Mejores tablas para golpear para artes marciales

Todas las tablas para golpear deben ser de buena calidad para resistir ciertas cantidades de fuerza. Actualmente existe una gran variedad de modelos dependiendo la modalidad de arte marcial que se practique y el objetivo que se quiera lograr con este complemento de arte marcial.

Existen las makiwara estáticas y con movimiento, que permiten a los practicantes concretar y dirigir los puños y patadas de manera muy concreta y directa hacia el contrincante. También están las tablas de golpear y para romper, cada una con una función según el requerimiento y/o necesidades del deportista.

Cuando se practican artes marciales mixtas, se utilizan artículos de diferentes técnicas que se combinan a la perfección para obtener un resultado óptimo en la agilidad, fuerza y capacidad adquirida en el entrenamiento.

tablas-para-golpear

¿Cómo debe ser la tabla para golpear?

Una tabla para golpear debe ser resistente, hecha con materiales que soporten el entrenamiento fuerte y continuo de las artes marciales. Además debe tener una parte acolchada muy resistente a los golpes, como la makiwara que está rellena de caucho y la cubierta generalmente es de cuero.

Hay tablas fijas que se pegan a la pared para realizar los diferentes golpes de manera que siempre se llega al mismo punto. Incluso hay una variación que es con movimiento. Esta se encuentra en una vara flexible que a medida que se golpea se mueve, y así se tiene mayor agilidad para enfrentar a un adversario.

Materiales de una tabla para golpear

Los materiales de los que están hechas las tablas para golpear son comúnmente de madera con cubiertas de cuero, y tienen una parte blanda para golpear con los nudillos directamente sin hacerse daño seriamente.

Hoy en día se encuentran algunas elaboradas de plástico pero con un nivel de resistencia alto para soportar los golpes y patadas. Algunas son a prueba de roturas y se pueden reutilizar, ya que están hechas con un material de resistencia y durabilidad aún mayor.Consulta la lista de las mejores tablas para golpear en relación a la calidad-precio.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.