Kung fu cintruones

Sistema de cinturón de Kung Fu. Aquí hay una breve explicación de la historia, así como la significación del sistema de cinturón de kung fu, los colores y su significado cada uno para que los puedas concoer todos en menos de 2 minutos 😉

Vamos a ello!

Sistema de cinturones Kung Fu West Island

El sistema de cinturones de colores en el kung fu fue inventado a principios del siglo XX en Japón, y luego fue adoptado progresivamente en todo el mundo en la mayoría de las artes marciales.

Inicialmente, los colores pasaron del más pálido al más oscuro ya que, dados los medios limitados en ese momento, siempre era el mismo cinturón retenido después de pasar cada nivel.

En el kung fu, los practicantes tradicionalmente usaban una banda ancha de tela llamada «faja» alrededor de la cintura para proteger su cuerpo durante el entrenamiento. El sistema de color se adoptó más tarde para representar el nivel de los estudiantes y grados de kung fu que pertenecían.

También hay una significación para cada color, que corresponde a los niveles de progresión del alumno a lo largo de su desarrollo dentro de esta arte marcial. Aquí hay una breve descripción del simbolismo de cada cinturón y sus colores representativos:

Colores de los cinturones en Kung fu

Cinturón blanco: nuevo comienzo

El estudiante comienza su viaje, abre su mente a nueva información. El blanco simboliza una página blanca en la que se agregará conocimiento.

Cinturón amarillo – Curiosidad

El estudiante comienza a descubrir el arte, está expuesto a algunos conocimientos básicos y su interés crece. El amarillo es el color de la luz, que invoca los primeros rayos de sol.

Cinturón naranja – Determinación

El estudiante ahora posee algo de conocimiento, sus habilidades aumentan, así como su deseo de mejorar aún más. El color naranja simboliza energía y entusiasmo.

Cinturón verde – Crecimiento

El alumno adquiere más madurez, su cuerpo y mente toman forma. El verde invoca el color de la naturaleza y la vida.

Cinturón azul – Control

El alumno aprende a dominar mejor su cuerpo y su mente. El azul es el color de la calma y simboliza la comprensión.

Cinturón morado – Fuerza

El estudiante ahora posee técnicas eficientes, y su confianza para alcanzar los niveles más altos aumenta. El púrpura está asociado al poder y la ambición.

Cinturón marrón – Estabilidad

El estudiante ahora tiene las habilidades y la madurez para comprender el valor de los esfuerzos invertidos. Brown simboliza la seriedad y la responsabilidad.

Cinturón negro – Maestría

El alumno ahora conoce las técnicas y puede aplicarlas. Luego busca una comprensión más profunda del arte a través de la práctica y la contribución. El negro es el color de la autoridad y el misterio.

Red Belt – Liderazgo

El estudiante se dedica al arte enseñando a la próxima generación. Ahora es profesor, pero sigue siendo, y para siempre, un estudiante. El rojo simboliza energía, coraje y confianza.

El viaje de aprender artes marciales es uno que lleva tiempo y requiere paciencia, constancia y perseverancia en la práctica. En general, dependiendo de los esfuerzos del estudiante, puede tomar al menos 5 a 7 años alcanzar el nivel del cinturón negro.

Entonces, la próxima vez que veas esos cinturones de colores sabrás su significado. Para aquellos dispuestos a invertir el esfuerzo necesario, la práctica de kung fu proporciona una salud vibrante, excelente estado físico, increíbles habilidades de autodefensa y, sobre todo, herramientas de autodesarrollo eficientes.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios de entrenamiento en artes marciales, complete el formulario ahora.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu