Porque prácticar Krav Maga

Porque prácticar Krav Maga, Cuando hablamos de la importancia del entrenamiento de defensa personal, el énfasis generalmente está en los beneficios obvios: defenderse de los atacantes, escapar de situaciones peligrosas, incluso mantenerse con vida. Se presta menos atención a los otros beneficios, por lo que sentimos que merecían su propio agradecimiento.

Cuando estudias Krav Maga, no solo aprendes habilidades de lucha y mentalidad. Ganas algunas herramientas valiosas para la vida cotidiana. Aquí hay algunos de ellos.

Confianza en uno mismo

Las habilidades de defensa personal se pagan por sí mismas, incluso si nunca tienes que levantar el puño. Hay una tremenda tranquilidad cuando puedes simplemente entrar a una habitación desconocida y saber que estás preparado para lo inesperado.

El entrenamiento de Krav Maga lo equipa con las herramientas para abordar la vida con la confianza de saber que puede manejarse en una emergencia.

Es excelente para lidiar con matones (que se aprovechan del miedo y la inseguridad) e incluso puede ayudarlo a superar muchos de sus obstáculos para el éxito en la vida.

Mayor conciencia

Krav Maga te enseña a tener una mayor conciencia. Un aspecto importante de la autodefensa es estar constantemente atento a su entorno y ser capaz de anticipar posibles amenazas.

Y eso no solo se extiende a los asaltantes y secuestradores. Recientemente, uno de nuestros estudiantes nos contó cómo su mayor conciencia los ayudó a evitar un accidente automovilístico.

Debido a que estaban constantemente evaluando su entorno, pudieron anticipar el comportamiento imprudente de otro conductor y responder a tiempo para evitar el desastre.

La capacidad de reducir las situaciones

No podemos discutir la importancia de la autodefensa sin mencionar la reducción de escala. Si bien la desescalada es una habilidad invaluable para prevenir ataques, también es ideal para otros tipos de confrontaciones.

La capacidad de mantener la cabeza fría y resolver una situación tensa le servirá en asuntos familiares, disputas de amistad e incluso en entornos laborales. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto.

La capacidad de enfrentar mejor los desafíos en el trabajo

Puede no parecer inmediatamente evidente que la capacitación en defensa personal promovería un mejor desempeño en el lugar de trabajo, pero puede suceder. Krav Maga, recuerda, se trata de enfrentar los desafíos de la vida. Se trata de mejorar su conciencia, evaluar los riesgos y peligros, y abordar desafíos aparentemente insuperables con confianza. Aprendes cómo reducir los encuentros negativos y evitar que las confrontaciones tensas se conviertan en altercados agresivos.

Estas son todas las habilidades esenciales en el lugar de trabajo que le servirán en cualquier industria.

Mejora de la aptitud física

Como prefacio, no todos los cursos de autodefensa te ayudarán a perder peso y ponerte en forma. Sin embargo, el tipo correcto de entrenamiento puede ayudarlo a desarrollar un físico más delgado y tonificado, incluso mientras domina las habilidades para salvar vidas.

Krav Maga for Fitness es el ejemplo perfecto. En estas clases, aprenderá los fundamentos de la autodefensa mientras hace ejercicio con levantamiento de pesas, entrenamiento aeróbico y anaeróbico e incluso gimnasia. Y una vez que comience a notar los beneficios físicos, su confianza en sí mismo aumentará aún más.

Beneficios adicionales

En definitiva, los beneficios son únicos para el individuo. Cuando te dedicas al entrenamiento de defensa personal, normalmente verás mejoras en tu vida que ni siquiera te diste cuenta que estaban relacionadas con tu entrenamiento.

Hemos hecho que algunos estudiantes compartan cómo el entrenamiento de Krav Maga les ayudó a controlar su ansiedad, y otros incluso han notado que el entrenamiento les dio un renovado sentido de autoestima. ¿Cómo te beneficiará a ti?

Prepárate con Krav Maga

Krav Maga ofrece clases en vivo en el sitio, así como una academia de capacitación en línea. Estas clases son impartidas por instructores certificados de Krav Maga y lo entrenarán en el estado físico, la lucha y la importancia de los conceptos básicos de defensa personal, como golpes, patadas y movimientos de escape.

Las clases tienen un diseño simple y son apropiadas para hombres, mujeres y niños, ya sean principiantes o no. Krav Maga también ofrece sistemas diseñados específicamente para las fuerzas del orden público y militares de EE. UU. Empiece hoy.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu