Reglas del Muay thai

En las reglas básicas de Muay Thai, el partido de Muay Thai formalmente no tiene más de 5 rondas, cada ronda dura 3 minutos para durar, con un período de descanso de dos minutos en el medio. No se permite ronda adicional.

Los boxeadores deben usar guantes regularmente, cada uno con un peso mínimo de 6 onzas (172 gramos) en las reglas de boxeo tailandés. Los guantes no se deben apretar, amasar o aplastar para cambiar su forma original.

Los concursantes deben usar solo troncos (rojo o azul según sus esquinas) que se ajusten adecuadamente a sus cuerpos.

Los concursantes deben usar soportes estándar o copas atléticas resistentes para proteger su ingle, se puede usar el protector de goma.

Los concursantes no usan camisas ni zapatos, pero se permite el tobillo.

Un cordón sagrado conocido como Mongkol se puede usar alrededor de la cabeza solo durante el ritual previo a la pelea de rendir homenaje a los maestros ancestrales de Muay Thai, que se quitarán antes del comienzo de la lucha.

Se prohíbe el metal u otros equipos que sean perjudiciales para el oponente.

Los detalles completos de las reglas del boxeo tailandés se enumeran a continuación:

Anillo de boxeo de reglas de Muay Thai El anillo se construirá de la siguiente manera:

Tamaño: un cuadrado con cada lado de la siguiente dimensión: tamaño pequeño de 20 pies (6,10 metros); Gran tamaño: 24 pies (7,30 metros), para medir dentro de las cuerdas.

Piso y esquina: debe estar bien construido, sin obstrucciones y con una extensión mínima fuera del anillo de al menos 3 pies (91 cm). La altura mínima del piso debe ser de 4 pies (1.22 metros) con un máximo de 5 pies (1.48 metros) desde el piso del edificio. Los postes de las esquinas deben tener un diámetro de entre cuatro (10.00 cm) a cinco pulgadas (12.70cm) con una altura de 58 pulgadas (1.47 metros) desde el piso del anillo. Los cuatro postes deben estar debidamente amortiguados.

Piso del anillo: el piso debe estar acolchado con amortiguación, goma, tela suave, tapete de goma o material similar con un espesor mínimo de 1 pulgada (2,50 cm) y un máximo de 1,5 pulgadas (3,7 cm). El acolchado debe estar completamente cubierto por un lienzo.

Cuerdas: que consta de cuatro cuerdas con un diámetro mínimo de 1,20 pulgadas (3 cm) y un máximo de 2 pulgadas (5 cm), estiradas y unidas a los cuatro postes de las esquinas. La distancia del piso del anillo a la cuerda inferior será de 18 pulgadas (46 cm), a la 2da cuerda de 30 pulgadas (76 cm), a la 3ra cuerda de 42 pulgadas (107 cm) y la cuerda superior de 54 pulgadas (137 cm) respectivamente. La cuerda estará cubierta por un material suave o acolchado. Cada cuerda estará unida por dos cables fuertes de 1.20-1.60 pulgadas (3-4 cms) de diámetro y estarán a la misma distancia el uno del otro.

Pasos del anillo: se requieren al menos tres (3) conjuntos. El ancho de cada paso debe ser de al menos 3.50 pies (1.07 metros). Un conjunto se encuentra en cada esquina y un tercero se colocará en el centro para el médico y otros funcionarios.

Contenedor de plástico: para ubicar en la esquina del luchador para la eliminación de pañuelos desechables, vendas o cualquier otra basura.

Reglas de Muay Thai 2: accesorios para anillos

Se requiere el siguiente equipo en el ringside. Área de ruptura en ambas esquinas.
Dos botellas de agua potable y dos botellas de spray. No se permite ningún otro tipo de botella en primera fila. Dos toallas. Dos cuencos de agua. Mesas y sillas para los funcionarios. Alarma. Uno o dos relojes de parada. Hojas de puntaje.

Caja de bloqueo para guardar las hojas de puntuación. Un conjunto de indicadores redondos, letreros o tableros. Dos pares de guantes de boxeo de repuesto. Un juego de repuesto de cada uno de los pantalones cortos de boxeo rojos y azules. Protector de ingle con uno o dos lazos. Dos cuadrados de tela para facilitar el cambio o ajuste del protector de la ingle. Camilla.
Tijeras de filo romo.

Reglas de Muay Thai 3: guantes de boxeo

Guantes de reglas de Muay Thai Solo los guantes certificados por el Consejo Mundial de Muay Thai se pueden usar en cualquier partido.

Requisitos de guantes de boxeo:
El uso de guantes debe corresponder a las siguientes divisiones de peso:

  • División de peso
  • Peso del guante
  • Mini Flyweight – Peso pluma junior
  • 6 onzas (132 gramos)
  • Peso pluma – Peso welter
  • 8 onzas (227 gramos)
  • Peso mediano junior y hacia arriba
  • 10 onzas (284 gramos)

El peso del cuero no debe ser más de la mitad del peso total del guante, incluida la amortiguación interna, que siempre debe ser

Reglas de Muay Thai 4: vendajes

Solo se permite un tipo de material blando, tamaño 2 pulgadas x 6.5 yardas (5 cm x 6 metros). Los tipos de plástico o yeso están estrictamente prohibidos. El uso de cinta adhesiva, tamaño 2.50 cm. x 2.50 metros solo está permitido cubrir la parte posterior de la muñeca y no debe usarse para cubrir los nudillos.

Reglas de Muay Thai 5: Código de vestimenta

Reglas de muay thai boxeadores atuendo ropa VESTIDO DE BOXEADOR

Solo se deben usar pantalones cortos de boxeo, cuyo color depende de la esquina; rojo, rosa o granate o con una franja roja para la esquina roja; azul, azul brillante, negro para la esquina azul. La bata será la especificada por el Consejo Mundial de Muay Thai.
Para garantizar la seguridad del boxeador, se debe usar un protector de ingle y atarlo solo en la parte posterior.

El pelo largo y / o la barba están prohibidos. Se permite un bigote corto pero el cabello no debe extenderse sobre el labio.

El Mongkol debe usarse cuando se realiza el Wai Kru (respetando al maestro), antes del comienzo del partido. Los amuletos solo se deben usar en el brazo o la cintura y cubiertos con material para evitar lesiones.

Se pueden usar vendajes elásticos individuales en el brazo o las piernas para evitar espirales, sin embargo, no se permite la inserción de una espinillera, etc.
No se permite el uso de material metalizado, decoración o joyas.
El uso de vaselina, grasa o cualquier sustancia similar por parte del boxeador para obtener una ventaja injusta no está permitido.

El boxeador puede usar vendas elásticas en los tobillos para proteger sus pies. B. Cualquier infracción al código de vestimenta puede resultar en la descalificación del luchador. En caso de cualquier problema con los guantes de boxeo, el árbitro puede detener temporalmente el partido hasta que se corrijan.

Reglas de Muay Thai 6: Clasificación de las divisiones de peso
A. Divisiones de peso

 No.
 División de peso

 Max. Peso
 1)
 Mini Flyweight

 105 libras (47.727 kg.)
 2)
 Peso mosca junior

 108 libras (48.988 kg.)
 3)
 Peso mosca

 112 libras (50.802 kg.)
 4)
 Peso gallo junior

 115 libras (52.163 kg.)
 5)
 Peso gallo

 118 libras (53.524 kg.)
 6)
 Peso pluma junior

 122 libras (55.338 kg.)
 7)
 Peso pluma

 126 libras (57.153 kg.)
 8)
 Junior ligero

 130 libras (58.967 kg.)
 9)
 Ligero

 135 libras (61.235 kg.)
 10)
 Peso welter junior

 140 libras (63.503 kg.)
 11)
 Peso welter

 147 libras (66.638 kg.)
 12)
 Peso mediano junior

 154 libras (69.853 kg.)
 13)
 Peso medio

 160 libras (71.575 kg.)
 14)
 Peso súper mediano

 168 libras (76.363 kg.)
 15.
 Peso semipesado

 175 libras (79.379 kg.)
 dieciséis.
 Peso crucero

 190 libras (86.183 kg.)
 17)
 De peso pesado

 190 lbs + (86.183 kg. +)
 18)
 Súper pesado

 209 libras + (95 kg. +)

B. Pesaje

El boxeador se pesará sin ropa, a más tardar 3 horas antes del partido.
Si el luchador tiene sobrepeso en el momento del pesaje, puede volver a pesar nuevamente.

Antes del pesaje, todos los luchadores deben ser examinados y certificados por un médico con licencia.


Reglas 7 de Muay Thai: Wai Kru y definición redonda

Antes del comienzo de la primera ronda, ambos luchadores interpretarán el Wai Kru (respetando al maestro), acompañado de la música tradicional tailandesa apropiada, incorporando el Ching (platillo), Klong khaek (tom-tom) y Pee Java ( Tubo de caña tailandés).


Un partido de Muay Thai consistirá en cinco rondas, 3 minutos por ronda con un descanso de 2 minutos entre cada ronda. Cualquier detención durante el partido por cualquier motivo no se contará como parte del tiempo de ronda de 3 minutos.
Reglas 8 de Muay Thai: boxeadores
Elegibilidad del boxeador

Sin discapacidad física y al menos 15 años.
Peso mínimo: l00 libras (45,36 kg).
No clasificado como una persona prohibida, como se describe en el manual médico del Consejo Mundial de Muay Thai.


Reglas de Muay Thai 9: Segundos

Se permiten dos segundos para asistir al boxeador según las siguientes estipulaciones:

Durante el partido, no se permite que los segundos aconsejen, ayuden o instruyan a su boxeador. Cualquier violación de las reglas por segundos o por el boxeador puede resultar en la descalificación del boxeador.

Los segundos no tienen permitido indicar a las partes interesadas, la condición de su boxeador.

Durante el partido, los segundos deben permanecer en el área designada. Antes del comienzo de cada ronda, retirarán todas las toallas, botellas de agua, etc. del área del anillo.
Durante el intervalo, los segundos asegurarán que su boxeador esté vestido adecuadamente. En caso de cualquier problema, deberán informar al árbitro inmediatamente.

Reglas de Muay Thai 10: Comité de partido

A. Calificación del miembro del comité.

Sin discapacidad física y al menos 25 años.
Tener un certificado médico avalado por el Consejo Mundial de Muay Thai.
Tener la certificación adecuada en cuanto a su experiencia laboral, salud, edad y ocupación.
Certificado por el Consejo Mundial de Muay Thai como debidamente calificado.
B. Calificación del árbitro

Todos los árbitros deben ser entrenados y probados por el comité apropiado del Consejo Mundial de Muay Thai y deben estar certificados y registrados como árbitro.
No mayor de 60 años a menos que el comité apruebe una extensión.
Debe renunciar de inmediato por orden del comité o cuando no pueda realizar sus funciones.

C. Número de jueces y árbitros

El comité del partido estará compuesto por 3 jueces y un árbitro para el ring con el presidente del partido responsable de la supervisión del partido.

Muay Thai Reglas 11: El Árbitro


Árbitro de las Reglas de Muay Thai Deber.

El deber principal del árbitro es garantizar la seguridad de los boxeadores al máximo grado.

B. Las responsabilidades del árbitro.

El uniforme del árbitro consistirá en pantalones y camisa azules, con el logotipo del Consejo Mundial de Muay Thai y zapatos planos de lona. No se permiten gafas ni joyas.

El árbitro se asegurará de lo siguiente:

Justicia en la aplicación de las normas y reglamentos a todas las partes.
Sin cortesía en la manera o el discurso, ya sea a los boxeadores o al público.
Estrecha supervisión del partido.
Protección de un luchador más débil contra lesiones graves.
Inspección de los guantes de boxeo y tobilleras.
Asegúrese de que ambos boxeadores se den la mano antes de la primera y última ronda.
Para una pelea de campeonato o defensa de título, el árbitro debe informar a los boxeadores y sus segundos de las reglas y regulaciones que rigen la pelea y esto debe hacerse en el vestuario, antes de la pelea misma.
Se reconocen tres órdenes verbales:
«DETÉNGASE» al ordenar a los boxeadores que dejen de pelear.
«BREAK» al ordenar que los boxeadores se separen.
«LUCHA» al ordenar a los boxeadores que continúen el partido.
Cuando se ordena a los boxeadores que «SE ROMPAN», ambos deben retroceder un paso antes de continuar peleando.

El árbitro deberá usar la señal correcta para asegurar que el boxeador comprenda cualquier infracción de la regla.

Al final del partido, recogerá las hojas de puntaje de cada uno de los tres jueces e indicará el ganador a la audiencia, levantando la mano de ese boxeador. Las hojas de puntaje se entregarán al presidente para su verificación.

Para un partido de campeonato, el árbitro recogerá las hojas de puntaje de los jueces al final de cada ronda, las inspeccionará y las enviará al presidente, además de levantar la mano del ganador después del anuncio del resultado.

En caso de que sea necesario detener el partido o penalizar a un boxeador, inmediatamente informará el motivo al presidente del comité después de hacer el anuncio.

En caso de un accidente del árbitro que le impide continuar, el juez superior actuará en su nombre. El árbitro tiene prohibido hacer un conteo verbal o una advertencia que brinde una ventaja o desventaja injusta a cualquier luchador.

Se le prohíbe comentar o especular sobre cualquier partido a menos que reciba la aprobación previa del presidente del comité.

Todos los árbitros están sujetos a una inspección y certificación médica anual por parte del médico del Consejo y deben estar físicamente en forma al comienzo de cualquier partido.
C. Deberes del árbitro.

Para detener el combate de inmediato si considera que un boxeador es significativamente más hábil o más fuerte que el otro.

Para detener el combate inmediatamente cuando un boxeador está en dificultades o está lesionado.

Para detener el combate de inmediato si considera que uno o ambos luchadores están fingiendo o no están haciendo su mejor esfuerzo.

Para detener el partido o advertir al boxeador por cometer una falta o romper las reglas. Descalificar inmediatamente a un boxeador que desafía las reglas, lesiona o muestra cualquier agresión al árbitro.

Descalificar tanto al boxeador como a sus segundos si sus segundos rompen deliberadamente las reglas o no siguen sus instrucciones.

Descalificar a cualquier boxeador que intencionalmente o accidentalmente cause una falta. Para detener el combate si considera que un boxeador ha recibido un conteo, no puede continuar efectivamente el combate.

No permitir ninguna ventaja a un boxeador que intencionalmente comete faltas de cualquier manera.

D. Advertencias de infracción de reglas

Antes de dar una advertencia por infracción de la regla, el árbitro detendrá la pelea, usará la señal de advertencia correcta para asegurar la comprensión del boxeador y luego indicará el boxeador ofensor a los jueces. Cualquier boxeador, que esté indicado o advertido 3 veces o más, puede ser descalificado. En el caso de una infracción grave de la regla, la decisión del árbitro es final.

E. El propósito de una advertencia

El propósito de la advertencia es aconsejar o advertir a cualquier boxeador que no rompa las reglas durante la pelea.

F. Procedimiento de conteo para un boxeador que se cae del ring

Si un boxeador cae por las cuerdas del anillo, el árbitro ordenará a su oponente que se pare en la otra esquina y si el boxeador permanece fuera de las cuerdas, el árbitro comenzará a contar. (Un recuento hasta 10). Si un boxeador se cae del ring, el árbitro contará hasta 20 (20 segundos).

Cuando se produce una pelea, el árbitro comenzará a contar, sin embargo, si el boxeador regresa al ring antes de que finalice el conteo, no será penalizado.

Si alguien impide que el boxeador caído regrese al ring, el árbitro advertirá a dicha persona o detendrá la pelea si continúa su acción.

Si ambos boxeadores se caen del ring, el árbitro comenzará a contar. Si un boxeador intenta evitar que su oponente regrese al ring antes de que finalice el conteo, será advertido o descalificado.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu