TODO SOBRE EL AIKIDO

¿Cómo difiere el aikido de otras artes marciales?


El Aikido tradicional no es competitivo y las promociones no se logran superando a un oponente, sino demostrando comprensión de ejercicios y técnicas básicas, que se vuelven más exigentes o difíciles a medida que aumenta el rango.

En Aikido, nos esforzamos por trabajar en cooperación con un compañero, aún empleando una técnica efectiva contra un ataque enérgico y realista, pero al mismo tiempo mezclándonos con el ataque y redirigiendo su energía de regreso al atacante. Practicamos técnicas contra una variedad de ataques como patadas, puñetazos, golpes, agarres con una o dos manos desde la parte delantera o trasera, estrangulaciones, ataques de múltiples personas y ataques con armas. En todos estos, nos esforzamos por resolver el conflicto de una manera no letal, no disruptiva, pero efectiva.

Las técnicas pueden terminar en bloqueos de las articulaciones o inmovilizaciones, o en movimientos dinámicos donde el atacante es arrojado hacia adelante o hacia atrás a través de la colchoneta, o por el aire en un espectacular desayuno. En lugar de movimientos principalmente lineales, el Aikido se compone de mezclas, giros, pivotes, círculos y espirales.

Estamos aprendiendo a lidiar no solo con nuestra propia energía, sino también con la de un atacante u otra persona (o personas). El Aikido encarna conceptos que son al mismo tiempo muy simples, pero muy complejos.

Debido a estas y otras diferencias, el Aikido puede ser muy difícil de aprender, pero al mismo tiempo puede ser muy gratificante porque finalmente nos armoniza con nosotros mismos y con nuestro mundo, y nos ayuda a ser seres humanos más completos e integrados. .

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido enseña a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armonía con toda la creación.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

¿ES EL AIKIDO BUENO PARA LA DEFENSA PERSONAL?

El Aikido es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal, no solo porque nos enseña a defendernos contra una variedad de ataques, sino porque también está entrenando nuestro estado mental y nuestra condición física.

La postura y la respiración mejoradas nos ayudan a adaptarnos mejor a nuestros cuerpos; Un estado mental positivo afecta cómo nos movemos en el mundo y cómo somos percibidos por los demás. La capacidad de mantener el centro físico y la calma mental nos ayuda a enfrentar situaciones estresantes o resolver conflictos en una variedad de situaciones en el dojo, en la calle, en la escuela, en una reunión de negocios o en el hogar.

La mayoría de las artes marciales pueden ayudarnos a mejorar cosas físicas como el equilibrio, el tiempo y la reacción. Uno de los propósitos del entrenamiento repetido es mover estas cosas del procesamiento consciente al reflejo automático. El Aikido también nos ayuda a desarrollar nuestro espíritu, sentido de bienestar, conciencia y compasión. El enfoque multifacético para el entrenamiento de Aikido nos hace seres humanos más fuertes y completos, más capaces de difundir o defendernos ante situaciones negativas.

¿CÓMO EMPIEZO A ENTRENAR EN AIKIDO?

Para comenzar a entrenar en Aikido, es necesario encontrar un dojo (lugar para entrenar) cerca de ti.

Las fuentes de información sobre la ubicación del dojo incluyen Internet, páginas amarillas de compañías telefónicas, letreros de calles y revistas relacionadas con el Aikido. Debe visitar cualquier escuela que esté considerando, para ver de primera mano cómo son la escuela, el instructor, los estudiantes, la energía y la capacitación. Manténgase alejado de las escuelas que no dejan entrar a los observadores o que no le dan una bienvenida o un sentimiento cómodo.

Recuerde que la energía o «vibraciones» de una escuela proviene de la de sus miembros, y esas son las personas con las que trabajará y entrenará de cerca. ¡Elija en consecuencia! La escuela también debe estar acreditada por una organización nacional, y los instructores deben tener certificaciones legítimas. Pregunte si el dojo ofrece una membresía introductoria o de prueba.

Algunos ofrecen clases de nivel introductorio o sesiones de seis a ocho semanas como «Introducción al Aikido».

Este tipo de curso es una buena manera de probar el arte y ver si es para usted. Una vez que haya encontrado un dojo y haya decidido que le gustaría entrenar o continuar entrenando, debe intentar asistir a clases al menos dos veces por semana.

Una vez a la semana es bueno para una introducción básica, pero para aprender y retener el material, es mejor asistir a clases con más frecuencia, según lo permitan su horario y compromisos externos.

 

 

Comparte si te ha gustado 😉

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos Relacionados aikido

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido enseña a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armonía con toda la creación.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

Subscribiste a las artes marciales letales