ARTÍCULOS SOBRE JIU JITSU

judo para niños

Judo: el deporte ideal para niños

Cuando se trata de escoger una actividad extra para los hijos, los deportes siempre son una buena opción. El judo para niños es ideal para

Historia del judo

La historia del judo va muy relacionada con el origen de las artes marciales de Japón. El sistema de arte marcial tomadoouchi-ryu fundado en 1532

Reglas del Judo

El judo es un arte marcial relativamente moderno que fue desarrollado en Japón por el profesor Jigoro Kano, quien nació en Kikage, cerca de Kobe,

Fundador del judo Dr Jigoro Kano

¿Quién fue el Fundador del judo? El fundador del Judo fue el  nació el 28 de octubre de 1860 en el poblado de Hyogo en Japón

Cinturones de Judo

Significado y orden de los cinturones de judo. En esta guía, le enseñaremos todo lo que necesita saber sobre los cinturones de judo, desde cómo

El Jiu-jitsu, el arte marcial de origen del japonés clásico

El jiu-jitsu es un arte marcial de origen japonés clásico donde el jiu jitsu en japones es: 柔術, es decir el arte suave.

Es un arte marcial cual es característico por la gran variedad y amplia categorías de movimientos para el sistema de combate de defensa personal sin armas como característica en común en las artes marciales coreanas y japonesas.

Pero. debemos destacar que el jiu-jitsu tradicional consiste por su tradición histórica y consecuencia en una de las formas de defensa personal que sí que aplica armas cortas en los combates cuerpo a cuerpo.

Es una de las artes marciales japonesas por excepción que admite el uso de armas blancas de diferentes longitudes y accesorios punzantes. Las cuales podemos encontrar principalmente:jiu jitsu

  • Abanicos.
  • Parasoles.
  • Cuerdas (Hojōjutsu).
  • Armas pequeñas y ligeras.
  • Kakushi buki consideras las armas oculta.

Historia y evolución del Jiu-jitsu

Los orígenes del judo jiu jitsu empezaron en la península de India, durante la Ã©poca de Buda. Los monjes budistas tenían como objetivo la transmisión de su religión y ética donde la peregrinación por Asia era un aspecto habitual en su día a día.

Los ataques a los monjes budistas

Durante las peregrinaciones los monjes budistas en varias ocasiones eran asaltados por vagabundos o soldados. Estos sucesos se repitieron de forma repetida sin cesar, de forma  que entorpecían el proceso de expansión de la religión budista.

jiu jitsu combate de lucha

Debido a estos ataques habituales los monjes decidieron tomar cartas en el asunto y aprender a defenderse a si mismos mediante el empelo de técnicas de defensa personal para poder seguir transmitiendo la cultura budista.

Creación y Orígenes del Jiu-jitsu, el arte marcial budista.

El arte del combate como consecuencia los monjes budistas desarrollaron un forma de defenderse particular, la cual no requería del la necesidad y del uso de armas u objetos defensivos para mantenerse protegidos.

Esto se daba ya que consideraban desleal y poco ético según sus convicciones religiosas el uso de armamento para la lucha.

Por lo tanto el sistema que desarrollaron les tenia que permitir poder entrenar de forma eficaz y a su vez obtener las habilidades y fortaleza física necesarias para poder defenderse a sí mismos durante sus peregrinajes y viajes con razón de su religión y expansión de esta de forma que debían protegerse siguiendo sus convicciones y creencias, hecho que caracteriza a las artes marciales y se diferencia de la defensa personal de carácter militar.

Destacar que el ser humano tiene una fisonomía definida donde a diferencia de los animales, estos tienen incorporados estructuras físicas definidas de defensa incorporados por su naturaleza en su propio cuerpo, como son los colmillos, garras, músculos, velocidad, estabilidad y entre otros rasgos físicos; ya que su supervivencia se basa en la caza y el no ser cazado.

https://www.youtube.com/watch?v=pAzsa_S4IXY

De forma que los humanos hemos tenido que adaptar nuestro cuerpo para disponer de medios para defender nos ante adversidades y riesgos ante nuestra supervivencia.

Esta es la principal de las razones por las que antiguamente y en la actualidad se siguen desarrollando diferentes métodos y técnicas de defensa personal mediante el uso de armas de fuego y blancas.