Ejercicios de krav maga en casa

Los ejercicios de krav maga están diseñados para la defensa personal en cualquier situación de peligro. Tuvo sus inicios en los años de la Segunda Guerra Mundial, y en la actualidad es parte del entrenamiento del ejército israelí.

Estas rutinas de ejercicios ofrecen técnicas de diferentes artes marciales como jiu jitsu, karate, judo, y taekwondo. Además incluye movimientos de boxeo y lucha enfocados en formas de bloquear, derribar y asfixiar al oponente.

Aun siendo una técnica muy ruda, cada vez más personas la están implementando como rutina de ejercicios para obtener mayor fuerza y resistencia muscular.

Como sistema de defensa personal es una de las técnicas más solicitadas porque enseña a utilizar cualquier objeto que se tenga a la mano como arma. También en la industria del cine se utiliza mucho el krav maga en las películas de acción y artes marciales.

ejercicios krav maga

Tipos de ejercicios de krav maga

Entre los ejercicios de krav maga están las patadas, puñetazos, impulsos y caídas de impacto a las que debe acostumbrarse el principiante para evitar lesiones por imprudencias.

Es preferible comenzar con la ayuda de un profesional antes de practicar cualquier movimiento que pueda generar una lesión. Estas personas conocen los beneficios que conllevan los ejercicios de krav maga, tales como:

  • Quemar calorías tonificando el cuerpo.
  • Dar seguridad y confianza en los movimientos.
  • Ayudar a una buena resistencia cardíaca.
  • Fortalecer el sistema muscular.
  • Adquirir destreza, agilidad y reflejos.

Posturas y entrenamiento

Los entrenadores recomiendan realizar un calentamiento previo con ejercicios de cardio, trote o bicicleta. El estiramiento de los músculos en piernas y brazos antes de comenzar con los movimientos de krav maga es muy importante.

posturas y entrenamiento

Aunque cualquier estiramiento trabaja bien para las artes marciales, en el krav maga se emplean mayormente las siguientes posturas:Golpes de rodilla: teniendo un pie adelante y otro atrás, se impulsa la rodilla trasera flexionándola hacia adelante lo más alto que se pueda. Esto ayuda al giro de la cadera, y se puede hacer por tres minutos alternando las piernas.

Golpes de la mano

La posición de combate del krav maga se da un golpe con el brazo extendido, la mano abierta, y los dedos extendidos hacia arriba. Este se debe alternar con los brazos derecho e izquierdo.

Sentadillas

Las piernas separadas a la altura de los hombros se flexionan las piernas y se desciende manteniendo la espalda recta. Los brazos se mantienen estirados al frente con cada sentadilla.

Patadas

La posición debe ser similar a los golpes de rodilla, a diferencia que estos son con la pierna totalmente extendida al final del golpe como si fuese un látigo. Se puede variar la elevación de la pierna a medida que se domine más la postura y el movimiento de patada frontal.

Cuando ya se dominen los movimientos iniciales, se pueden avanzar con movimientos más fuertes y exigentes. Se notará el cambio físico en poco tiempo, si dentro de la rutina diaria se incorporan los ejercicios de Krav maga en casa. 

Estos ejercicios mantienen un nivel de tensión en los músculos del cuerpo que ayuda a liberar el estrés acumulado. Después de una buena sesión de krav maga la sensación de relajación es notable.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Mejores guantes de boxeo

Una de las claves para ser exitoso cuando realizas actividades de combate, es contar con los complementos y material necesario. Por lo que, si eres

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejor barra de dominadas

Dar fuerza a la espalda es importante para cualquier entusiasta de los deportes y el fitness. Para ello, es normal que estéis buscando la mejor

Leer Mas »

Mejores espinilleras muay thai

Para comenzar, que sepáis que cualquier espinillera debería ser funcional para practicar de forma segura un deporte de contacto; sobre todo uno como el muay

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *