriken puede considerarse como «lanzar clavos». Las uñas en sí son pequeñas, pero podrían causar una cantidad razonable de daño a los enemigos. Se cree que Shuriken-jutsu se desarrolló a partir de esta técnica.

El tipo de placa Shuriken

Ahora, vamos a revisar la lista de shurikens usados ​​en el pasado. Bueno, comencemos con los shurikens tipo placa.

Shuriken en forma de cruz

El tipo más ortodoxo. Existía un tipo plegable. Como las esquinas de este Shuriken son afiladas y profundas, puede infligir una herida profunda en los objetivos.
Shuriken en forma de cruz1 Shuriken en forma de cruz

Como tirar un Shuriken

Syuriken sidearm delivery

Un tiro por encima de la cabeza. Una forma muy ortodoxa. En términos de la construcción del cuerpo humano, este movimiento es fluido. Pero en el caso de los shuriken, no existe una forma ideal. Dependiendo de la situación y la posición del ninja en cualquier momento, tuvieron que lanzar a Shuriken con formas siempre cambiantes.

Syuriken overhand throw

Una entrega de arma de fuego

Ninjas usó esta forma cuando arrojaban shurikens desde una posición incómoda donde tenían que acostarse o sentarse y arrojar. La ventaja de esto es que los ninjas podrían usar ambas manos para lanzar, y pueden lanzar shurikens desde una posición sentada y acostada, o cuando corren.

Syuriken reverse sidearm delivery

Una entrega de arma inversa

A menudo podemos encontrar esta forma en cómics o anime. Pero esto no fue tan práctico. Necesitaban mucha fuerza y ​​un movimiento brusco en su armas para utilizar este método.

Cómo tirar un shurihen ( estrella ninja ) en «inglés»

Shuriken (tipo palo)

Una cierta teoría dice que el origen de algunos shurikens tipo palo son los implementos rituales del budismo esotérico. La forma de ciertos shurikens tipo palo se parece a la de Kongousyo (金剛 杵), que es una antigua herramienta religiosa de Indiana para vencer a los demonios. Ninja y Ninjutsu parecen relacionados en el nivel del budismo esotérico de muchas maneras. El tipo de palo shuriken es difícil de manejar para un aficionado.

Shuriken(Stick type)
Shuriken (tipo palo)

Aunque golpear al objetivo con el shuriken es realmente difícil, el poder destructivo cuando se golpea a un enemigo es genial. En un caso afortunado, es posible quitarle la vida al enemigo con un solo disparo. La longitud de esos shurikens tipo palo es de entre 120 mm a 190 mm. El peso es entre 25 ga 100 g. Los shurikens tipo palo se enumeran a continuación.

Otros tipos de Shuriken

Testsumari (鉄 毬)

Armas de espinas esféricas que sobresalen en todas las direcciones. Dos shurikens se ensamblan en una forma complicada. Se pegaban fácilmente a un objetivo, pero no eran portátiles debido a su tamaño y forma, por lo que solo se mantenían en posesión en momentos de batallas.

Higuruma-Ken (火車 剣)

La pólvora se colocó en el centro del shuriken y se extendió un fusible. El uso de Higuruma-Ken es un poco diferente. Estos se usaron para encender un fuego y crear explosiones cuando tenían petróleo sobre ellos.

Shuriken-jutsu

Afortunadamente, las técnicas shuriken aún permanecen y hay algunas escuelas donde se enseña Shuriken-jutsu. Shuriken-jitsu es un curso maestro real para ninjas que existió en el pasado. Lo mejor es que puedes aprenderlo incluso hoy!

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu