Historia Krav Maga

Descubre toda las historia de Krav Maga. El Centro de Entrenamiento Elite (South Bay Krav Maga) enseña un sistema en constante evolución de defensa personal Krav Maga.

Desarrollado bajo condiciones estresantes del mundo real, el principio rector de Krav Maga es la autoprotección mientras neutraliza la amenaza actual.

Los orígenes del estilo de lucha Krav Maga

Estilo de lucha krav maga Traducido literalmente como «combate cuerpo a cuerpo», Krav Maga se originó en Checoslovaquia en la década de 1930, principalmente por Imi Lichtenfeld para proteger a su pueblo de la brutalización en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial.

Era un experto en boxeo y lucha libre, entrenado por su padre que enseñaba tácticas defensivas para la policía local. Lichtenfeld creció en un vecindario cada vez más difícil y lidió regularmente con matones, pandillas violentas y antisemitas.

En estas calles difíciles, Krav Maga nació cuando Lichtenfeld comenzó a combinar diferentes técnicas para formar un enfoque efectivo y simple de defensa propia para la comunidad judía. Esto formaría la base del entrenamiento israelí de Krav Maga.

Después de que se formó la tierra de Israel, Lichtenfeld emigró y fue comisionado por el ejército israelí para refinar el sistema para uso del personal de defensa israelí. Las artes marciales israelíes de la década de 1930, la primera forma de Krav Maga, se conocía como Kapap, que es el hebreo para el combate o la batalla cara a cara. Kapap combina los métodos de boxeo, judo, lucha libre, lucha con cuchillos, lucha con palos y desarme de armas.

Los fundamentos de Krav Maga

No hay reglas para la lucha contra Krav Maga. Los hombres y las mujeres generalmente se someten a los mismos ejercicios, no tiene una federación deportiva y no hay uniformes ni vestimenta oficiales, aunque algunas organizaciones reconocen el progreso a través del entrenamiento con insignias de rango, diferentes niveles y cinturones

Un principio básico de Krav Maga es redirigir la propia fuerza del oponente para ponerlo en desventaja. Cada articulación del cuerpo está diseñada para doblarse de una manera específica, y al forzarla en la otra dirección, se rompe.

El tamaño tiene poco impacto en la efectividad de un luchador debido al método de continuar el impulso de un oponente para aumentar la velocidad de un golpe, forzar un lanzamiento o crear separación. En general, no hay reglas en Krav Maga como técnica de lucha defensiva que no esté regulada pero se utilice para mantener al usuario seguro e incapacitar al oponente por cualquier medio necesario.

El entrenamiento básico es un entrenamiento mixto aeróbico y anaeróbico.

Se pueden usar almohadillas protectoras y otros equipos de protección personal durante el entrenamiento inicial. Los escenarios se usan para entrenar al personal para situaciones que se encuentran típicamente en patrullas callejeras o situaciones de combate.

Los escenarios de entrenamiento enseñan a los estudiantes a ignorar las distracciones. Otros métodos de entrenamiento para aumentar el realismo pueden incluir vendar los ojos o ejercitar a los alumnos casi hasta el agotamiento antes de lidiar con un ataque simulado, así como entrenar al aire libre en una variedad de superficies y situaciones restrictivas.

La capacitación también cubre la conciencia situacional para desarrollar una comprensión del entorno y las circunstancias potencialmente amenazantes antes de que ocurra un ataque. También puede cubrir formas de lidiar con situaciones potencialmente violentas y métodos físicos y verbales para evitar la violencia siempre que sea posible.

Krav Maga comparte técnicas con muchas artes marciales y generalmente es una combinación de kickboxing de Muay Thai, Aikido, Judo, Jiu-Jitsu y boxeo.

Esta combinación es una de las razones por las que Elite Training Center pone a disposición de sus estudiantes de Krav Maga clases tradicionales de muay thai, clases de Kali / Silat, clases de artes marciales mixtas, clases de jiu-jitsu brasileño y clases LOTAR CQC.

Hoy, Krav Maga se refina y se expande como una metodología de autodefensa completa, que incluye no solo el combate cuerpo a cuerpo, sino también la autodefensa en situaciones donde los atacantes tienen armas como pistolas, cuchillos o palos.

El sistema Krav Maga de Elite Training Center también incluye entrenamiento en la difusión de situaciones peligrosas de manera pacífica, pero con conocimiento y confianza para controlar una situación antes de que se intensifique.

Nuestro Krav Maga a día de hoy

Aquí en Elite Training Center (South Bay Krav Maga) enseñamos el sistema mano a mano de Krav Maga que se originó en Israel bajo la atenta mirada de Imi Lichtenfeld, así como las versiones de disparos de combate cuerpo a cuerpo israelí como KAPAP e Hisardut, Estos sistemas liderados por el teniente coronel Chaim Peer, el mayor Avi Nardia y Dennis Hanover también son sistemas agresivos de combate creados en el mismo entorno explosivo que Krav Maga.

Cuando fue traído a los Estados Unidos por Avi Nardia y Brian Rauchbach de LOTAR International, LLC, el objetivo era llevar las técnicas de autodefensa y combate cuerpo a cuerpo de la unidad antiterrorista más elitista en Israel, el YAMAM, a la población civil. , las poblaciones militares y policiales de los Estados Unidos fue la fusión de estos sistemas lo que creó nuestro sistema operativo y mejorado Krav Maga.

Una vez que el sistema se introdujo en los segmentos civiles y policiales de los Estados Unidos, los sistemas LOTAR / KAPAP y Krav Maga fueron mejorados y modificados por addin

Consulte otras técnicas de combate cuerpo a cuerpo de otras unidades operativas de todo el mundo, como SAS, GIGN y los Navy Seals de EE. UU.

En Elite Training Center, nuestras enseñanzas se derivan de los sistemas originales Krav Maga / Kapap / Hisardut, pero no se limitan a esas artes. Esto se debe a que creemos que para que el arte sea el más efectivo, debe continuar evolucionando.

Principios básicos del krav Maga y su Historia

El sistema Krav Maga no tiene reglas de compromiso. Todo vale cuando te defiendes a ti mismo y a tus seres queridos. Se aceptan gubias en los ojos, golpes en la ingle y otros movimientos de contraataque, además de golpes, patadas, rodillas, golpes en el codo, agarre y técnicas de control más suaves, como bloqueos de articulaciones. También se enseñan técnicas para salir de estrangulaciones o agarres. Las técnicas son simples e intuitivas, enseñadas de la misma manera a hombres y mujeres.

Y debido a que Krav Maga usa los principios de apalancamiento, es efectivo contra oponentes mucho más grandes y fuertes. No es un deporte, sino un sistema de defensa personal, aunque toma sus técnicas de muchas artes marciales. Los atacantes no se detendrán cuando «aprovechemos» como lo harán en MMA u otros deportes.

Centrándose en la máxima eficiencia en condiciones de la vida real, Krav Maga supone que un atacante tiene la intención de dañar y no seguirá ninguna regla por sí mismo, por lo que está diseñado para su uso en situaciones potencialmente letales. El objetivo es neutralizar la amenaza y escapar de uno o más atacantes lo más rápido y seguro posible.

Krav Maga enseña que muchos artículos normales, como un lápiz, llaves o una botella, pueden usarse como armas si se encuentra en una situación amenazante. Los ataques a las partes del cuerpo más vulnerables se enseñan que cada defensa debe tener un componente ofensivo.

Las amenazas inmediatas deben tratarse primero, y luego el atacante se neutraliza para eliminar más amenazas. La suposición de posibles atacantes múltiples hace que los defensores de Krav Maga intenten permanecer de pie en lugar de luchar en tierra como una opción preferida.

El sistema Krav Maga enfatiza la lucha en las peores condiciones o desde posiciones desfavorecidas, como contra múltiples oponentes, al proteger a otra persona, con un brazo inutilizable, cuando se le amenaza con un arma, cuando se marea o contra oponentes armados.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Lucha grecorromana

Como su nombre lo indica, la lucha grecorromana proviene de la época antigua cuando se iniciaron los juegos olímpicos. Consistía en un enfrentamiento entre dos

Biografía de Scott Adkins

Actualmente está casado con Lisa Adkins, con quien tiene la dicha de tener dos hijos, la biografía de Scott Adkins muestra a un actor inglés

Biografía de Yip Man

Yip Kai Man o Ip Man nació en Foshan el 01 de octubre de 1893, tercer hijo de una familia adinerada en la época de

Biografía de David Carradine

Proveniente de una familia de actores, David Carradine es una leyenda del Kung Fu. Su padre Jhon Carradine trabajó en varias películas del oeste, y

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Lucha grecorromana

Como su nombre lo indica, la lucha grecorromana proviene de la época antigua cuando se iniciaron los juegos olímpicos. Consistía en un enfrentamiento entre dos

Biografía de Scott Adkins

Actualmente está casado con Lisa Adkins, con quien tiene la dicha de tener dos hijos, la biografía de Scott Adkins muestra a un actor inglés

Biografía de Yip Man

Yip Kai Man o Ip Man nació en Foshan el 01 de octubre de 1893, tercer hijo de una familia adinerada en la época de

Biografía de David Carradine

Proveniente de una familia de actores, David Carradine es una leyenda del Kung Fu. Su padre Jhon Carradine trabajó en varias películas del oeste, y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *