Artes marciales para mujeres

Artes marciales para mujeres. Hoy en este artículo trataremos cuales son las artes marciales perfectas para la defensa personal y la práctica para mujeres teniendo en cuenta sus ventajas y carencias físicas.

La mejor arte marcial para mujeres

Además definiremos la mejor arte marcial para mujeres y la que más se adaptara a tus necesidades para practicar deporte y a la vez saber y conocer técnicas y movimientos de defensa personal.

Debemos tener en cuenta que las artes marciales otorgan la oportunidad a las mujeres de desarrollar y entrenar sus habilidades mentales y físicas para poder defenderse de ataques por el sexo opuesto.

Las Mujeres tenían que practicar de incógnito

En la antig√ľedad, como gran parte de la historia antigua las artes marciales estaban reservadas y por lo tanto prohibida de forma oficial a la mujeres, las cuales solo pod√≠an ser practicadas √ļnicamente por los hombres.

Pero en un mundo tan convulsionado como el de hoy, las mujeres pueden ser muy vulnerables, al ser potencialmente víctimas de posibles ataques sexuales o de violencia doméstica. Por esta razón, muchas de ellas están interesadas en aprender cómo protegerse en este tipo de situaciones.

Lista de las mejores artes marciales para mujeres

Estas son seg√ļn los expertos las artes marciales id√≥neas dirigidas a las mujeres en materia de lucha cuerpo a cuerpo sin armas:

Taekwondo y sus patadas, perfecto para la elasticidad de las mujeres

Es un estilo de arte marcial que se origin√≥ en Asia concrtemente en Corea ( en las dos coreas para ser a√ļn mas exactos ) aunque en cada una de las coreas tiene una federaci√≥n especifica para cada una de ellas.

Conoce los dos estilos de taekwondo en la parte que tenemos reservada aquí: Taekwondo

Es el artes marciales más popular de Corea y uno de los mas reconocidos mundial mente. Además este estilo es considerado un deporte el cual es reconocido como juego olímpico por esta razón puede ser visualizado en torneos de artes marciales oficiales.

El Taekwondo para mujeres tiene muchas técnicas físicas muy efectivas de autodefensa, yaa que este tipología de arte marcial es perfecto para las mujeres ya que gran variedad de su movimientos se basan en las patadas.

Como norma biol√≥gica el sexo masculino tienen mayor fuerza en el tronco o la parte superior de la cadera que las mujeres, con lo cual es un factor a tener en cuenta en un pelea el cual sit√ļa a las mujeres en una situaci√≥n de ataque en inferioridad.

Podemos afirmar que el Taekwondo otorga a al sexo femenino un abanico de posibilidades en los combates cuerpo a cuerpo, gracias a su superioridad en la elasticidad y equilibrio respecto a los hombres mediante el uso de sus piernas, una de las extensiones m√°s potentes del cuerpo humano a modo de patadas que las ayudan a combatir la fuerza de sus atacantes masculinos.

Krav Maga mentalidad y astucia aplicada con el sexo femenino es letal

Es sistema de autodefensa utilizado de forma oficial y reconocida por las autoridades y Fuerzas de Defensa de Israel√≠s, el cual se ense√Īa a sus practicantes tanto hombres como a mujeres hacer frente a todo tipo de ataques, de car√°cter armados y desarmados.

Este tipo de arte marcial israelí es perfecto para la practica de artes marciales para las mujeres, las cuales pueden beneficiarse del Krav Maga mediante las actividades de esta práctica de defensa las cuales les ayudan a combatir tanto mental como físicamente en situaciones de alta volatilidad y presión.

Krav maga para la defensa de agresiones sexuales a mujeres

En definitiva podemos afirmar que el Krav Maga es un arte de refuerzo para las mujeres y su propia protección en situaciones de violencia extrema como por desgracia son las agresiones sexuales. Ya que esta arte marcial emplea de forma inteligente mediante sus técnicas puntos del cuerpo de gran rigidez por naturaleza como son los codos y las rodillas las cuales se pueden convertir en armas letales.

Si te insertan cuales son las artes marciales m√°s letales sin importarte el sexo que seas te invitamos a que curiosees la lista de las artes marciales mas letales

Jiu Jitsu brasile√Īo.

EL Jiu Jitsu se ha vuelto un arte marcial inmensamente reconocido desde la difusión y viralización de las arte marciales mixtas en la competición Ultimate Fighting Championship ya que la gran mayoria de los competidores y en especial la categoría femenina las usan durante los combaten que se pueden ver en el UFC.

Si te interesa saber más sobre esta competición que mezclan todas las artes marciales te recomendamos el artículo: Qué es la UFC

Las t√©cnicas de ataque de Jiu Jitsu brasile√Īo pueden ser beneficiosas para las mujeres que lo aprenden. En la gran mayor√≠as de caso hemos podido detectar un denominador comun en los los ataques contra las mujeres el caul es que terminan en el suelo a causa de la superioridad fis√≠ca de su oponente.

Por esta razón El Jiu Jitsu es un arte marcial tan interesante para la biología humana femenina ya que sus técnicas de combates residen un fuerte connotación en la lucha en el pavimento y arras de suelo, lo cual contribuye a desarrollar técnicas de cómo defenderse cuando estamos atrapadas debajo de agresores masculinos.

Jeet Kune Do

Es un arte marcial mundial-mente reconocido gracias a su fundador actor y famoso en las artes marciales Bruce Lee. El deseo de Lee por la cual hace que sea un estilo de lucha perfecto para mujeres es que combinó las mejores técnicas marciales que conocía de primera mano, para combinarlas en un sistema de lucha propio, teniendo en cuenta su fisonomía delgada.

La Característica que hace interesante a este arte marcial para la practica dirigida a mujeres es que se entrenan golpes en referencia de cómo impactar el punto más próximo nuestro atacante con el arma más cercana ( que no nosotras la empleamos como tal ) para ser utilizada a nuestro favor.

Un claro ejemplo de como act√ļa este estilo de arte marcial es ejemplificando una de sus t√©cnicas la cual consiste en golpear a nuestro adversario a los ojos.

Es un estilo de defensa personal muy eficiente para las mujeres y f√°cil de aprender, ya que nos ense√Īar√° a disuadir y escabullirnos de situaciones peligrosas lo m√°s r√°pido y efectivamente posible antes de que nuestro oponente pueda derribarnos.

Conclusión sobre cual es la mejor arte marcial para el sexo femenino

La mejor manera para que las mujeres nos podamos proteger contra ataques es estar preparadas ante esto de forma eficaz y eficiente.

Destacar que con el simple buen empleo de las técnicas exclusivas de artes marciales para mujeres adecuadas podremos defendernos de ataques por personas físicamente superiores a nosotras.

Hay clases de artes marciales en casi todas las ciudades que nos pueden ayudar a entrenar y aprender las habilidades necesarias para prevenir y escapar de situaciones peligrosas.

La mejor manera de encontrar la clase de defensa personal adecuada para nuestras necesidades, es conocer los diferentes estilos de artes marciales que nos pueden interesar y adecuar a nuestras necesidades y probar una clase, as√≠ de f√°cil ūüėČ

AHORA es tu turno conoce y eval√ļa las artes marciales comentadas y elige una para practicar ūüėČ

Deja un comentario

josep deulofeu