¿Que arte marcial practicar?

Que arte marcial practicar | En este artículo de hoy te queremos ayudar a escoger el mejor arte marcial para tí, el cual se adapte a tus necesidades y tus cualidades físicas.

que arte marcial elegir para practicar

IMPORTANTE: Para saber que arte marcial elegir o escoger que arte marcial practicar, es fundamental que entiendas que todo el tiempo que dediques a escoger y a informarte sobre las artes marciales, será tiempo que AHORRARAS al escoger desde un inicio el arte Marcial perfecto para tí.

Descubre las artes marciales mas letales para tener en cuenta que arte marcial practicar según tus necesidades 👇

Guía de como elegir el mejor arte marcial para tu necesidades

Desde un prinicpio queremos dejar claro que no hay ningún arte marcial mejor que otro por su naturaleza,ya que unicamente se diferencian entre ellos sgún historia y necesidades cuturales en el momento y entorno

Escoger un arte marcial la ideal para practicar es crucial para disfrutar de esta y ser consistentes para poder evolucionar y mejorar los diferentes aspectos técnicos y físicos según las características de cada una.

¿Cómo elegir un arte marcial ?

Para elegir el arte marcial perfecto para tí debes tener en cuenta que escoger el arte marcial perfecta no es nada fácil, ya que debes conocerte a la perfección tus cualidades y capacidad físicas: las cuales las segmentaremos según tu fuerza, agilidad, resistencia, elasticidad y el estilo de lucha que quieras entrenar, primorosamente estilos de ataque o de contraataque ( defensivos ).

¿Cómo aprender artes marciales?

4 pasos para elegir el arte marcial adecuado para ti. Una de las preguntas que me hacen con mayor frecuencia, en varias variaciones diferentes, es sobre qué arte marcial debe estudiar un individuo.

En general, qué arte marcial y, lo que es más importante, qué escuela elegir son decisiones fundamentales que alguien debería tomar. Mi respuesta suele ser algo así como «elige la escuela y el sistema con el que vas a seguir y quédate con él por el resto de tu vida».

La realidad es que la respuesta será diferente para cada persona. Lo que intentaré hacer en este artículo es darle una serie de pautas generales. Hablaré en términos muy amplios sobre diferentes artes marciales y qué buscar en una escuela. Finalmente, cada maestro, en cada escuela, en cada sistema será completamente diferente.

Disipando un mito común

Al igual que con la religión y la política, muchas personas creen sinceramente que lo que hacen es lo mejor del mundo. Uno solo tiene que hacer un estudio superficial del principio psicológico de la disonancia cognitiva para ver por qué esto es así. Muchas escuelas afirman estar enseñando, «el sistema de defensa personal supremo, más mortal, más secreto y guardado jamás inventado por los dioses del combate». Para ser franco, están llenos de basura.

En un aspecto, gran parte de estas cosas es una postura de marketing. Diablos, todos quieren estudiar lo mejor del mundo. Si tal cosa existiera, todos lo estudiarían. Algunas escuelas de artes marciales también pueden llegar a ser muy cultas, y aquí es donde entra en juego la disonancia cognitiva. Los practicantes realmente creen en sus cosas de marketing.

La verdad es que el estilo no va a luchar por ti, lo eres. Cada persona es diferente y no hay un mejor sistema para todos. Sería bastante aterrador para mí enfrentarme a un luchador de sumo en combate, pero también sería una tontería esperar tomar Sumo y ser bueno en eso.

Las afirmaciones de sistemas superiores que pueden hacerte tan mortal como un Navy SEAL en 24 horas también provienen de la cultura estadounidense. Es lamentable que nosotros, de la generación de MTV e Internet, siempre estemos buscando un atajo, una solución rápida. Hace que muchos de nosotros extrañemos muchas cosas muy valiosas e importantes.

Comencemos contigo

Si puedo ayudarlo a responder algunas preguntas clave sobre usted y sus intereses, habrá hecho la mayor parte del trabajo para elegir una escuela de artes marciales que sea mejor para usted.

En primer lugar, ¿qué quieres obtener del entrenamiento en artes marciales? Sí, sí, sé que quieres aprender defensa personal.

Ponlo en la lista. Pero las personas estudian artes marciales por una variedad de razones. Desea hacer algo de ejercicio, quiere conocer gente nueva, quiere deshacerse del estrés, quiere un nuevo pasatiempo y cree que los uniformes se ven geniales. Realmente piense en ello y escriba sus razones. Todo es válido y tus razones son tuyas. Entonces daría prioridad a sus razones: cuáles son más importantes que otras.

Quizás ponerse en forma es su objetivo principal; de ser así, eso puede ayudar a determinar un lugar para estudiar.

¿Qué estilo?

Ahora, hablemos un poco sobre los sistemas o estilos. Un sistema es el tipo de arte marcial que estudiarás como Karate, Kendo o Kung Fu. Las diferencias entre los estilos también pueden ayudarlo a determinar dónde buscar.

La principal diferencia entre la mayoría de los estilos de artes marciales es el enfoque. Algunas artes como Tae Kwon se centran en grandes movimientos de patadas, mientras que otras, como Kendo, se centran en un arma en particular.

El tipo de cuerpo y el interés (como discutimos antes) lo ayudarán a pensar un poco sobre el enfoque de estilo. Por ejemplo: Estoy construido como un fireplug: corto y ancho, soy algo lento y estoy muy interesado en el aspecto de defensa personal del entrenamiento. Ketsugo Jujutsu resultó ser el mejor estilo para mí, ya que se centró en desequilibrar al oponente, las patadas fueron bajas y la pelea cerca de donde somos buenos.

