muay thai

Las técnicas del muay thai

Las técnicas de Muay thai, el cual es un arte marcial y de contacto originario de Thailandia y que tiene su origen en el Muya Boran, otra disciplina de lucha con muchos seguidores. La base de su forma de combatir está en el boxeo, pero el hecho de poder combinar los codos, los brazos, las manos y las piernas convierten a las tecnicas del muay thai en algo complejo.

Las tecnicas de muay thai, el arte marcial perfecto.Técnicas del muai thay

A este arte marcial también verás en muchos sitios que le denominan el arte de los ocho miembros. Este nombre se origina porque las técnicas de golpeo que se lanzan hacia la cabeza, las piernas y el cuerpo están hechas usando los codos, las piernas, las rodillas y los puños. Los golpes de pierna se hacen con la tibia principalmente, aunque puedes ver la patada frontal hecha con el pie.

Otra variante del combate que podemos usar es el cuerpo a cuerpo, que también le llaman clinching. Los dos combatientes se cogen uno al otro y se intentan derribar haciéndose perder el equilibrio, usando barridos o agotándose mediante golpes con la rodilla en el estómago, caderas, piernas o costillas.

Los movimientos del muay thai

Como todos los deportes, la práctica nos convertirá en expertos en este arte marcial, pero puedes practicar una serie de movimientos de muay thai que son básicos en este estilo de lucha letal:

1. Postura de combate

Separa los pies retrasando el dominante para poder golpear, mantén tus rodillas algo flexionadas y el abdomen un poco tenso. Tápate la cara con el puño dominante y el otro un poco separado delante de la cara. La barbilla la llevamos hacia abajo para darle protección, mientras nos movemos y cambiamos de ritmo.

2. Lanzamiento de puñetazos

Antes de lanzar el puñetazo, tus hombros tienen que estar sueltos, así como relajados tu brazo y tu mano. Aprieta el puño antes de golpear, exhala el aire y gira la parte superior de tu torso para que siga a tu brazo en el golpeo. No tienes que extender mucho el brazo y volver rápidamente a la posición de defensa.

3. Utiliza la patada giratoria

Es uno de los golpes más importantes de este arte marcial. Con el peso descargado sobre la pierna de apoyo, damos un paso lateral de 45 grados hacia afuera y volteamos hacia el objetivo para dar más fuerza a la patada. Lo acompañamos inclinando el hombro para protegernos de contraataques.

Beneficios del muay thai

Este arte marcial nos aporta muchos beneficios, por lo que es bueno que los conozcas:

  • Cuerpo proporcionado. Logramos una disminución de la grasa corporal y un aumento de la musculatura.
  • Ganamos fuerza y agilidad. El cuerpo se acostumbra a entrenar duro y a resistir el dolor. Ganamos mucho en resistencia y agilidad.
  • Aumento del valor y la confianza en uno mismo. El entrenamiento nos hace más duros física y mentalmente.
  • Disciplina y concentración. Para progresar en este deporte, debemos hacer un entrenamiento constante y estar muy metidos mentalmente.

Las tecnicas de muay thai son una combinación muy completa de boxeo añadiendo el golpeo con el resto de partes del cuerpo, logrando un deporte perfecto. ¿Habías oído hablar del muay thai? ¿Practicas algún arte marcial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu