Los mejores judokas de la historia

Ser un Judoka es mucho más que conocer las técnicas adecuadas en el arte marcial del Judo, se trata más bien de una filosofía trascendental donde los practicantes de esta disciplina desarrollan un sentido del respeto tan honorable como las enseñanzas samuráis que inspiraron al gran Sensei Jigoro Kano para estructurar esta escuela de defensa.

Es por ello que hemos recopilado un resumen de los mejores modelos a seguir dentro del desempeño del judo, de manera que sirvan como norte para todos los aspirantes a desarrollarse en este importante camino del combate

Los mejores 6 judokas masculinos hasta ahora

El Judo dispone de excelentes modelos que seguir como modelos del desarrollo de las enseñanzas del sensei Kano, pero por motivo de espacio solo se podrá mencionar los siguientes deportistas masculinos. Estar atentos a nuestras publicaciones de Judokas pronto publicaremos las mejores judokas femeninas.

#6 Aanton Geesink

Aanton Geesink

Comenzamos esta compilación con este coloso holandés cuya influencia no solo se vio dentro del Judo sino también en lucha libre profesional, destacando como uno de los mejores Judokas de la historia con una medalla olímpica en el año 64 (primer campeón extranjero en ganar en Japón) dos medallas de oro del campeonato mundial y veinte primeros lugares en el campeonato europeo.

#5 Kosei Inoue

osei Inoue mejores judokas

Estrella brillante en la constelación de judokas japoneses, dispone de una técnica de ensueño en el que resalta el uchi mata explosivo que le permitió ostentar el título de campeón mundial en tres ocasiones distintas y el campeonato olímpico en Sídney durante el año 2000, hoy en día es el entrenador de la selección japonesa.

#4 Ilias Illiadis

Ilias Illiadis mejores judokas

El reconocimiento de Ilias entre los mejores judokas de la historia comenzó a la corta edad de disiente años, cuando ganó el campeonato olímpico de Atenas, una bestia en la categoría de noventa kilogramos durante más de diez años alzándose campeón del campeonato mundial en tres ocasiones.

#3 Tadahiro Nomura

Tadahiro Nomura mejoras judokas

Campeón olímpico desde el año 1996 en Atlanta Tadahiro  de nacionalidad japonesa marcó la tendencia siendo campeón en su categoría durante tres campeonatos olímpicos consecutivos (en Sidney en el 2000 y Atenas en 2004)

#2 Toshihiko Koga

Toshihiko Koga mejores judokas

No puede existir una compilación de los mejores judokas de la historia sin incluir a esta leyenda japonesa, no únicamente por alzarse campeón olímpico en Barcelona (en 1992) y su triple corona mundial en los años 1989, 91 y 95, Toshihiko también es reconocido por su técnica Ippon Seoi nage que es referente del estilo y potencia que debe tener cualquier aprendiz de Judo.

#1 Teddy Riner

Teddy Riner mejores judokas

Liderando el listado de los mejores judokas del mundo por ahora (y probablemente durante mucho tiempo) se encuentra este francés de 31 años en la actualidad, transformándose con facilidad en la nueva cara con la que el Judo se mantiene acercando a nuevos aprendices durante el siglo XXI.

Considerado por muchos como “el invencible” este deportista de la categoría de más de cien kilogramos dispone de la mayor colección de títulos y reconocimientos dentro del arte marcial del Judo jamás ostentada por un solo individuo, con dos medallas de oro olímpicas, y once primeros lugares durante los años 2007 y 2017 en el campeonato mundial.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Los mejores peto de karate

El uso de protección cuando se está practicando algún arte marcial como el karate es imprescindible para mantener la integridad física. Entre ellos está el

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *