TODO SOBRE LA CAPOEIRA

¿Qué es la capoeira?

La capoeira es un arte marcial brasileño disfrazado de baile e interpretado con instrumentos musicales y canciones tradicionales brasileñas. Se compone de movimientos ofensivos y defensivos específicos y, a diferencia de otras artes marciales, el participante está constantemente en movimiento debido al movimiento básico, la ginga.

Los movimientos también consisten en posiciones en el suelo, patadas, barridos y acrobacias. Algunos creen que la capoeira se originó en África, otros dicen que se formó en Brasil.

El estilo regional de la capoeira se originó en la década de 1930 en Brasil y, a diferencia de la capoeira angola, generalmente se practica a un ritmo más rápido y las patadas se realizan en un estilo vertical y agresivo.

Historia de la Capoeira


La historia de Capoeira comienza con la adopción de la esclavitud africana por los colonos portugueses en Brasil. Desde el siglo XVI, Portugal adoptó ampliamente la esclavitud para servir a sus colonias, provenientes principalmente de África occidental y central.

Brasil, con su vasto territorio, fue el principal destino de los esclavos africanos, recibiendo el 38.5% de todos los esclavos enviados por barcos a través del Océano Atlántico. La capoeira tiene una historia larga y controvertida, ya que la documentación histórica en Brasil era muy escasa en su época colonial. Las evidencias, los estudios y la tradición oral dejan pocas dudas sobre sus raíces brasileñas, pero es imposible identificar con precisión la región brasileña exacta o el momento en que comenzó a tomar forma.

Arte marcial de la Capoeira

La capoeira es un arte marcial rápido y versátil que históricamente se enfoca en luchar en desventaja en número o en desventaja tecnológica. La ginga (literalmente: balancearse hacia adelante y hacia atrás; balancearse) es el movimiento fundamental en la capoeira, importante tanto para fines de ataque como de defensa. Tiene dos objetivos principales. Una es mantener al capoeirista en un estado de movimiento constante, evitando que sea un blanco quieto y fácil.

El otro, usando también falsificaciones y fintas, es engañar, engañar, engañar al oponente, dejándolo abierto para un ataque o contraataque. Como es el caso con la mayoría de las artes marciales, los capoeiristas deben usar un uniforme, que consiste en pantalones blancos, o abada, y una camiseta, típicamente blanca con el logotipo de la academia de capoeira.

Los pantalones están asegurados con un cordón o cinturón, que es un color específico basado en el nivel de experiencia del capoeirista. El alumno principiante recibe un cordão verde y recibe cinturones posteriores después de demostrar sus habilidades en un batizado anual y una troca de graduações (graduación).

Lucha grecorromana

Como su nombre lo indica, la lucha grecorromana proviene de la época antigua cuando se iniciaron los juegos olímpicos. Consistía en un enfrentamiento entre dos

Biografía de Scott Adkins

Actualmente está casado con Lisa Adkins, con quien tiene la dicha de tener dos hijos, la biografía de Scott Adkins muestra a un actor inglés

Biografía de Yip Man

Yip Kai Man o Ip Man nació en Foshan el 01 de octubre de 1893, tercer hijo de una familia adinerada en la época de

¿Cómo lanzar un shuriken?

Seguramente al ver los videos de ninjas peleando con oponentes, ha llamado la atención las técnicas empleadas. Lanzar shuriken es de los movimientos más llamativos

Cinturones de Artes Marciales

Cuando hablamos de artes marciales, es común observar que, con frecuencia, la modalidad en la que los aprendices avanzan de un nivel a otro, es

¿ES EL AIKIDO BUENO PARA LA DEFENSA PERSONAL?

El Aikido es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal, no solo porque nos enseña a defendernos contra una variedad de ataques, sino porque también está entrenando nuestro estado mental y nuestra condición física.

La postura y la respiración mejoradas nos ayudan a adaptarnos mejor a nuestros cuerpos; Un estado mental positivo afecta cómo nos movemos en el mundo y cómo somos percibidos por los demás. La capacidad de mantener el centro físico y la calma mental nos ayuda a enfrentar situaciones estresantes o resolver conflictos en una variedad de situaciones en el dojo, en la calle, en la escuela, en una reunión de negocios o en el hogar.

La mayoría de las artes marciales pueden ayudarnos a mejorar cosas físicas como el equilibrio, el tiempo y la reacción. Uno de los propósitos del entrenamiento repetido es mover estas cosas del procesamiento consciente al reflejo automático. El Aikido también nos ayuda a desarrollar nuestro espíritu, sentido de bienestar, conciencia y compasión. El enfoque multifacético para el entrenamiento de Aikido nos hace seres humanos más fuertes y completos, más capaces de difundir o defendernos ante situaciones negativas.

¿CÓMO EMPIEZO A ENTRENAR EN AIKIDO?

Para comenzar a entrenar en Aikido, es necesario encontrar un dojo (lugar para entrenar) cerca de ti.

Las fuentes de información sobre la ubicación del dojo incluyen Internet, páginas amarillas de compañías telefónicas, letreros de calles y revistas relacionadas con el Aikido. Debe visitar cualquier escuela que esté considerando, para ver de primera mano cómo son la escuela, el instructor, los estudiantes, la energía y la capacitación. Manténgase alejado de las escuelas que no dejan entrar a los observadores o que no le dan una bienvenida o un sentimiento cómodo.

Recuerde que la energía o «vibraciones» de una escuela proviene de la de sus miembros, y esas son las personas con las que trabajará y entrenará de cerca. ¡Elija en consecuencia! La escuela también debe estar acreditada por una organización nacional, y los instructores deben tener certificaciones legítimas. Pregunte si el dojo ofrece una membresía introductoria o de prueba.

Algunos ofrecen clases de nivel introductorio o sesiones de seis a ocho semanas como «Introducción al Aikido».

Este tipo de curso es una buena manera de probar el arte y ver si es para usted. Una vez que haya encontrado un dojo y haya decidido que le gustaría entrenar o continuar entrenando, debe intentar asistir a clases al menos dos veces por semana.

Una vez a la semana es bueno para una introducción básica, pero para aprender y retener el material, es mejor asistir a clases con más frecuencia, según lo permitan su horario y compromisos externos.

 

 

Comparte si te ha gustado 😉

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados aikido

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido enseña a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armonía con toda la creación.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

Subscribiste a las artes marciales letales