Más allá del foco hay una escala de formalidad a informalidad. Para mí, la formalidad es una medida de énfasis en cosas como la etiqueta de entrenamiento, la ceremonia, el estilo de vestir, el método para dirigirse a las personas mayores, etc. Muchos estilos japoneses y coreanos son muy formales. En el otro extremo de la escala informal, puede tener una clase de cardio kickboxing en el gimnasio local. En el otro extremo de la escala formal, es posible que tenga un estilo como Kendo que pone mucho énfasis en la apariencia y la etiqueta.

Ni formal ni informal es mejor o peor; Es una cuestión de preferencia. Personalmente disfruto de algunas de las formalidades de las artes marciales japonesas tradicionales. Para mí, crean carácter y dan forma a un estado mental fuerte que se traslada al día a día. Para otros, las formalidades pueden ser difíciles de entender y pueden desear algo menos formal.

La siguiente es una lista de estilos que he organizado de mayor a menor formal. Este arreglo es de mi mejor conocimiento y no es absoluto ni inclusivo. Muchos estarían en desacuerdo con respecto a dónde he colocado las cosas en la lista, pero esto pretende ser una guía general. De nuevo, cada pecado

El maestro de gle en cada escuela diferente va a ser diferente. Esto se entiende como un punto de partida:

-Formal

Kendo / Kumdo
Aikido
Tae Kwon Do
Kárate
Jiujitsu
Kung fu
Silat
Ninjutsu
Tai Chi / Bagua / Hsing-yi
Arnis / Kali / Escima
Capoeira
Kickboxing
Boxeo
-Informal
Mientras ya estás en la web, valdría la pena investigar un poco. Busque en algunos sitios algunos de los estilos que he enumerado aquí. Obtenga información general sobre el enfoque y la formalidad. Mira lo que te parece interesante. Haga una pequeña lista de estilos que podría interesarle seguir.

Cuestiones prácticas

Bien, ahora has hecho un poco de búsqueda espiritual y un poco de investigación, y tienes una lista de estilos que tal vez te interese aprender. Ahora tenemos que hablar un poco sobre el estilo de vida. Si Kendo le interesa, pero la escuela más cercana está a 200 millas de distancia, puede que no sea una opción práctica.

Ciertamente, puede mirar a través de sus páginas amarillas para encontrar escuelas cercanas a usted o preguntarle a las personas que conoce si conocen alguna escuela. Una palabra para los sabios: los amigos siempre intentarán que vengas a su escuela y pueden ofenderse si no lo haces o si visitas y luego no quieres inscribirte. Eso definitivamente es algo a considerar.

Algunos aspectos prácticos a tener en cuenta son la ubicación de la escuela y la proximidad al hogar / trabajo, los costos y su capacidad para pagar las cuotas y otras tarifas, el horario de clases y cómo se ajusta a su horario. Otras cosas también pueden ser importantes para usted, como el estacionamiento y las instalaciones, escríbalas.

Debe reducir su lista potencial de escuelas según sus criterios, pero aún debe planear visitar más de una para tener una idea de comparación.

Variedad de estilos de lucha

Además una vez hayas identificado tu potencial dentro de los parámetros comentados en referencia a tu cualidades físicas debes conocer que estilos de lucha son más adecuados según tus físico.

Artes marciales perfectas si tienes un potencial muscular respecto a tus oponentes:

  • Muay Thai: Es un arte marcial que te ayudará a entrenar tu elasticidad y agilidad pero el cual requiere de un fisico y potencia de combate considerable.

En caso de que seas una persona rápida y ágil te podrá interesar artes marciales rápidas y técnicas:

  • Ninjutsu: Es un arte marcial perfecto para esas personas que no tienen un capacidad muscular y física como ventaja.

Si eres una persona que ya se encuentra en el mundo de los deportes los cuales necesitan un nivel considerable de cardio, te pueden interesar estilos de lucha rápidos de alta intensidad:

  • Las artes marciales mixtas: Son un estilo de lucha mixto como lo reconoce su propio nombre pero el máximo común en sus combates es su alta intensidad, parámetro físico de gran importancia durante los combates.

Por último teniendo en cuenta los parámetros físicos nos centramos en la elasticidad, un factor importante en la mayoría de artes marciales y potencial mente favorable para estilos de lucha para mujeres.

  • Taekwondo: Este tipo de lucha es ideal para personas que su resistencia es mejorable, su condición muscular se encuentra poco desarrollada pero la elasticidad es un factor a favor el cual será de gran efectividad para esta arte marcial coreana.

Si aún no sabes que arte marcial de las comentadas te puede interesar te añadimos un listado según estilo e intención de lucha, defensivas o de ataque.

como saber que arte marcial practicar

¡ Seguimos ! 👇

¿Como saber que arte marcial practicar ?

Podemos encontrar los siguientes estilos de combate perfecto para iniciar ataques y in-movilizaciones como:

  • Karate, perfecto para realizar golpes secos e instantáneos.
  • Krav Maga, uno de las artes marciales más efectivas de la historia como podéis ver en el artículo en referencia de las artes mas letales del mundo

En caso de que busques un estilo de combate para la defensa propia te recomendamos que el mejor arte marcial para aprender será:

  • Judo: Perfecto para realizar contraataques e inmovilizar a tu enemigo mediante técnicas fáciles y útiles.
  • Kung Fu: Otro arte marcial fantástico para la defensa propia es el kung fu, además podrás encontrar multitud de escuelas de este de forma fácil y cercana dado su popularidad.
¿Qué arte marcial practicar?

¿Ya sabes que arte marcial practicar?

En caso que no encuntres ningún estilo de lucha que te interese te recomendamos que visites la lista que hemos creado para tí: Lista de artes marciales del mundo

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu