Debate de peso pesado de UFC: lo que está en juego en Stipe Miocic vs.Daniel Cormier 3

El presidente de UFC, Dana White, hizo algunas noticias el martes por la mañana, y aunque gran parte de la atención se centró en las cartas que anunció para la muy esperada Fight Island, lanzó una pepita que podría eclipsar cualquier otra pelea mencionada. 

La trilogía entre el campeón de peso pesado Stipe Miocic y el ex campeón de dos divisiones Daniel Cormier está programada para el 15 de agosto.

Por un tiempo, parecía que la pelea podría no suceder. Miocic se sometió a una cirugía en una retina desgarrada que estaba tardando en sanar. La lesión ocurrió durante su detención en la cuarta ronda de Cormier el 17 de agosto de 2019. También es un EMT a tiempo parcial en un suburbio de Cleveland que trabaja a tiempo completo durante la pandemia de coronavirus . Cormier estaba picando mientras esperaba y dijo que si la pelea de la trilogía no ocurría pronto, podría retirarse sin ella. Se habló de quitarle el título a Miocic, quien argumentó que no podía entrenar con su gimnasio cerrado.

El evento principal de UFC Fight Night del sábado presenta una batalla de peso mosca entre la ex retadora del título Jessica Eye y Cynthia Calvillo, que está subiendo de peso paja. En el evento principal, Marvin Vettori y Karl Roberson resolverán su disputa, que incluye una confrontación en el lobby de un hotel el mes pasado.

UFC Fight Night: Eye vs. Calvillo
• Sábado, Las Vegas
• Preliminares: ESPN / ESPN +, 6 pm ET
• Tarjeta principal: ESPN / ESPN +, 9 pm ET

Suscríbase a ESPN + para obtener eventos exclusivos en vivo de UFC , pesaje y más; Ariel y el chico malo ; Serie Contender de Dana White; y más contenido exclusivo de MMA.

Pero ahora Cormier tiene lo que dijo que será su último combate antes de poner fin a una carrera que seguramente lo colocará en el Salón de la Fama de UFC. Por supuesto, los luchadores son conocidos por su falta de reticencia, como lo demuestra cierto ex campeón de Irlanda que se encuentra en el retiro número 3. Pero no hay razón para traer a Conor McGregor a esta discusión.

También se especula que Miocic podría dejarlo después de este, por lo que hay mucho en juego en este combate. El panel de ESPN de Ariel Helwani, Brett Okamoto, Marc Raimondi y Jeff Wagenheim aborda la magnitud de esta pelea y lo que hará por el legado de Cormier.

¿Cómo ves que se desarrolla esta pelea?

Helwani : Creo que se parece mucho al segundo, lo que significa que Cormier usa su lucha desde el principio y Miocic intenta mantener la lucha en pie. Estoy seguro de que Miocic intentará ir al cuerpo nuevamente, por lo que será interesante ver si Cormier aprendió su lección de la segunda pelea.

Okamoto : Esta es la pelea más grande en la historia de la división de peso pesado de UFC. No me @. Miocic es el único hombre en defender el título tres veces consecutivas. Daniel Cormier ha perdido ante dos hombres en toda su carrera. Solo dos: Miocic y el mejor luchador de todos los tiempos, Jon Jones . Un cinturón está en juego en este caso, pero más importante, el ganador podrá llamarse a sí mismo el mejor peso pesado de su época. Las apuestas son masivas.

El punto es que creo que ambos traerán su juego A. Hay una historia aquí, obviamente. Además de ser muy talentosos atléticamente, estos dos también son extremadamente inteligentes. Veremos ajustes. Veremos cosas aprendidas de los dos primeros encuentros. Creo que veremos múltiples cambios de impulso y, al igual que los dos anteriores, veremos un final de nocaut.Daniel Cormier✔@dc_mma

This one is for all the marbles. 1-1, both knockouts but great fights, I can’t wait to fight this dude again!! Now it’s time to work as hard as I ever trained. #weareaka #zinkinsportsmanagement #2xheavyweightchamp 2xlightheavyweightchamp

View image on Twitter

23.4KTwitter Ads info and privacy3,551 people are talking about this

Raimondi : Cormier tomó la primera pelea por nocaut en la primera ronda. Miocic regresó con un TKO de cuarta ronda en UFC 241 en agosto pasado. En el concurso más reciente, Miocic pudo ajustarse tarde y atacar el cuerpo de Cormier. Una vez que hizo eso, abrió la cabeza y Miocic no se perdió. Este probablemente se reducirá a la lucha de Cormier. Derribó a Miocic en la primera ronda de la segunda pelea, pero luego se alejó de eso como parte de su estrategia. Cormier admitió después que fue un error. Si Cormier, un ex olímpico, puede comprometerse con su lucha, podría darle una ventaja.

Pero las variables son muchas. Hay una pandemia. Miocic, en particular, no ha tenido su gimnasio abierto durante meses. Ha estado trabajando como bombero y EMT, sin entrenar tanto. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla. Será una de las mejores peleas de trilogía en la historia de UFC.

Wagenheim: Cada hombre ha vivido las mismas dos experiencias primarias y formativas: detener al otro y ser detenido por él. También obligaron al otro a sentir la molestia de haber hecho esperar una revancha un poco más de lo preferido. Sería una exageración decir que hay mala sangre, pero lo que alguna vez podría describirse como una rivalidad amistosa se ha convertido en una locura. Un chico no puede esperar para sacar esta pelea final del camino para poder salir por la puerta a los brazos de su familia, mientras que el otro al menos está contemplando una canción de cisne. Sus vidas, desde su casa hasta el gimnasio de entrenamiento, han soportado el peso de la pandemia. Para mí es un misterio cómo se desarrollará esta pelea, pero dado todo lo anterior y el hecho de que ninguno de los dos ha competido desde su reunión hace 10 meses, yo ‘

¿Crees que esta será la última pelea para uno, ambos o ninguno?

Helwani : Pregunta bastante fascinante. Rara vez se hace una pregunta como esta antes de una pelea por el título, pero creo que es justo hacerla. Si Cormier gana, creo que se irá. Si pierde, creo que también se irá. Si Miocic gana, creo que se queda. Si pierde, especialmente mal, no me sorprendería si se toma un descanso. Sin embargo, nada me sorprendería, incluido el UFC tratando de persuadir a un victorioso Cormier para que se quede para una tercera pelea de Jon Jones.

Okamoto : Algo me dice que ambos se retirarán. Lo he estado diciendo por un tiempo ahora, y me estoy apegando a eso. Para el registro, no tengo información privilegiada sobre este. Nadie me ha dicho que Miocic tiene planes de retirarse, y ciertamente parece que le queda mucho en el tanque. Pero tiene 37 años, y aunque eso no es viejo en el juego de pelea de ninguna manera, tampoco es exactamente joven. Miocic me parece un hombre que querría salir arriba. De hecho, creo que es más probable que se retire si gana que si pierde. Y Cormier, le creo cuando dice que esto es todo. No le he creído cuando lo dijo en el pasado, pero ahora estamos a mediados de 2020. Tiene 41 años. Creo que esto es todo.

Raimondi : No creo que sea la última pelea para ninguno de los dos. Sé que Cormier ha dicho muchas veces que quiere a Miocic una vez más y eso será todo. No estoy del todo convencido. Creo que Cormier cree que lo que dice es cierto en este momento. Pero digamos que Cormier vence a Miocic y se convierte en campeón de peso pesado por segunda vez. ¿Me estás diciendo que rechazaría una gran pelea de gran éxito contra Francis Ngannou ? Sabes que Cormier ha estado observando de cerca a Ngannou y siente que puede poner al gran artista eliminatorio en su espalda con su excelente lucha libre. Creo que Cormier y Miocic seguirán luchando después de esto.

Wagenheim: Para Cormier, esto es todo, gane o pierda. El lo ha dicho. Lo sé, no hay una palabra final cuando los luchadores hablan de retiro, pero a medida que se cierra el telón en la noche de la pelea, DC será un campeón mundial o habrá sido derribado unos peldaños resbaladizos en la escalera de peso pesado. Ambos escenarios lo señalan hacia una señal de salida. En cuanto a Miocic, si gana, sospecho que se quedará por al menos una mega pelea. Quizás sirva como el comité de bienvenida de peso pesado para Jones, campeón contra campeón. O tal vez será otra oportunidad con Ngannou, para disipar cualquier sugerencia irritante de que su desarme de esos puños atronadores en 2018 fue una casualidad o algo así. Ahora, si Miocic pierde contra DC, o si gana pero vuelve a lesionar el ojo que sufrió daños en la retina en la última pelea, podría ser una noche de dos retiros.

Si DC gana y se retira, ¿cuál es la lucha por el cinturón vacante?

