Reglas del Hapkido

Hoy trataremos de comentar toda la información relacionada con las normas del hapkido y su reglamentación cómo arte marcial.

Reglas básicas de Hapkido

Cuatro eventos: las divisiones se establecerán en función de los participantes ese día para asegurar una oportunidad justa para cada competidor en función de su edad y rango anotado al registrarse

Hapkido cómo Defensa personal

La demostración de defensa personal consiste en parejas que realizan un total de 8 técnicas de defensa personal de su elección. Los competidores pueden tener las 8 técnicas de ataque o defensa realizadas por uno de los competidores, o pueden alternar quién ataca y quién defiende.

El propósito de esta demostración es evaluar la capacidad de los competidores para seleccionar una técnica defensiva apropiada para el intento de ataque, y ejecutar efectivamente la técnica defensiva para que el atacante quede inofensivo, así como la técnica de caída segura del atacante.

El defensor no debe usar técnicas llamativas u ostentosas que no agreguen nada a la efectividad de la defensa. Más bien, el defensor debe tratar de terminar el ataque utilizando técnicas prácticas, eficientes y factibles para su uso en una situación real de defensa personal.

La defensa contra las armas también se incluye en esta competencia sin crédito adicional por el uso de armas.

Reglamento en la aplicación de la técnica del Hapkido

Se aplica un límite de tiempo de 3 minutos a todas las demostraciones, momento en el cual se detendrá a los competidores y se les evaluará una deducción de 1 punto por cada técnica que no se complete (se requieren 8). Cada una de las técnicas debe ser única, no repetida.

Caída alta: los competidores intentarán despejar una barra horizontal, comenzando en baja y progresando en altura, aterrizando en una caída suave y limpia.

Con cada salto exitoso, el competidor continúa a la siguiente ronda donde la barra se elevará 4 pulgadas. Si un competidor desaloja la barra o aterriza de manera insegura, se le permitirá volver a intentar el salto.

Si el competidor desaloja la barra o aterriza de manera insegura en el segundo intento, está fuera. Un competidor puede hacer contacto con la barra sin desalojarla para una ronda exitosa. La competencia continúa hasta que solo quede un competidor

Long Fall: los competidores intentarán despejar cajas para la distancia. Con cada salto exitoso, la longitud de las cajas aumentará 1 pie hasta que el competidor no pueda completar el salto de manera segura sin hacer contacto con las cajas. Si un competidor hace contacto con las cajas o aterriza de manera insegura, se le permitirá volver a intentar el salto. Si el competidor hace contacto con las cajas o aterriza de manera insegura en el segundo intento, está fuera. La competencia continúa hasta que solo quede un competidor

Entrenamiento de Hapkido y reglamentación

El combate de Hapkido se basa en el combate de Tae Kwon Do con la adición de técnicas de lanzamiento y bloqueo de Hapkido y se coloca en un área enmarañada.

Las reglas y la concesión de puntos son las mismas para el deporte Taekwondo, con las siguientes adiciones:

Puntuaciones en el Hapkido

2 puntos por una caída (cualquier parte del cuerpo que no sean los pies tocando el piso). Estos puntos son otorgados por el árbitro central y se suman a los puntos para el golpe en sí.

El árbitro central otorga 2 puntos por lanzamientos, barridos o derribos exitosos. Se permiten barridos de las ruedas y patadas de tijera.

El árbitro central contará 3 segundos una vez que los competidores participen en un intento de lanzamiento y los separará si no se completa el lanzamiento dentro de esos 3 segundos. Las divisiones son idénticas a las utilizadas para el combate de Tae Kwon Do.

El Director se reserva el derecho de combinar o crear nuevas divisiones basadas en los competidores que participan para garantizar la equidad.

Ganar por sumisión: los bloqueos conjuntos exitosos que resultan en un tap-out, sumisión verbal o intervención del árbitro darán lugar a ganar el partido, independientemente de los puntos anotados previamente. El árbitro central solo permitirá 3 segundos para que un competidor complete con éxito una presentación.

  • No golpear mientras está atrapado, enganchado o durante el agarre de pie
  • No se permiten técnicas de asfixia de ningún tipo.
  • No se permitirán técnicas de bloqueo de dedos de ningún tipo.

Reglas del Hapkido respecto armas, ruptura:

Los practicantes de Hapkido deben participar en estas competencias junto con aquellas abiertas para todos los artistas marciales, como Team Demo, armas, ruptura, etc.

Estas son todas las reglas básicas del Hapkido, te recomendamos que curiosees las reglas del taekwondo para tener una visión más amplia sobre este tipo de artes marciales.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *