Joanna Jedrzejczyk en una epopeya de la UFC y obteniendo el respaldo de Cantante James Arthur

Ultima actualización en4 de junio de 20204 de junio de 2020.De la sección.

Joanna Jedrzejczyk en una epopeya de la UFC y obteniendo el respaldo de Cantante James Arthur

Joanna Jedrzejczyk acababa de regresar a su vestuario después de una brutal pelea con Zhang Weili en UFC 248.

Jedrzejczyk había luchado hasta el final en lo que fue, según el presidente de UFC, Dana White, «uno de los mejores» concursos en la historia de MMA.

La luchadora polaca sabía que su rostro estaba desfigurado. Ella simplemente no se dio cuenta de cuánto hasta que se miró en el espejo.

«Era como ‘Holy Moly'», le dijo a BBC Sport. «Parecía un zombie».

‘JJ’ tenía una horrible hinchazón en la frente. Uno de sus ojos se había hinchado. Ella había sufrido un gran hematoma.

Su hermana gemela tuvo que ayudarla a darse una ducha antes de que el luchador, de 32 años, pasara la noche en un hospital de Las Vegas.

«Un día publicaré fotos de cómo me veía», dijo. «Fue muy divertido; algunas personas ni siquiera me reconocieron».

Afortunadamente ella puede reírse de eso ahora; Sin embargo, el resultado todavía duele.

Ya considerado un gran MMA, Jedrzejczyk tenía como objetivo recuperar el título de peso paja el 7 de marzo de Weili, que estaba haciendo su primera defensa después de convertirse en el primer campeón de UFC de China.

El ojo derecho de Weili se cerró temprano, luego la frente de Jedrzejczyk comenzó a hincharse en la tercera ronda. La sección hinchada se hizo tan grande que su fisio temió que estallara. «Podría haber marcado la mitad de mi cara», dijo Jedrzejczyk.

«Fue muy doloroso. Por una fracción de segundo, pregunté si debía parar, pero aún seguía adelante».

La pareja intercambió golpes durante cinco rondas. En 25 minutos intercambiaron 351 golpes significativos, el tercero en la historia de UFC. Jedrzejczyk lanzó más, 186 de hecho, la mayor cantidad en una derrota de UFC, ya que Weili tomó una decisión dividida.

A pesar de la hinchazón, el polaco no sufrió ningún daño permanente, sino por un «corazón roto y una cicatriz en el alma».

En dos días, la hinchazón había desaparecido. En un momento, la contusión casi le cubría todo el rostro, pero en tres semanas eso también se había aclarado.

«Sabía que iba a sanar», dijo Jedrzejczyk. «¡Estaba más enojado conmigo mismo porque quería pasar unos días agradables en Las Vegas con mis amigos y familiares! Pero este es el precio que pagamos. He estado haciendo esto durante 17 años, así que conozco el juego».

El camino de Jedrzejczyk hacia UFC comenzó cuando ella trató de kick-boxing para perder peso y se «enamoró» de ella, convirtiéndose en una campeona mundial de Muay Thai antes de cambiar a MMA en 2012.

«Me encanta desafiarme a mí misma», dijo. «Los límites solo están en nuestras cabezas, y todos los días estaba trabajando en el límite. Todos los días enfrentaba mis miedos.

«El MMA es violento, pero no se trata solo de aplastar a la gente. Para mí, se trata del deporte, la competencia, el respeto».

Cuidar de sí misma, y ​​de su futuro, significa mucho para Jedrzejczyk. Si el humor la lleva, usará un vestido y tacones altos para los eventos de UFC.

«Soy una atleta pero también soy una mujer y quiero parecerme a ella», dijo. «Este deporte puede cambiar tu cuerpo y tu mente, y es algo muy importante para las mujeres. Estoy feliz de que UFC nos cuide bien porque en el futuro quiero ser madre y empresaria».

Una mirada a su Instagram, que enumera sus ofertas de patrocinio, le dice que ya es conocedora de negocios, pero que espera estudiar para obtener un MBA y tener una cafetería. Durante el encierro, ella comenzó clases de español y piano.

«No es la vida fuera del gimnasio», agregó. «Mi mayor oponente es el tiempo porque solo hay 24 horas en el día y tengo muchas cosas que hacer».

«Solo intento vivir mi mejor vida. Dentro o fuera de la jaula, con o sin el cinturón, me mantengo como campeón y trabajo en mi legado, todos los días».

Ella también está atrapada con James Arthur. La cantante y compositora británica vio su nombre mientras hacía un Live de Instagram y le gritó, diciendo que era «una de mis deportistas favoritos en el planeta».

Se han mantenido en contacto desde que Jedrzejczyk le envió un mensaje a Arthur para decirle que la canción de salida para su pelea con Michelle Waterson en octubre pasado sería ‘Back from the Edge’, la canción principal de su álbum de 2016.

«Me encantan sus letras y cómo es él, es un gran tipo», dijo. «Nos apoyamos mutuamente.

Nos costó mucho estar donde él está. La música y el deporte son lo mismo, y si quieres ser, por ejemplo, un actor, un abogado o un cirujano, debes creer en ti mismo y trabajar difícil.»

Esa elección de canción era apta. Jedrzejczyk había perdido tres de sus cuatro peleas anteriores. Pero la victoria sobre Waterson y su actuación contra Weili significa que su legado de UFC aún no se ha escrito.

«Demostró que todavía soy una de las mejores», dijo. «Era el campeón por una razón, todavía estoy compitiendo a nivel de campeonato y la gente quiere ver una revancha. Volveré».

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu