¿Cómo entrenar judo en casa?

El Judo es un deporte que enseña a defenderse, más no a atacar. Al ser judoka y entrenar judo en casa aprenderás a defenderte sin ningún tipo de arma o implemento complementario.

Cualquier persona puede dominar su técnica, sin importar la edad que tenga. Esta disciplina de artes marciales da una enseñanza de vida en cuanto a las actitudes y valores que se deben tener como practicantes. 

El entrenamiento físico y mental que se logra al entrenar judo en casa permite desbloquear miedos en muchas áreas que probablemente no se tenía control de ellos. 

Para realizar este tipo de entrenamiento desde casa, se ha de tener el espacio adecuado para la práctica de judo. Lo mejor es un área libre de obstáculos que puedan causar algún tipo de accidente o lesión es lo principal.

¿Cómo entrenar judo en casa?

Fuerza de presión

Si un atleta de judo domina la fuerza de presión, tendrá mayor control en la lucha y mejores oportunidades de ganar una contienda. Esto se refiere a la fuerza que se emplea con los movimientos, patadas, golpes y demás.

Existen varios ejercicios en casa para mejorar la presión como las flexiones de muñeca, flexiones de muñeca invertida, flexiones con agarres de barras o mancuernas, caminatas con mancuernas, entre otros. 

Todos estos se pueden realizar mientras se está entrenando judo en casa. Mantener una disciplina y ser responsable de realizar con constancia los ejercicios del entrenamiento es parte de la aptitud que se logra al ser judoka.

Condición física

Practicar este tipo de deportes mantiene una excelente condición física, aumentando la resistencia debido a los agarres y derribos que contiene sus prácticas.

La forma de practicar el judo es similar a la lucha libre. Para realizar este tipo de entrenamiento de judo en casa se debe tener fuerza, sobre todo en el abdomen, piernas, brazos para que los combates sean más fluidos. 

Condición física

Práctica de golpes y patadas

El judo exige mucha flexibilidad y rendimiento físico para realizar patadas y golpes, tales como las patadas yoko geri, ushiro geri, y mae geri. En el caso de los puños, se les conoce como tsuki.

Si al entrenar judo en casa no se tiene un compañero de práctica, se puede emplear el método de pelea con sombra o shadowboxing. Con este método se busca que la persona o judoka pelee contra un oponente imaginario anticipando sus movimientos.

Es una buena forma de ejecutar las poses del judo siguiendo un patrón como si fuese un combate real. Además es una práctica ideal para realizar en un espacio abierto, como el patio o un balcón espacioso.

Filosofía del judo 

Cada arte marcial tiene su filosofía, y la del judo es aprender a caer y saber cómo derribar al oponente. Utilizando esta metáfora en la vida se puede entender que a veces se cae y otras se derriba, pero siempre se debe volver a levantar.Al entrenar judo en casa se aprende el autorespeto, a reconocer las cualidades propias así como los puntos débiles, y a reforzar los valores. Es un arte marcial que promueve el trabajo en equipo, así como el dominio de las aptitudes personales.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *