Muay Thai

La lucha tailandesa, arte marcial letal

El Muay thay es una de las artes marciales más letales del mundo y reconocidos por su estilo de lucha. Es un estilo de arte marcial particular mediante técnicas de combates y golpes letales propios de su objetivo de lucha de finalización del combate mediante K.O. violentos además de su caracterizada enseñanza en las escuela de muay thai .

Muay Thay artículos recientes

muay thai arte marcial letal

Muay thai golpes

Es un tipo de lucha reconocido por sus golpes letales que marca el estilo y la técnicas de combate por su agresividad de golpeo mediante extremidades.

mma

Maestros de combate Muay thai

Maestros de combate de la lucha y la cultura de Tailandia y sus estilos de lucha y legado en el mundo de la lucha

Técnicas del muai thay

Técnicas del Muay thai

Aprende e identifica los movimientos propios de este estilo de combate, desde los movimientos básico de posicionamiento hasta contra ataques letales.

Descubre el origen y el desarrollo del mauy thai como arte marcial reconocida de nuestros tiempos.

origen del muay thai

Muay Thay ,el arte marcial de las ocho extremidades.

Muay thai y sus características de combate además aprovecha para leer el artículo sobre golpes muay thay y aprender la efectividad de esta arte marcial.

Sus orígenes provienen del tailandés denominado tambien: มวยไทย, conocido como boxeo tailandés en nuestro idioma, o tradicionalmente conocido como el arte marcial de las ocho extremidades.

Es un arte marcial rápida y letal proveniente de la cultura Tailandesa , donde los golpeos principales están formados y secuenciados por los pies mediante golpes técnicos combinados con la dos piernas, brazos, pies, rodillas y codos además de uso de técnicas propias del jui-jitsu como son algunos barridos, sujeciones y lanzamientos ante oponentes de mayor envergadura y peso.

Es similar a otros sistemas de lucha cerca de la zona geográfica como es el boxeo Indochino,  el Prodal de Camboya, el Lethwei de Birmania y el Muay Lao de Laos.

¿Cuándo se originó el Muay Thai?

muay thai

El muay thai  es considerado un símbolo nacional en la historia del Reino de Tailandia. Originado en el año 1​2​3​4​, donde sus raíces están en el Muay Boran,variante tradicional y arte marcial que se incluye figuras y posturas básicas, técnicas de mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos. En la actualidad se conoce que esta disciplina originaria del  Muay thai complementa a este en sus movimientos junto con el boxeo  de nuestra actualidad.

El Muay Thai considerado tipo de lucha extrema

Debido a su dureza el Muay Thai es considerado un tipo de lucha extremo, lo cual favorece la realización de apuestas, y por lo tanto un deporte que se considera ilegal en varios países por su dureza y peligrosidad para el deportista, un ejemplo claro de su prohibición son los Estados Unidos.

Sin embargo, el Muay thai es considerado el deporte de lucha en pie más eficaz para el combate ya que es una de las disciplinas más utilizadas en las artes marciales mixtas.

Muay thai beneficios

El principal beneficio del muay thai se basa en el aumento de autoestima, obtén menos grasa y gana más músculo. El boxeo tailandes es una mejora notable en nuestra fuerza de movimientos y disciplina de combate.

Esta arte marcial requiere de un entrenamiento de alta intensidad hecho que favorece a la aceleración del metabolismo y como consecuencia de la quema grasa. Al eliminar todas esas calorías, conseguiremos reducir nuestro volumen corporal y aumentar de definición y resistencia de nuestra musculatura.

Disciplina y confianza en sí mismo. La mente es el músculo más fuerte que posee el ser humano,  por esta razón si no la entrenamos no tendremos el coraje suficiente y la resistencia necesaria que supone este arte marcial y su modo de combate.

En el Muay Thai como en la vida, debemos tener confianza en nosotros mismos. Eso nos ayudará a pensar rápido y a tomar buenas decisiones en milésimas de segundo.

La disciplina es  un beneficios claro que representa gran parte de las artes marciales. Debemos ser respetuosos ante nuestro entrenador e involucrarnos en nuestra rutina deportiva para obtener una mejora progresiva, hecho que podremos replicar en nuestro día a día en otros aspectos de nuestra vida.

Efectivo en la lucha sin reglas

Las artes marciales mixtas están llenas de trucos y técnicas para vencer al oponente, lo que hace que un luchador de Muay Thai adquiera sabiduría e inteligencia para saber que técnicas debe aplicar según el tipo de combate he oponente se encuentra.

Muay thai entrenmaientos

Encuentra vídeos de ejercicios de Muay thai para fortalecer tu potencia física y mejorar tu rendimiento,  teniendo en cuenta que en este tipo de lucha es fundamental el aguante abdominal y la musculatura dorsal para efectuar potentes codazos.

Dominadas para ejercitar la espalda y las dorsales.

Ejercicio representativo de como efectuar dominadas sobre una barra de apoyo, ideales para ejercitar todos los músculos de la espalda con tu propio peso.

  • Repeticiones – Numero de veces que realizas el movimiento.
  • Serie – Numero de veces que repites las repeticiones conjuntas con descansos intermedios de unos 50 segundos

Evolución recomendada:

  1. Empieza de 1 a 5 repeticiones con series de 3.
  2. Aumenta las repeticiones a 10 con series de 3.
  3. Para mejorar tu resistencia aumenta las series a 4.
  4. Por ultimo aumenta el peso corporal con un chaleco de peso o chaleco lastrado para entrenar para así aumentar tu potencia en combate.
Back To Top
josep deulofeu