TODO SOBRE EL AIKIDO

¬ŅC√≥mo difiere el aikido de otras artes marciales?


El Aikido tradicional no es competitivo y las promociones no se logran superando a un oponente, sino demostrando comprensión de ejercicios y técnicas básicas, que se vuelven más exigentes o difíciles a medida que aumenta el rango.

En Aikido, nos esforzamos por trabajar en cooperaci√≥n con un compa√Īero, a√ļn empleando una t√©cnica efectiva contra un ataque en√©rgico y realista, pero al mismo tiempo mezcl√°ndonos con el ataque y redirigiendo su energ√≠a de regreso al atacante. Practicamos t√©cnicas contra una variedad de ataques como patadas, pu√Īetazos, golpes, agarres con una o dos manos desde la parte delantera o trasera, estrangulaciones, ataques de m√ļltiples personas y ataques con armas. En todos estos, nos esforzamos por resolver el conflicto de una manera no letal, no disruptiva, pero efectiva.

Las técnicas pueden terminar en bloqueos de las articulaciones o inmovilizaciones, o en movimientos dinámicos donde el atacante es arrojado hacia adelante o hacia atrás a través de la colchoneta, o por el aire en un espectacular desayuno. En lugar de movimientos principalmente lineales, el Aikido se compone de mezclas, giros, pivotes, círculos y espirales.

Estamos aprendiendo a lidiar no solo con nuestra propia energía, sino también con la de un atacante u otra persona (o personas). El Aikido encarna conceptos que son al mismo tiempo muy simples, pero muy complejos.

Debido a estas y otras diferencias, el Aikido puede ser muy difícil de aprender, pero al mismo tiempo puede ser muy gratificante porque finalmente nos armoniza con nosotros mismos y con nuestro mundo, y nos ayuda a ser seres humanos más completos e integrados. .

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido ense√Īa a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armon√≠a con toda la creaci√≥n.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

¬ŅES EL AIKIDO BUENO PARA LA DEFENSA PERSONAL?

El Aikido es un arte marcial muy efectivo para la defensa personal, no solo porque nos ense√Īa a defendernos contra una variedad de ataques, sino porque tambi√©n est√° entrenando nuestro estado mental y nuestra condici√≥n f√≠sica.

La postura y la respiración mejoradas nos ayudan a adaptarnos mejor a nuestros cuerpos; Un estado mental positivo afecta cómo nos movemos en el mundo y cómo somos percibidos por los demás. La capacidad de mantener el centro físico y la calma mental nos ayuda a enfrentar situaciones estresantes o resolver conflictos en una variedad de situaciones en el dojo, en la calle, en la escuela, en una reunión de negocios o en el hogar.

La mayoría de las artes marciales pueden ayudarnos a mejorar cosas físicas como el equilibrio, el tiempo y la reacción. Uno de los propósitos del entrenamiento repetido es mover estas cosas del procesamiento consciente al reflejo automático. El Aikido también nos ayuda a desarrollar nuestro espíritu, sentido de bienestar, conciencia y compasión. El enfoque multifacético para el entrenamiento de Aikido nos hace seres humanos más fuertes y completos, más capaces de difundir o defendernos ante situaciones negativas.

¬ŅC√ďMO EMPIEZO A ENTRENAR EN AIKIDO?

Para comenzar a entrenar en Aikido, es necesario encontrar un dojo (lugar para entrenar) cerca de ti.

Las fuentes de informaci√≥n sobre la ubicaci√≥n del dojo incluyen Internet, p√°ginas amarillas de compa√Ī√≠as telef√≥nicas, letreros de calles y revistas relacionadas con el Aikido. Debe visitar cualquier escuela que est√© considerando, para ver de primera mano c√≥mo son la escuela, el instructor, los estudiantes, la energ√≠a y la capacitaci√≥n. Mant√©ngase alejado de las escuelas que no dejan entrar a los observadores o que no le dan una bienvenida o un sentimiento c√≥modo.

Recuerde que la energ√≠a o ¬ęvibraciones¬Ľ de una escuela proviene de la de sus miembros, y esas son las personas con las que trabajar√° y entrenar√° de cerca. ¬°Elija en consecuencia! La escuela tambi√©n debe estar acreditada por una organizaci√≥n nacional, y los instructores deben tener certificaciones leg√≠timas. Pregunte si el dojo ofrece una membres√≠a introductoria o de prueba.

Algunos ofrecen clases de nivel introductorio o sesiones de seis a ocho semanas como ¬ęIntroducci√≥n al Aikido¬Ľ.

Este tipo de curso es una buena manera de probar el arte y ver si es para usted. Una vez que haya encontrado un dojo y haya decidido que le gustaría entrenar o continuar entrenando, debe intentar asistir a clases al menos dos veces por semana.

Una vez a la semana es bueno para una introducci√≥n b√°sica, pero para aprender y retener el material, es mejor asistir a clases con m√°s frecuencia, seg√ļn lo permitan su horario y compromisos externos.

 

 

Comparte si te ha gustado ūüėČ

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos Relacionados aikido

Historia del Aikido

Historia y origen del aikido. El Aikido ense√Īa a los practicantes, conocidos como aikidoka, a tener un profundo sentido de armon√≠a con toda la creaci√≥n.

Cinturones Aikido

Cinturones Aikido. Cuando se trata de artes marciales, la mayoría de las personas asume instantáneamente que hay un sistema de cinturón que consiste en diferentes

Reglas Aikido

En la sociedad japonesa hay muchas reglas, rituales y ceremonias obligatorias o recomendadas para observar. Prácticamente todas las esferas de la vida en Japón están

Subscribiste a las artes marciales letales