Jiu jitsu

El Jiu-jitsu, el arte marcial de origen del japonés clásico

El jiu-jitsu es un arte marcial de origen japon√©s cl√°sico donde el jiu jitsu en japones es: śüĒŤ°ď, es decir el arte suave.

Es un arte marcial cual es caracter√≠stico por la gran variedad y amplia categor√≠as de movimientos para el sistema de combate de defensa personal sin armas como caracter√≠stica en com√ļn en las¬†artes marciales¬†coreanas y japonesas.

Pero. debemos destacar que el jiu-jitsu tradicional consiste por su tradición histórica y consecuencia en una de las formas de defensa personal que sí que aplica armas cortas en los combates cuerpo a cuerpo.

Es una de las artes marciales japonesas por excepción que admite el uso de armas blancas de diferentes longitudes y accesorios punzantes. Las cuales podemos encontrar principalmente:jiu jitsu

  • Abanicos.
  • Parasoles.
  • Cuerdas (HojŇćjutsu).
  • Armas peque√Īas y ligeras.
  • Kakushi buki consideras las armas oculta.

Historia y evolución del Jiu-jitsu

Los orígenes del judo jiu jitsu empezaron en la península de India, durante la época de Buda. Los monjes budistas tenían como objetivo la transmisión de su religión y ética donde la peregrinación por Asia era un aspecto habitual en su día a día.

Los ataques a los monjes budistas

Durante las peregrinaciones los monjes budistas en varias ocasiones eran asaltados por vagabundos o soldados. Estos sucesos se repitieron de forma repetida sin cesar, de forma  que entorpecían el proceso de expansión de la religión budista.

jiu jitsu combate de lucha

Debido a estos ataques habituales los monjes decidieron tomar cartas en el asunto y aprender a defenderse a si mismos mediante el empelo de técnicas de defensa personal para poder seguir transmitiendo la cultura budista.

Creación y Orígenes del Jiu-jitsu, el arte marcial budista.

El arte del combate como consecuencia los monjes budistas desarrollaron un forma de defenderse particular, la cual no requería del la necesidad y del uso de armas u objetos defensivos para mantenerse protegidos.

Esto se daba ya que consideraban desleal y poco √©tico seg√ļn sus convicciones religiosas el uso de armamento para la lucha.

Por lo tanto el sistema que desarrollaron les tenia que permitir poder entrenar de forma eficaz y a su vez obtener las habilidades y fortaleza física necesarias para poder defenderse a sí mismos durante sus peregrinajes y viajes con razón de su religión y expansión de esta de forma que debían protegerse siguiendo sus convicciones y creencias, hecho que caracteriza a las artes marciales y se diferencia de la defensa personal de carácter militar.

Destacar que el ser humano tiene una fisonom√≠a definida donde a diferencia de los animales, estos tienen incorporados estructuras f√≠sicas definidas de defensa incorporados por su naturaleza en su propio cuerpo, como son los colmillos, garras, m√ļsculos, velocidad, estabilidad y entre otros rasgos f√≠sicos; ya que su supervivencia se basa en la caza y el no ser cazado.

https://www.youtube.com/watch?v=pAzsa_S4IXY

De forma que los humanos hemos tenido que adaptar nuestro cuerpo para disponer de medios para defender nos ante adversidades y riesgos ante nuestra supervivencia.

Esta es la principal de las razones por las que antiguamente y en la actualidad se siguen desarrollando diferentes métodos y técnicas de defensa personal mediante el uso de armas de fuego y blancas.

Back To Top
josep deulofeu