Biografía de David Carradine

Proveniente de una familia de actores, David Carradine es una leyenda del Kung Fu. Su padre Jhon Carradine trabajó en varias películas del oeste, y sus hermanos Keith y Robert también tienen una trayectoria notable en el séptimo arte. 

Su nombre real era Jhon Arthur Carradine y nació el 8 de diciembre de 1936 en la ciudad de Los Ángeles, California. En algunas biografías de David Carradine se pueden encontrar nombres como Mr Cool y Masaka-Man.

Sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el divorcio de sus padres, un evento que lo marcó de niño por lo que siempre fue problemático e inquieto. 

De joven se ganaba la vida pintando murales en locales de su ciudad natal, y sirvió en el ejército de manera obligatoria. Decía que nunca pensó en ser actor hasta que se mudó a Nueva York

Antes de ser actor estudió música, algo que siempre fue una de sus pasiones. Llegó a grabar unas 60 canciones y algunas de ellas fueron utilizadas en sus películas.

Su carrera como actor comenzó haciendo obras de teatro en Broadway como La caza real del Sol, en la que compartió escenas con Christopher Plumier. Luego debutó en la televisión en la serie Shane en el año 66.

biografia david carradine

Papeles con su arte marcial

Su actuación más característica en este medio fue la de un monje budista en la serie Kung Fu, donde realizaba escenas de pelea utilizando este arte marcial sin dobles.

Un dato curioso de esta serie es que cuando comenzó a filmarla, Carradine no practicaba kung fu. Él no tenía conocimientos profundos de esta técnica, pues solo había practicado un poco de boxeo mientras estaba en el ejército. 

A medida que la serie fue evolucionando, de igual forma lo hizo su conocimiento en este deporte. Se convirtió en un practicante ávido de las artes marciales por lo que en varias películas interpretó papeles que usaban estas habilidades. 

También se destacó como director de algunas películas como la secuela de la serie Kung Fu: la leyenda continua.

En cuanto a su afinidad con las artes marciales, aprendió y practicó varias técnicas de kung fu, incluso escribió sobre la religión budista y su relación con estas artes. Elaboró videos en los que enseñaba las distintas técnicas, poses, patadas y defensas del kung fu.

Cuando estaba en una época de poco auge en su carrera, realizó un papel por el que sería galardonado en la película de Tarantino, Kill Bill.

Vida fuera del espectáculo 

Toda la biografía de David Carradine muestra a una persona enigmática que intentó salir del encasillamiento que le produjo la serie Kung Fu. Con el paso del tiempo entendió que no podía y terminó disfrutándolo y sacándole provecho a ese personaje de culto, el pequeño saltamontes.

Tuvo varias relaciones sentimentales de las que fueron fruto dos hijas, Kalista y Kansas, y un hijo llamado Tom Carradine.

Durante su vida fue arrestado en varias oportunidades sobre todo por incidencias de abusos de sustancias ilícitas.

Finalmente murió en Bangkok, Tailandia a los 72 años el 4 de Junio del 2009, bajo circunstancias que aún hoy en día generan polémica. Se encontraba grabando una película franco americana llamada Stretch que se convertiría en su última actuación.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *