Ejercicios básicos con nunchakus

Para poder ejecutar bien los ejercicios con nunchakus es necesario conocer el arma y su diseño. De esa manera, se tendrá consciencia de sus dimensiones y la coordinación para su uso. La concentración en conjunto a las destrezas físicas es lo que permitirá lograr ejecutar cada movimiento correctamente.

Primero: conocer bien el arma

El tamaño o dimensiones del nunchakus va a depender del practicante, si no corresponde con sus características físicas entonces no cumplirá su propósito. Los extremos llamados “moto” deben ser tan largos como el antebrazo y la cadena “himo” usualmente debe cubrir toda la circunferencia de la muñeca.

Primero- conocer bien el arma

Se debe entrenar los brazos para controlar adecuadamente cada movimiento y tener suficiente fuerza. Es necesario tener rapidez, agilidad y precisión para defenderse y esquivar los ataques del oponente.

Como ejecutar los ejercicios básicos con nunchakus

Para realizar los ejercicios con nunchakus se necesita suficiente espacio, amplio y sin obstáculos que permita el libre movimiento. La posición inicial es siempre con los pies abiertos al nivel de las caderas aproximadamente, para mantener el equilibrio y realizar con facilidad cada movimiento.

Primer ejercicio

Sostener el nunchaku en horizontal con la mano dominante, manteniendo los extremos juntos y la cadena queda hacia afuera. Esta posición es de gran utilidad como punto de partida de varios ejercicios.

Luego, de ello se ha de lanzar hacia adelante el moto que se encuentra arriba y devolverlo hasta la posición inicial. Al principio, se hará con cierta lentitud y posteriormente, con agilidad se hará más rápido. Una vez que se ha logrado eso, se puede pasar al clásico movimiento en ocho.

Se sostiene un extremo en la mano dominante, mientras el otro lado es impulsado en el aire. La muñeca es imprescindible para realizar el ejercicio con precisión. Con suavidad y firmeza a la vez se ha de movilizar el moto por el aire haciendo la mencionada figura tan famosa en las películas.

Primer ejercicio

Segundo ejercicio

Sostener el nunchaku con los brazos estirados a nivel del pecho y lejos del cuerpo. El extremo derecho debe llevarse hacia dentro, girando el moto y subiendo a la vez pasando sobre y detrás del hombro. Mientras al mismo tiempo, el extremo izquierdo va a ir al mismo nivel, pero debajo del derecho. De esa manera, ambos brazos dejan reposar el arma detrás del hombro.

Así al momento de atacar el oponente se impulsará el moto izquierdo que se encuentra abajo al soltarlo y lanzarlo con la mano derecha sosteniendo ese extremo. Varios ejercicios con nunchakus pueden realizarse desde aquí.

En este caso, se ha de llevar el nunchaku al otro lado del cuerpo, es decir el hombro opuesto a donde se sostenía el arma. Para ello, la mano izquierda sube y mantiene distancia del cuerpo sin sujetar el objeto, mientras la otra dirige el arma hacia el costado izquierdo.

Luego, pasar la mano que sostiene el nunchaku al lado derecho como si se escondiera el arma. Repetir varias veces con lentitud hasta lograr la rapidez necesaria para ejecutar el movimiento con la habilidad de un profesional.

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.