Zōri | Descubre las mejore sandalias zōri de judo

¿Qué son las sandalias Zōri?

Las Zōri son sandalias de origen Japonés planas y con correas que originalmente estaban fabricadas en paja de arroz u otros materiales como la tela o el cuero.

Son similares a los que todos conocemos como chanclas que aparecieron en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de calzado se usa junto a otros accesorios tradicionales de Japón y pueden variar en cuanto a forma y estilo según el objetivo de su fabricación o incluso el sexo.

En Japón, este tipo de sandalias es el que acompaña a los kimonos.

Según la leyenda el mismo Buda las calzaba como se puede ver en Kamakira donde el Buda presenta sus Zōri en su estatua sentado.

zōri

¿Cuándo se usan en judo las sandalias Zōri?

Las zōri que tienen una correa blanca son usadas para vestir ropa formal y las Zori con correa negra se usa en situaciones cotidianas como puede ser meditar o ir a hacer recados.

Este tipo de calzado por sus características es muy perdurable en el tiempo y el hecho de que se deslicen hacia fuera las hizo ser el calzado estrella entre artesanos y labradores.

En el Judo las sandalias Zōri son usadas tanto para la práctica de tu entrenamiento respetando el origen de la tradición como para ceremonias o festejos donde el judo, es el protagonista.

Mejores sandalias Zōri para judo

Las  zōri tradicionales están fabricadas en paja de arroz pero actualmente se pueden encontrar fabricadas con otros materiales.

Lo ideal es que este tipo de material sea de origen natural y se ajuste de manera ergonómica a cada pie.

Es decir, debes tener en cuenta que la talla elegida sea la correcta. De esta manera se facilitará la práctica y no sufrirás incomodidades que puedan hacer mermar tu rendimiento.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *