Judo grips entrenamiento | Descubre los mejores judo grips

¿Qué es el judo grips?

El judo grips es un accesorio que permite entrenar o practicar judo de manera individual, sin la necesidad de tener contacto directo con otra persona. Este accesorio puede usarse tanto en el hogar como en el gimnasio donde se entrena de manera habitual.

Ayuda a mantener el nivel de rendimiento y mejorar ciertos aspectos técnicos como la velocidad de entrada en el ataque.

Los judo grips está diseñado con materiales similares al judogui y recrean a la perfección la solapa la manga que tendría el otro judoka en un combate real.

¿Cómo usar los judo grips?

Para entrenar con los judo grips se aconseja hacerlo con una banda de resistencia. De esta manera obtendrás una posición similar a la que se obtiene en la práctica real con el otro judoka o combatiente.

judo grips

¿Qué judo grips elegir?

Elegir esta accesoria de manera conveniente depende mucho del nivel de experiencia en judo y la consistencia física de la persona.

En niños se recomienda con una banda elástica de 15 kg.

En adolescentes se recomienda con una banda de 25 kg.

En adultos se recomienda con una banda de 35kg

Adolescentes – banda elástica de 25 kg

Todo depende, como hemos mencionado, de las características personales de cada judoka.

¿Qué ventajas tiene el judo grips?

Gracias a este accesorio podrás trabajar el agarre y la movilidad a la vez. Esto te dotará de mayor agilidad y además permitirá que tu cerebro se quede con las técnicas necesarias para mejorar tu rendimiento. Algo que notarás cuando entrenes con otro judoka en un combate real.

Además mejora la disciplina deportiva ya que te permite entrenar de la manera más real posible, por lo que te ayuda a crear un hábito y mantener la motivación en el entrenamiento.

Más sobre artes marciales

Ultimas guías de compras