judo

Significado de los cinturones de Judo

Significado de los cinturones de Judo

Cinturones de judo y su significado | Toda la información relacionada con  cinturones de judo y su degradado por colores y significado. Similar a otras artes marciales asiáticas el uso de cinturones de colores para distinguir el grado de los aprendizes es muy común.

Destacar que solo Jigoro Kano creador y difusor del método de Judo ha podido adquirir el máximo nivel reconocido por un doceavo dan especial; Los aprendices que han conseguido llegar a lo más alto se caracterizan por encontrarse en el décimo Dan. En las etapas de esta disciplina, cada color asignado a los diferentes cinturones tiene un significado distinto con el objetivo de diferenciar el progreso del Judoka.

cinturones de judo colores
Grados y Colores de Cinturones de Judo

Significados de los cinturones según color:

Todos los significados por colores de los cinturones de judo designados por su creador Jigoro Kano para la diferenciación y madurez en la evolución del judoka.

Cinturón Marrón:

Define la disposición que se tiene al momento de iniciar cualquier proceso de transformación, por medio del conocimiento y la curiosidad innata del principiante los cuales utilizan una faja con esta tonalidad para reconocerse dentro del grupo y para la mejora ordenación de las clases.

Cinturón Azul:

Representa al idealismo que ya se ha hecho presente en quiénes comienzan a madurar y forjar la disciplina en la práctica del combate cuerpo a cuerpo, con movimientos definidos y técnicas ejecutadas según entrenamiento empleado y posiciones de combate.

Cinturón Verde.

Este cinturón hace referencia a la esperanza. Los aprendices del Judo tienen como objetivo diario la mejora constante y con mucha perseverancia, conservando el optimismo y energía para llegar a dominar por completo los movimientos y posiciones de lucha en el combate.

Cinturón Rosa pálido.

Por su caracterización de color desentonado el rosa pálido significa el sentimiento de amor; este valor debe ser una constante en cada una de las actividades de los estudiante y candidatos a judokas profesionales. Ya que el judo premia la humanidad y la sensibilidad hacia las demás personas.

Cinturón Amarillo.

El color potente del amarillo representa el hecho de descubrir y experimentar cosas nuevas durante el transcurso de todo el aprendizaje a lo largo de los entrenamientos de judo y los combates.

Cinturón Blanco.

EL color más claro representa a si mismo la pureza de corazón y espíritu en base a la moral del Judoka, elemento relevante para destinarle un buen uso a las técnicas de combate que siempre deben usarse con fines positivos y constructivos.

Cinturón Negro.

Utilizado para caracterizar a la mayoría de los maestros dans, desde el primer Dan hasta el sexto de ellos. Donde su significado nos define un nivel considerado en el dominio en la utilización del arte marcial del judo.

Cinturón Rojo y blanco.

Se quiere dar el significado para representar los danes que no quieren llegar al máximo grado de preparación.

Cinturón Rojo.

EL rojo y último nivel no simboliza el control total por excelencia de las técnicas de combate del Judo en toda su perfección de movimientos, conocimientos y experiencia sobre del arte marcial japonés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu