Taekwondo: Películas más destacadas

Para nadie es un secreto que todos amamos las películas de artes marciales, pero también es cierto que cuando uno se desarrolla en determinado estilo de pelea busca títulos cinematográficos que se adapten a los valores que deseamos propulsar en nosotros (o nuestros estudiantes) y no basarnos únicamente en ver las cinco versiones de “Karate Kid”.

Sin embargo esta misión de ver las películas del arte marcial que preferimos tienen un pequeño inconveniente: Los sitios de reseñas de películas no son los mejores conociendo sobre artes marciales, a consecuencia engloban judo, karate, boxeo, jiu jitsu y taekwondo en sus listas de películas más destacadas.

Es por ello que en esta ocasión hicimos un poco de investigación para traer el listado de Taekwondo: Películas más destacadas, una pequeña selección con los títulos cinematográficos donde más se representa esta estilizada y potente arte marcial en la gran pantalla, una excelente compilación para descargar, preparar una tarde de cine o incluso acercar a los más pequeños de la casa a esta maravillosa expresión de la cultura coreana.

Las películas más destacas del Taekwondo

Ya que el arte marcial del taekwondo nació en Corea del sur en 1955 y realmente se unifica en la década de los `60 la influencia de esta disciplina, sin embargo existen algunos títulos cinematográficos que sin duda se deben incluir en el listado de Taekwondo: Películas más destacadas:

An eye for an Eye (golpe por golpe) – 1981

Esta película es una joya de las peleas. Sean Kane (interpretado por el icónico Chuck Norris) es un policía que renuncia a la fuerza cuando su compañero es asesinado en una investigación sobre un cartel de drogas coreano que lleva al protagonista en un camino hacia la justicia usando solamente a sí mismo como arma.

Taekwondo: Película An eye for an Eye

Best of the Best (campeón de campeones) – 1989

Los mejores deportistas de Estados Unidos son convocados a formar un equipo especial para competir en el campeonato mundial de Taekwondo en Corea.

Taekwondo: Película best of the best

Taekwondo (1998)

Se debe tener cuidado con esta, la de 2016 es algo totalmente diferente, esta película trata de la vida de Kim quien deja en su país de origen a su esposa e hija adolescente para asentarse en Polonia, donde abre su academia de taekwondo, donde se desarrolla una amistad con una muchacha del lugar y adopta a un pupilo para enseñarle los secretos del arte marcial.

Taekwondo: Película Taekwondo 1998

The kick (2011)

Esta es una de las películas de taekwondo más destacadas, relata la historia de Mun, un maestro de taekwondo y su familia en Bangkok, quienes luego de derrotar a una banda de maleantes que deseaban robarles una reliquia de su Dojo, comienzan a ser apreciados por los vecinos, sin embargo, deben esperar la venganza del líder de los criminales que logró escapar durante este primer ataque.

Taekwondo: Película The Kick

Bonus: Saga Resident Evil

Tal cual lo lees, la famosa saga de ficción dispone de una gran variedad de técnicas y una amplia influencia del taekwondo, que si bien no es el tema central de la película se encuentra presente en todas las escenas de los filmes protagonizados por la increíble Jovovich… que mejor forma de acercar la atención de los niños al Taekwondo que decir “No hay mejor forma de aprender a defenderte que como Mila Jovovich”.

Taekwondo: Película Saga Resident Evil

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Golpes básicos en boxeo

El boxeo es una de los estilos de pelea que mejor enseña la perseverancia, honor y disciplina, un deporte que forma el carácter de manera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *