¿Qué es el Krav maga?

En la actualidad este estilo de arte marcial esta obteniendo una gran popularidad por su efectividad en la defensa personal de los civiles, por esta razón creemos que vale la pena tener la en cuenta en todaslasartesmarciales.com.

Hemos indagado un poco sobre la historia, además de conocer las características y curiosidades que esconde el Krav maga reconocida entre una del las 4 artes marciales más letales, quiere saber que posición ocupa te dejamos aquí el enlace de: Las artes marciales más letales del mundo

¿En que consiste el Krav Maga?krav maga arte marcial letal

El Krav maga es un estilo de lucha de origen israelita. Consiste en un sistema de combate cuerpo a cuerpo que pretende difundir la defensa personal de forma eficaz y efectiva para sus practicantes y al mismo tiempo tener la disposición de pasar al ataque mediante contraataques efectivos y rápidos.

Que significa el Krav maga

el cual proviene y es nombrado por el hebreo קרב «Krav» que significa combate y מגע «Magá» que concluye con contacto, lo que habrás podido deducir que significa “combate de contacto”.

Dentro del marco tradicional de las artes marciales se considera que no pertenece al grupo marcial, como se asemeja en este caso en los estilos de lucha de las artes marciales mixtas o MMA al no seguir unas reglas y técnicas pre definidas en el combate, no obstante:

Tenemos en cuenta que las artes marciales como podemos ver en el listado de todas las artes marciales que en su mayoría siguen una metodología y técnicas de forma estricta y exacta con muy pocas variables según la situación de combate sin saltarse pasos. Ejemplos como: Las katas ( posiciones de combate ) propias de la Kata del Karate o Pommsae de taekwondo.

Concretamente el Krav maga consiste en

Un estilo de combate cuerpo a cuerpo que combina diferentes técnicas influenciadas por diversos tipos de artes marciales occidentales y asiáticas utilizando movimientos efectivos y funcionales armas y desarmados. Con un fin claro y especifico  el cual es responder a la peor situación de peligro posible que se puede encontrar un individuo dese el punto de vista de combate y defensa personal. Por esta razón es una de las artes marciales más letales del mundo, ya que localiza su estilo de combate para la defensa de lo más importante que pose un individuo que es la libertad, su bienestar y el de los suyos.

Krav maga como Defensa personal

Ahora que ya sabes que es el Krav maga, podemos concluir que el Krav maga es uno de los mejores sistemas de defensa personal para un civil, por su rapidez en movimientos, efectividad y por encima de todo por su facilidad de aprendizaje e aplicación en situaciones reales, hecho fundamental desde el punto de vista de defensa personal más que deportivo.

Además debemos destara su eficacia en rechazar y someter al agresor en situación de combate, teniendo en cuenta incluso si este es portador de armas blancas o de fuego. En el Equipo de todaslasartesmarciales.com afirmamos que es un sistema apto para todas las edades y condiciones físicas y sexos, idóneo a si mismo para defensa personal femenina, ya que las técnicas se ajustan a la capacidad física de cada uno con el objetivo de escoger la mejor estrategia posible según situación de combate.

Deja un comentario

josep deulofeu