Helwani : Ngannou vs. Miocic 2. Sería la única pelea que hacer, en mi opinión. Al contrario de lo que piensa la mayoría de la gente, en realidad disfruté de su primera pelea en enero de 2018. Incluso adjudiqué su primera ronda de mi ronda del año 2018. Fue un gran teatro. No me importaría verlos enfrentarse cara a cara de nuevo. Ahora, si Miocic se retira, se vuelve un poco complicado. 

Quizás Ngannou vs. el ganador de Alexander Volkov vs. Curtis Blaydes , aunque Ngannou tiene una marca de 2-0 contra Blaydes. Ngannou vs. Derrick Lewis 2? Eso sería un poco divertido. Básicamente, tiene que incluir a Ngannou. Eso lo sé con certeza.

Okamoto : ¿Sabes que Jones vs Ngannou pelean? ¿El que Jones ha estado yendo y viniendo, públicamente, con Dana White? Ese es. Y mira, según Jones, el UFC no está interesado en aumentar significativamente su paga por esa pelea … en este momento. Tal vez eso sea, en parte, porque la promoción ya tiene un combate de campeonato de trilogía de clase mundial en esa división. Si Cormier gana y cabalga hacia la puesta del sol, y el UFC tiene un título vacante en sus manos, hay mucha más presión sobre la compañía para reservar una pelea entre Jones y Ngannou por el título, porque sería una elección muy obvia.

Raimondi : ¿Ngannou enfrentando a Blaydes por tercera vez quizás? O puedes lanzar a Miocic de vuelta y hacer que pelee contra Ngannou por segunda vez. Ngannou ya ha terminado con Blaydes dos veces, y Blaydes todavía tiene que pasar por Volkov la próxima semana para consolidar su lugar en la jerarquía de los pesos pesados. 

Pero sí creo que Blaydes ha mejorado desde esas pérdidas ante Ngannou. Tiene solo 28 años, que es increíblemente joven para un peso pesado, una división donde los luchadores generalmente no alcanzan su punto máximo hasta mediados de los 30. Miocic vs.Ngannou probablemente sería la dirección en la que se dirige el UFC, pero en algún momento Blaydes tiene que asentir.

Wagenheim : Lo siento, Dana, tiene que ser Jones contra Ngannou. Abre la bóveda del banco y paga a los hombres.

Si Stipe gana, ¿será su próximo oponente Francis Ngannou o Jon Jones?

Helwani : Ngannou. Será difícil saltear a Ngannou después de todo lo que ha hecho. Además, ¿quién sabe cómo resulta esta situación de Jones? Ahora está criticando a UFC, y el jefe de la promoción tiende a no olvidar este tipo de cosas.

Okamoto : Como dije antes, creo que tampoco. Si Miocic gana, predigo que se retira y sale en la cima. Sin embargo, en caso de que no se retire, creo que sería Jones. Pude ver a Miocic diciendo algo en el sentido de «ya he vencido a Ngannou. Sé que ha vuelto a llorar, pero por mi legado, quiero la CABRA. Quiero a Jon Jones». Eso sería nada menos que trágico para Ngannou, quien absolutamente, 100 por ciento merece una oportunidad por el título de UFC. Pero tan bueno y merecido como se ha visto Ngannou, si el UFC y Jones llegaran a un acuerdo sobre su ascenso, creo que Miocic probablemente preferiría eso y Ngannou podría estar afuera mirando hacia adentro.

Raimondi : Todo depende de que UFC invierta más dinero para Jones, ¿verdad? El antiguo campeón de peso semipesado de UFC ha sido extremadamente vocal en Twitter acerca de creer que no se le paga de manera justa y que no lo ha sido durante casi una década. Esa no será una negociación fácil para el UFC. Para que Jones pelee contra Miocic en una verdadera super pelea, va a esperar, y se lo merece, mucho dinero. Ngannou podría ser un poco más fácil de persuadir. Se ha estado muriendo por una oportunidad por el título y una revancha con Miocic desde que Miocic lo venció en UFC 220 en enero de 2018. Si tuviera que adivinar, diría que Ngannou sería más probable.

Wagenheim : Ngannou se ha ganado la próxima oportunidad por el título, pero eso no significa nada en el UFC de hoy. Solo pregúntale a Conor McGregor, Dominick Cruz , José Aldo o Yoel Romero, todos los cuales han cortado la línea en virtud de sus altos perfiles. Y Jones se encuentra entre las figuras de más alto perfil en MMA, la CABRA en los ojos de muchas personas. Agregaría un segundo cinturón de campeonato al cartel promocional, junto con letras mayúsculas en negrita que dicen «SUPERFIGHT». Eso es mucho para que Ngannou lo compense, tan aterrador como él. También trabajando en su contra: ya hemos visto a Miocic contra Ngannou. Estaría encantado con cualquiera de los enfrentamientos, y sé cuál sucedería si la vida fuera justa. Pero si me veo obligado a elegir uno, tengo que ir con la súper pelea. Es una rareza. Es historia. (Por favor, no le digas a Francis que dije esto).

Si esta es realmente la última pelea de DC, ¿cuál es su legado de ganar o perder?

Helwani : Uno de los mejores de todos los tiempos. Período. Un doble campeón. El único en tener los títulos de peso semipesado y pesado al mismo tiempo, y probablemente podría haber sido campeón de peso pesado antes si no hubiera bajado a 205 libras para evitar pelear contra su amigo Caín Velásquez . Luchó contra todos ellos, nunca le dio al UFC ningún problema en el camino, tampoco. Muy subestimado y subestimado durante su reinado, también. Lo extrañaremos cuando se haya ido.

Okamoto : Sí, esta es la última pelea de DC. A menos que ocurra algo salvaje, como Brock LesnarDe alguna manera entra en la imagen de nuevo. O The Rock llama a Cormier en el Octágono (estoy bromeando … creo). Salvo algo realmente imprevisto, esto es todo para Cormier. Y, mira, no puedes preguntarme cuál es su legado, gane o pierda. Porque, como dije al responder la primera pregunta, si gana, puede llamarse a sí mismo el mayor peso pesado de su época. Así lo llamaré, al menos. Pero si pierde una trilogía con Miocic, no puedo llamarlo así. Diré que fue el segundo mejor peso pesado de su época. Y el segundo mejor semipesado de su época. Entonces, el legado de Cormier es seguro desde el punto de vista de, será recordado como uno de los mejores que lo haya hecho. Pero la diferencia entre el mayor peso pesado de su época y el segundo mayor peso pesado de su época es bastante grande. Se podría decir Cormier El legado se definirá en esta última pelea. Y esa es una de las razones por las que creo que esta es la pelea por el título más grande en la historia del peso pesado de UFC.

Raimondi : Uno de los cinco mejores luchadores en la historia de MMA. Es uno de los únicos cuatro luchadores que ha tenido títulos en dos clases de peso al mismo tiempo. Gane o pierda, solo habrá perdido ante sus compañeros futuros miembros del Salón de la Fama Jones y Miocic en su carrera. Para ir un paso más allá, se podría argumentar que Jones y Miocic son los dos mejores luchadores en la historia de las divisiones de peso semipesado y pesado de UFC, respectivamente. Entonces, DC habrá caído solo perdiendo ante un par de GOAT. Jones está en esa clase de los cinco primeros. También lo son Georges St-Pierre y Anderson Silva . Demetrious Johnsony José Aldo están en la discusión. Y Cormier está allí con ellos. Lo que ha hecho como embajador del deporte, que continuará mucho después de que se retire de la jaula, tampoco puede ser exagerado.

Wagenheim : Cormier siempre será recordado por apoderarse de su segundo cinturón de campeonato con un nocaut que destronó al campeón de peso pesado más antiguo. Pero en realidad dejó su marca en MMA años antes, estallando en la escena como una entrada de reemplazo tardío en el Gran Premio Mundial de Strikeforce. Frente a los pesos pesados ​​cuyos currículums mostraron muchas más peleas que sus siete como profesional, DC fue increíblemente dominante al ganar el cinturón. Su carrera de peso semipesado también tuvo su gloria, pero ganó el título cuando estaba vacante, por lo que nunca llegó a vivir ese momento esencial de «ser el hombre, tienes que vencer al hombre». Y se fue 0-2 contra Jon Jones; técnicamente no, pero ambas peleas concluyeron con Cormier mirando a su enemigo jurado que levantaba su mano.

Pero el legado de Cormier seguirá vivo, justo al otro lado de la jaula. Como analista de televisión, presenta un carisma no forzado nuevo en las transmisiones de MMA. Durante años, ha habido luchadores astutos y bien hablados y ex combatientes con micrófonos junto a la jaula, pero Cormier es único en su clase. Es lo más cercano que tiene el pago por visión de UFC a lo que John Madden trajo a las transmisiones de la NFL. DC está menos comprometido con el schtick, y a veces tienes la idea de que Cormier, como «Dandy» Don Meredith (búscalo, niños), podría salirse de los rieles en cualquier momento. Todo parece tan natural para DC. Es tan agradable como vienen, y esperamos que Cormier sea un invitado de honor en las salas de estar en los años venideros.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu