Muay Thai golpes

Muay thai golpes aprende las posturas y posiciones básicas.

Todo sobre el muay thai y sus golpes. Descubre la realidad y brutalidad de este estilo de lucha. Los golpes y técnicas del Muai Thay son reconocidos mundial mente por su brutalidad de golpeo y objetivo de combate, combinados con técnicas rápidas de pies y contraataques. ¿ Quieres saber más y aplicar este estilo de lucha para tu defensa personal?, ¡ Pues te lo ponemos fácil sigue leyendo, máximo tardaras 4 minutos!

Perfecciona tu postura para el combate cuerpo a cuerpo según las reglas y estilo del Muay thai.

Para Muay Thay golpes tu postura de lucha será fundamental para poder mantener el equilibrio adecuado para la exigencia de movimientos que se requieren durante el combate.Muay Thai golpes

teniendo en cuenta que una buena postura te aportará protección y estabilidad en el combate  de forma que puedas contraatacar a tu oponente de una forma segura y controlada, para así no perder el ritmo y la colocación.

La flexibilidad en este tipo de arte marcial es fundamental además de ser un importante hecho el cual se combina con la posiciones base de ataque y defensa. Por lo tanto debes asegurarte de haber calentado adecuadamente antes de iniciar un entrenamiento de combate.

Pasos para realizar golpes de muay thai

  • Separa los pies para conseguir alcanzar una distancia intermedia entre el ancho de tus caderas y hombros, teneiendo en cuenta que debes poner las rodillas ligeramente flexionadas para otrogarte una mayor estabilidad y libertad de movimiento. Teniendo en cuenta los golpes con piernas característicos del Muay Thay ten en cuneta en mantener tu pie bueno ligeramente atrasado de ti para así puedas tener más impulso al patear con ese pie.
  • Tensión abdominal, tensa de forma constante la parte abdominal medinate los músculos abdominales para así proteger tus órganos internos ante golpes bajos de tu oponente. Por otra parte ten en cuenta el equilibrio de tu tensión ya que no querrás que tus abdominales estén tan tensos que terminen restringiendo tu respiración hecho que afectará en tu redimiento, potencia de golpeo y tu movimiento durante el combate, hecho fundamental en la arte marcial Muay Thai.
  • Protégete la cara con el puño de la mano dominante ya que nuestro cabeza es la parte motriz de todo el cuerpo, pero mantenlo listo para atacar, y pon el puño de la mano no dominante ligeramente delante de ti o a la altura de tu nariz para mantener un campo visual ante tu oponente de forma segura.
  • Funtamental pon tu barbilla hacia abajo, en dirección a tu clavícula, y mantenla siempre en esta posición para así proteger tu garganta punto fatídico a tener en cuenta para tu seguridad y como punto débil de tu oponente. Además esta posición de la cabeza te dará un poco de protección contra una fractura en la nariz o un ojo morado.
  • Mantente activo, muévete y trata de cambiar el ritmo de golpe durante el combate y cambia la cadencia de tus movimientos de manera periódica sin ningún tipo de regularidad cambiando los tipos de golpe, combinando: piernas, puños, rodillas y codos para evitar así ser previsible y arriesgarte a un contraataque de tu oponente.

¿Quieres conocer otros estilos de lucha para adecuar tu defensa personal segun la situación y el estilo de lucha que puedes aplicar? Curiosea todos los articulos de todas las artes marciales

Deja un comentario

josep deulofeu