artes marciales

¿Que arte marcial practicar?

Que arte marcial practicar | En este artículo de hoy te queremos ayudar a escoger el mejor arte marcial para tí, el cual se adapte a tus necesidades y tus cualidades físicas.

IMPORTANTE: Para escoger que arte marcial practicar, es fundamental que entiendas que todo el tiempo que dediques a escoger y a informarte sobre las artes marciales, será tiempo que AHORRARAS al escoger desde un inicio el arte Marcial perfecto para tí.

Guía de como elegir el mejor arte marcial para tu necesidades

Desde un prinicpio queremos dejar claro que no hay ningún arte marcial mejor que otro por su naturaleza,ya que unicamente se diferencian entre ellos sgún historia y necesidades cuturales en el momento y entorno

Escoger un arte marcial la ideal para practicar es crucial para disfrutar de esta y ser consistentes para poder evolucionar y mejorar los diferentes aspectos técnicos y físicos según las características de cada una.

¿Cómo elegir un arte marcial ?

Para elegir el arte marcial perfecto para tí debes tener en cuenta que escoger el arte marcial perfecta no es nada fácil, ya que debes conocerte a la perfección tus cualidades y capacidad físicas: las cuales las segmentaremos según tu fuerza, agilidad, resistencia, elasticidad y el estilo de lucha que quieras entrenar, primorosamente estilos de ataque o de contraataque ( defensivos ).

Variedad de estilos de lucha

Además una vez hayas identificado tu potencial dentro de los parámetros comentados en referencia a tu cualidades físicas debes conocer que estilos de lucha son más adecuados según tus físico.

Artes marciales perfectas si tienes un potencial muscular respecto a tus oponentes:

  • Muay Thai: Es un arte marcial que te ayudará a entrenar tu elasticidad y agilidad pero el cual requiere de un fisico y potencia de combate considerable.

En caso de que seas una persona rápida y ágil te podrá interesar artes marciales rápidas y técnicas:

  • Ninjutsu: Es un arte marcial perfecto para esas personas que no tienen un capacidad muscular y física como ventaja.

Si eres una persona que ya se encuentra en el mundo de los deportes los cuales necesitan un nivel considerable de cardio, te pueden interesar estilos de lucha rápidos de alta intensidad:

  • Las artes marciales mixtas: Son un estilo de lucha mixto como lo reconoce su propio nombre pero el máximo común en sus combates es su alta intensidad, parámetro físico de gran importancia durante los combates.

Por último teniendo en cuenta los parámetros físicos nos centramos en la elasticidad, un factor importante en la mayoría de artes marciales y potencial mente favorable para estilos de lucha para mujeres.

  • Taekwondo: Este tipo de lucha es ideal para personas que su resistencia es mejorable, su condición muscular se encuentra poco desarrollada pero la elasticidad es un factor a favor el cual será de gran efectividad para esta arte marcial coreana.

Si aún no sabes que arte marcial de las comentadas te puede interesar te añadimos un listado según estilo e intención de lucha, defensivas o de ataque.

¡ Seguimos ! 👇

¿Como saber que arte marcial practicar ?

Podemos encontrar los siguientes estilos de combate perfecto para iniciar ataques y in-movilizaciones como:

  • Karate, perfecto para realizar golpes secos e instantáneos.
  • Krav Maga, uno de las artes marciales más efectivas de la historia como podéis ver en el artículo en referencia de las artes mas letales del mundo

En caso de que busques un estilo de combate para la defensa propia te recomendamos que el mejor arte marcial para aprender será:

  • Judo: Perfecto para realizar contraataques e inmovilizar a tu enemigo mediante técnicas fáciles y útiles.
  • Kung Fu: Otro arte marcial fantástico para la defensa propia es el kung fu, además podrás encontrar multitud de escuelas de este de forma fácil y cercana dado su popularidad.

¿Ya sabes que arte marcial practicar?

En caso que no encuntres ningún estilo de lucha que te interese te recomendamos que visites la lista que hemos creado para tí: Lista de artes marciales del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu