Tigre y dragón

Crouching Tiger, Hidden Dragon (chino simplificado: 卧虎藏龙; chino tradicional: 臥虎藏龍; pinyin: Wò hǔ cáng lóng) es una película de 2000 wuxia dirigida por Ang Lee y escrita por Wang Hui-ling, James Schamus y Tsai Kuo Jung, basado en la novela china de Wang Dulu. La película presenta un elenco internacional de actores chinos, incluidos Chow Yun-fat, Michelle Yeoh, Zhang Ziyi y Chang Chen.

Una empresa multinacional, la película se realizó con un presupuesto de US $ 17 millones y fue producida por Asian Union Film & Entertainment, China Film Co-Productions Corporation, Columbia Pictures Film Production Asia, Edko Films, Good Machine International y Zoom Hunt Productions. Con el diálogo en mandarín, subtitulado para varios mercados, Crouching Tiger, Hidden Dragon se convirtió en un sorprendente éxito internacional, recaudando $ 213.5 millones en todo el mundo.

Recaudó US $ 128 millones en los Estados Unidos, convirtiéndose en la película en idioma extranjero con mayor recaudación producida en el extranjero en la historia de Estados Unidos.

Trailer en español Tigre y dragón

Crouching Tiger, Hidden Dragon ha ganado más de 40 premios, y fue nominado a 10 Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, y Mejor Película de Lengua Extranjera, Mejor Dirección de Arte, Mejor Puntuación Original y Mejor Fotografía, recibiendo la mayor cantidad de nominaciones una película en idioma no inglés en ese momento, hasta que Roma de 2018 empató este récord.

La película también ganó cuatro BAFTA y dos Golden Globe Awards, uno por Mejor película extranjera. Junto con el éxito de sus premios, Crouching Tiger continúa siendo aclamado como una de las películas más grandes e influyentes. La película ha sido elogiada por su historia, dirección y cinematografía, y por sus secuencias de artes marciales.

Trama de la película Tigre y dragón

En la dinastía Qing China del siglo XVIII, Li Mu Bai es un consumado espadachín de Wudang y Yu Shu Lien dirige una empresa de seguridad privada. Yu Shu Lien y Li Mu Bai tienen sentimientos el uno por el otro, pero debido a que Shu Lien había estado comprometido con el amigo cercano de Mu Bai, Meng Sizhao, antes de su muerte, Shu Lien y Mu Bai se sienten obligados por la lealtad a Meng Sizhao y tienen No actuó en sus sentimientos el uno por el otro. Mu Bai, eligiendo retirarse, le pide a Shu Lien que le dé su espada «Destino Verde» a su benefactor Sir Te en Beijing.

Hace mucho tiempo, la maestra de Mu Bai fue asesinada por Jade Fox, una mujer que buscaba aprender habilidades de Wudang.

Mientras está en el lugar de Sir Te, Shu Lien conoce a Jen Yu, quien es hija del rico y poderoso Gobernador Yu y está a punto de casarse.

Una noche, un ladrón enmascarado se cuela en la finca de Sir Te y roba el Destino Verde. El sirviente de Sir Te, Master Bo y Shu Lien, rastrean el robo hasta el complejo del gobernador Yu, donde Jade Fox se había hecho pasar por la institutriz de Jen durante muchos años. Poco después, Mu Bai llega a Beijing y discute el robo con Shu Lien.

El Maestro Bo conoce al Inspector Tsai, un investigador policial de las provincias, y a su hija May, que han venido a Beijing en busca de Fox.

Fox desafía a la pareja y al Maestro Bo a un enfrentamiento esa noche. Después de una batalla prolongada, el grupo está al borde de la derrota cuando Mu Bai llega y supera a Fox.

Antes de que Mu Bai pueda matar a Fox, el ladrón enmascarado reaparece y ayuda a Fox. Fox mata a Tsai antes de huir con el ladrón (que se revela que es Jen).

Después de ver a Jen luchar contra Mu Bai, Fox se da cuenta de que Jen había estado estudiando en secreto el manual de Wudang y la había superado en habilidades de combate.

Por la noche, un bandido del desierto llamado Lo irrumpe en la habitación de Jen y le pide que se vaya con él. Un flashback revela que en el pasado, cuando el gobernador Yu y su familia viajaban por los desiertos del oeste, Lo y sus bandidos habían allanado la caravana de Jen y Lo había robado su peine.

Ella lo persiguió a su cueva del desierto para recuperar su peine. Sin embargo, la pareja pronto se enamoró apasionadamente. Finalmente, Lo convenció a Jen para que volviera con su familia, aunque no sin antes contarle la leyenda de un hombre que saltó de un acantilado para hacer realidad sus deseos.

Como el corazón del hombre era puro, no murió. Lo vino a Beijing para persuadir a Jen de que no cumpliera con su matrimonio arreglado. Sin embargo, Jen se niega a irse con él. Más tarde, Lo interrumpe la procesión nupcial de Jen, rogándole que se vaya con él. Cerca, Shu Lien y Mu Bai convencen a Lo de que espere a Jen en el Monte Wudang, donde estará a salvo de la familia de Jen, que está furiosa con él. Jen huye de su esposo en la noche de bodas antes de que el matrimonio pueda ser consumado.

Disfrazado con ropa masculina, es abordada en una posada por un gran grupo de guerreros; armada con el Destino Verde y sus propias habilidades de combate superiores, ella sale victoriosa.

Jen visita a Shu Lien, quien le dice que Lo la está esperando en el Monte Wudang. Después de un intercambio enojado, las dos mujeres participan en un duelo. Shu Lien es

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.