Historia del judo

La historia del judo va muy relacionada con el origen de las artes marciales de Japón.

El sistema de arte marcial tomadoouchi-ryu fundado en 1532 se considera el comienzo de las formas de Jui jitsu de Japón.

El judo se derivó del jujitsu, el arte de atacar a otros o defenderse con nada más que el propio cuerpo.

historia del judo

El judo de Kodokan

En 1882, el Dr. Jigoro Kano (El padre del judo) realizó un estudio exhaustivo de las antiguas formas de defensa personal e integró lo mejor de estas formas en un deporte que se conoce como Kodokan Judo y he aquí dónde se iniciará la historia del judo.

El término Kodokan se divide en ko (conferencia, estudio, método), do (camino o camino) y kan (salón o lugar).

Del mismo modo, el judo se descompone en ju (suave) y do (camino o camino) o «el camino suave».

El profesor Kano adoptó las partes superlativas de todas las escuelas de Jujitsu, se deshizo de las partes precarias y el Kodokan Judo fue reconocido en pocos años por ser excelente ya que sus estudiantes abrumaron a los atletas de Jujitsu en el Concurso de Policía de Bujitsu.

La categorización del Kodokan Judo se completó alrededor del año 1887 cómo nos cuentan los historiadores del judo.

El Kodokan tenía 3 objetivos generales muy especifico:

  1. Educación física
  2. Competencia en competencias
  3. Entrenamiento mental.

El fundador del maestro de judo Jigoro Kano

Historia del Judo cómo deporte olímpico. El Kodokan y promulgando las regulaciones del Judo, el Prof.

Kano se convirtió en el primer miembro asiático del Comité Olímpico Internacional en 1909 y trabajó para la difusión del Judo en todo el mundo.

El judo se convirtió en un evento oficial en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, respaldado por fanáticos del judo y promotores deportivos de todo el mundo.

Jigoro Kano

En su vida, Jigoro Kano obtuvo un doctorado en Judo, un grado equivalente al duodécimo dan, otorgado solo al creador del Judo.

Si te interesa revisar el contenidos sobre los grados en judo te recomendamos el artículo: Grados en Judo

Trabajó constantemente para garantizar el desarrollo del atletismo y el deporte japonés en general, y como resultado a menudo se le llama el «Padre del deporte japonés».

En 1935 recibió el premio Asahi por su destacada contribución a la organización del deporte.

Jigoro Kano sobre la historia y difusión del judo

Judo en los estados unidos de america

La demostración de Judo de 1974 para la primera introducción del presidente Ford América al Judo fue a fines del siglo XIX.

En 1904, Yoshitsugu (Yoshiaki) Yamashita, uno de los estudiantes de Kano, viajó a los Estados Unidos y enseñó este deporte japonés a los cadetes Theodore Roosevelt y West Point.

Aunque se desarrollaron muchos clubes locales y asociaciones regionales, los intentos de organizar el judo a nivel nacional no tuvieron éxito.

A principios de la década de 1930, se enseñó judo en varias universidades de California. En 1932, Kano dio una conferencia sobre judo en la Universidad del Sur de California.

En este mismo año, se formaron cuatro asociaciones de judo de los Estados Unidos, que luego fueron reconocidas por el Kodokan como representantes del judo estadounidense.

En 1949, Ruth Gardener se convirtió en la primera estudiante extranjera en estudiar en el Kodokan. Su objetivo al visitar Japón era estudiar para la clasificación de cinturón negro de segundo grado.

Una de las primeras mujeres japonesas en viajar al extranjero para enseñar Judo fue Keiko Fukuda, ahora novena dan.

No fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial que el judo estadounidense comenzó a desarrollarse a nivel nacional.

Muchos militares estadounidenses estudiaron judo en Japón durante la ocupación y luego regresaron a sus hogares para enseñarlo. Como resultado, se estableció la Asociación de Judo de las Fuerzas Armadas (AFJA).

El judo estadounidense recibió un nuevo impulso a principios de la década de 1950 cuando el general Curtis Lamay requirió su enseñanza al personal de la Fuerza Aérea de los EE. UU.

En el Comando Aéreo Estratégico. En 1953, el judo fue reconocido oficialmente como un deporte AAU y desde entonces se han celebrado torneos nacionales.

Kano hizo cambios drásticos en el antiguo jujitsu para satisfacer las necesidades de su tiempo; La aceptación del cambio es inherente al Judo.

Todo sobre este arte marcial nos anima a hacer cambios según sea necesario.

En la globalización actual de las personas y la economía, el judo sufrirá un cambio tremendo. Su adaptabilidad se presta a las necesidades cambiantes de la sociedad y el individuo.

Hoy, más de 400,000 hombres, mujeres y niños disfrutan del Judo. Hay muchas razones para aprender Judo.

El judo proporciona ejercicio, relajación, deporte, un desafío interesante, equilibrio, coordinación, autoprotección y confianza en sí mismo.

El judo ofrece una beca a diferencia de otros deportes, y desarrolla un gran deseo de coordinar mente y cuerpo. Pronto se da cuenta de que el peso, la altura, la fuerza y ​​la edad no son los factores que gobiernan la capacidad de uno.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu