Ninjatō: Que es, cómo se usa

Espada Ninja. Características de una espada ninja o espada samurai

Espada Ninjato

Las espadas consideradas como las utilizadas por los ninjas son bastante específicas. En primer lugar, en comparación con los de los samurais, son rectos y cortos.

La longitud de la cuchilla es de aproximadamente 540 mm. Por otro lado, las espadas samurais tienen una curva en la cuchilla para afilar y la longitud de la cuchilla es de aproximadamente 700 mm.

Hisotria de las espadas ninjas Ninjatō

Se cree que la razón por la cual las espadas de ninja tienen estas características es por varias funciones de uso. La existencia de espadas ninjas durante los primeros tiempos no está clara.

Por supuesto, es absolutamente cierto que los ninjas usaron espadas específicas para sus misiones.

Sin embargo, las espadas consideradas como espadas de ninja que permanecen hoy se hicieron todas en el período Edo.

Las espadas ninja reales que se usaron durante el período de los estados en guerra mucho antes del período edo no se han encontrado.
Voy a enumerar algunas preguntas e hipótesis sobre espadas ninja. Ninjas quería que sus identidades siguieran siendo un misterio, por lo que sería el último fracaso en ser identificado.

Por esta razón, ¿un ninja llevaría una espada con características que mostraran su verdadera identidad? Ciertamente no.

Los samuráis eran lo contrario, sus espadas llevaban espadas que mostraban a qué clan pertenecían.

El período Edo fue la edad en que los ninjas se redujeron a samurais inferiores.

Por lo tanto, se puede creer que los ninjas arruinados crearon las espadas que les hicieron recordar que habían sido ninjas por su gloria y orgullo recordados. Entonces, las espadas que creemos que son espadas ninja reales pueden ser tales cosas.

Pero incluso si es así, las espadas que pertenecieron a ninjas en el período de los Estados Combatientes probablemente no sean tan diferentes de las espadas ninja que tenemos hoy.

Voy a presentar las funciones de las espadas ninjas bajo el supuesto de que las espadas que tenemos hoy son las que usaron.

Las funciones de las espadas ninja

Como se describió anteriormente, las espadas de ninja son más cortas que las de los samurais.

Esto es para facilitar su uso en un espacio estrecho como en una habitación. Entonces, inevitablemente, el propósito principal de usar espadas se convierte en «apuñalar» a los enemigos, en lugar de «matarlos».

Esa es la razón por la cual las espadas ninjas no tienen una curva a diferencia de las espadas de samurai. Además, la función de las espadas ninja no se limita a matar a una persona. Una correa larga de unos 3 m de longitud se enrolla alrededor de la espada.

Y el guardamanos de una espada ninja es grande y cuadrado. Esto es para superar una pared. Al principio, el ninja apoya su espada contra la pared, luego, sostiene la correa en su boca.

Luego pone el pie sobre el guardamanos de la espada y se empuja hasta la cima de la pared. Finalmente, levanta la espada con la correa que le permite alcanzar la parte superior de la pared, solo saltando de su espada.

En realidad, esta correa funciona en varias situaciones y no solo para escalar una pared. En primer lugar, cuando un ninja está al acecho en una habitación, ata la esquina de la correa en la entrada y estira la cuerda. Cuando su enemigo entra en la habitación, el ninja puede hacer que se tropiece permitiendo que el ninja ataque.

En un caso en el que el ninja entra en una habitación oscura donde se esconde su enemigo, el ninja sostiene la correa de la espada en su boca y la sostiene horizontalmente.

Luego saca su espada hasta la mitad de la vaina y comienza a caminar sin hacer ruido. Tan pronto como la parte superior de la vaina toca algo, el ninja saca su espada y ataca.

Además de esto, la correa se puede usar como vendaje para detener el sangrado si se corta.

De esta manera, la especialidad de las espadas ninjas es su capacidad para usarse en una amplia variedad de aplicaciones y esta es la diferencia clave para las espadas samurai que solo se usaron para matar enemigos.
Otro punto interesante es que las espadas ninja no necesariamente tienen la forma de una espada.

Los ninjas a veces usan un bastón, en el que se oculta la cuchilla. No hace falta decir que esta herramienta se puede manejar como un bastón ordinario, pero en una emergencia, puede ser un arma.

Además de esto, el mérito de esta arma es que hace que los enemigos sean desprevenidos. En este caso, los ninjas se disfrazan de personas débiles como los viejos, los discapacitados y los heridos.

Entonces, los ninjas podrían aprovechar enemigos desprevenidos. En otros casos, el objeto escondido en el bastón no es necesariamente una espada, sino una punta de lanza, ceniza cegadora o veneno.

Hay un arma ninjas que parece una pipa. Es una pipa de tabaco, en la que la cuchilla está oculta o un ventilador que tiene una cuchilla oculta en su interior. Ambos son móviles desde la mitad de sus cuerpos. La mitad de la tubería era un caso, por lo que cuando se quitaba la mitad, revelaría una cuchilla y, por lo tanto, la convertiría en un arma.

De esta manera, el verdadero valor de las armas de Ninja son las aplicaciones donde sus enemigos nunca sospechan de ellas.

Ninjatō: Que es, cómo se usa

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Las leyes de las peleas con Nunchakus

Dentro del mundo de las artes marciales existen una serie de reglamentos que determinan la modalidad de las peleas, con la finalidad de evitar inconvenientes

¿Cómo fijar un saco de boxeo al techo?

Con la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a comenzar a realizar diversas actividades en casa que anteriormente, realizábamos en otros espacios, tal como

Ejercicios básicos con nunchakus

Para poder ejecutar bien los ejercicios con nunchakus es necesario conocer el arma y su diseño. De esa manera, se tendrá consciencia de sus dimensiones

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Las leyes de las peleas con Nunchakus

Dentro del mundo de las artes marciales existen una serie de reglamentos que determinan la modalidad de las peleas, con la finalidad de evitar inconvenientes

¿Cómo fijar un saco de boxeo al techo?

Con la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a comenzar a realizar diversas actividades en casa que anteriormente, realizábamos en otros espacios, tal como

Ejercicios básicos con nunchakus

Para poder ejecutar bien los ejercicios con nunchakus es necesario conocer el arma y su diseño. De esa manera, se tendrá consciencia de sus dimensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *