muay thai

Origen del Muay Thai

Origen del Muay Thai

Los orígenes del Muay thai son uno de los orígenes más antiguos de la historia de las artes marciales considerado así un tipo de arte marcial ancestral y muy perfecionado a lo largo de la historia,

Muay thai arte marcial milenaria

origen del muay thai

Pero debemos tener en cuenta que al ser una arte marcial tan antigua se contextualizan en algunos años no son del todo claros en lo relativo a fechas exactas de algunos sucesos en base a contradicciones entre historiadores del Muay Thai.

Estas contradicciones vienen dadas por el causante que en el XIV concertadamente en la ciudad de Ayuthaya, en ese momento la capital de Siam antiguo reinado de la actual Tailandia.

La cual se tiene constancia que fue atacada y saqueada, donde gran parte de los templos y lugares gubernamentales donde se guardaban y se mantenían registros antiguos e históricos relacionados con la historia y el origen del Muay thai antes de ese siglo.

Raices del origen del Muay thai

Debemos tener en cuenta que el Muay thai se ha convertido en un símbolo nacional de la historia y la identidad del Reino de Tailandia. Sus raíces se encuentran relacionadas con el arte marcial el Muay Boran.

¿Qué es el Muay Boran?

El Muay boran es el arte marcial que se vio influenciado el Mauy Thai, por esta razón debemos entender este estilo de lucha para entender las bases del acutal estilo de lucha de thailandia.

El Muay Boran es reconcocido com una variante tradicional  que se incluyen técnicas a mano abierta, luxaciones, lanzamientos y derribos muy pareciods a las técnicas comentadas en el artículo: las técnicas del muay thai. Acutalmente el Muay Boran esta disciplina suple-menta a las diferentes técnicas del arte marcial más letal de así , junto con el boxeo reconocido en los estados unidos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu