Katana – Arma japonesa de artes marciales. La Katana es una espada de acero que fue utilizada históricamente por los samurai japoneses y se usa hoy en día en artes marciales tradicionales como Kenjutsu, Iaido, Ninjutsu y Budo / Bujutsu.

Katanas, su historia

La hoja de la katana tiene un promedio de alrededor de 27 pulgadas de largo con el mango generalmente de 11 a 12 pulgadas de largo.

Las katana se fabrican tradicionalmente doblando capas de acero para producir una cuchilla que tiene un filo duro mientras retiene un cuerpo más flexible al resto de la cuchilla.

Sin embargo, en los últimos tiempos, debido a las técnicas modernas de fabricación de acero, las katana a menudo están hechas de acero mono que no se pliegan sino que se templan para lograr el filo duro y la parte posterior / cuerpo flexible de la hoja.

Las cuchillas japonesas tradicionales que incluyen Katana, Wakazashi y Tanto (aunque hay otras variaciones) se conocen colectivamente como Nihonto (cuchillas japonesas). En artes marciales, Nihonto se divide en 2 categorías, Shinken (cuchillas vivas / afiladas) e Iaito (cuchillas romas). Shinken se utilizan para practicar Tameshigiri, que es el nombre japonés para técnicas de corte.

Los tapetes de tatami enrollados tradicionalmente que se han empapado previamente en agua y bambú verde son los objetivos de corte preferidos.

Los Iaito se usan en el arte de Iaido para practicar técnicas de dibujo rápido. Muchas de estas técnicas requieren el manejo de la cuchilla, por lo que una espada roma es una forma mucho más segura para que los principiantes aprendan sin lesiones graves (aunque los estudiantes experimentados eventualmente seguirán usando shinken).

historias de las katanas

Katanas tradicionales en las artes marciales

Las Katana tradicionales forjadas a mano son muy caras. Pero hoy en día, hay algunas excelentes katanas mono de acero disponibles a precios asequibles, generalmente llamadas katanas «prácticas».

Hay muchas katana de imitación / decorativas disponibles en todo el mundo hoy en día y se conocen colectivamente como «perchas de pared» básicamente porque esto es todo para lo que son aptas (colgar en la pared como decoración).

Hay algunas katana de presupuesto excelentes disponibles en la actualidad que se ven geniales y son adecuadas para tameshigiri sin dejar de ser relativamente asequibles. Los productores notables de Shinken asequibles incluyen Hanwei, Cold Steel, Chennes y Ronin.

Katana artes marciales

Para otras armas tradicionales de artes marciales japonesas, visite la sección principal de armas de artes marciales.

Encuentra las mejores Katanas

Aquí podrás encontrar katanas para tí para su colección o incluso decoración mortífera 😉

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu