Niveles de Krav maga y sus cinturones

Al final del artículo podrás descubrir que el Krav Maga NO utiliza cinturones, pero SÍ sus grados o niveles para diferenciarlos, descubre como se separan los niveles de experiencia en el Krav maga en el punto de abajo 👇

Niveles de Krav maga cinturones | En este artículo podrás conocer todas las curiosidades relacionadas con los grados de Krav maga y los cinturones que representan cada nivel según el color que los define.

Krav maga cinturones y grados

Los cinturones y sus colores se organiza dentro del Krav Maga mediante el uso del sistema de grados al igual que en los cinturones de karate.A

Así pues comentaremos qué tipo de distintivos se utilizan para la señalización de cada nivel y cuales son las categorizaciones de los alumnos del krav maga según su nivel, conocimientos y experiencia en combate además de las técnicas de artes marciales aplicadas.

Sistema de grados en el Krav Maga

El sistema de grados para identificar los niveles de los practicantes de este arte marcial israelí se dividen en dos grupos principales, los cuales se dividen los principales y los medios avanzados y avanzados. de forma que los principales puedan tener una evolución adecuada y el segundo grupo pueda practicar técnicas más complejas y de mayor peligro pero dentro de un marco de seguridad, teniendo en cuenta que el nivel de experiencia es similar.

Primer grado de cinturones en el Krav Maga

Primer lugar, tenemos la categoría que da representación a los practicantes del krav maga. Dentro de este grupo podemos encontrar que tenemos cinco niveles o grados: que se separan desde el P1 al P5.

Niveles de los principiantes del krav maga

cintas de krav maga
  • P1
  • P2
  • P3
  • P4
  • P5

Grados para principiantes / practicantes amateurs

Estos son los niveles según la categorización de cinturones típica y reconocida en gran parte de las artes marciales propias de oriente. Los colores que los forman son desde el cinturón amarillo hasta el cinturón verde.

Después de la categoría de practicante como principiante, pasamos a la categorización reconocida como graduado que también abarca, como en el nivel anterior cinco grados de niveles de cinturones:

Krav maga niveles de cinturones y cintas
  • G1
  • G2
  • G3
  • G4
  • G5.

Grados para graduados

Estos niveles se corresponderían con los cinturones de azul a negro de krav maga respectivamente según el orden definidos de G1 a G5. Estos niveles se corresponderían con los cinturones de azul a negro.

EL Krav Maga no se usan cinturones

Muy importante que tengas en cuenta que en el Krav Maga es un estilo de arte marcial que a diferencia de otras artes como el taekwondo y esto es acausa que en este estilo de lucha no se utilizan quimonos como indumentaria para los entrenamientos o competiciones, por lo tanto no se utilizan cinturones.

Por esta razón como distintivos para indicar el nivel de los practicantes del Krav maga se utilizan brazaletes o cintas de los diferentes colores que hemos comentados anterior mente para cada nivel además de indicar numéricamente mediante líneas verticales a qué grado pertenecen.

Deja un comentario

josep deulofeu