Ishikawa Goemon Ninja

Ishikawa Goemon Ninja. Independientemente de si es en el mundo occidental u oriental, existen hombres, apoyados por personas a pesar de ser villanos. Son las personas llamadas «ladrones caballerescos».

Por ejemplo, Robin Hood, Arsene Lupin, Billy el niño, Bonnie y Clyde y Lu Bu (呂布) en la «Saga de los Tres Reinos (三国 志)» en China. Ishikawa Goemon (石川 五 右衛門) es uno de ellos. Se cree que Goemon es un ninja. Abusó del ninjutsu que adquirió por robar, pero ha tenido una gran popularidad entre las personas desde el período Edo.

En Kodan (講 談) y Kabuki (歌舞 伎), sus acciones han sido informadas y han atraído a un gran público. En Japón, los delincuentes con múltiples delitos considerados con poco afecto se mencionan de la siguiente manera: «Es como Ishikawa Goemon».

Ishikawa Goemon Ninja

En el entretenimiento contemporáneo, como en «Lupin the Third», hay un personaje llamado Goemon que es el maestro de la espada. No hace falta decir que es una imitación de Ishikawa Goemon.

Sin embargo, en su caso, su personaje es creado como un samurai en lugar de un ninja. En cualquier caso, especialmente en Japón, la gente disfruta de historias con gángsters que están del lado de los débiles. Un ejemplo típico es la película Yakuza (ヤ ク ザ) protagonizada por Takakura Ken (高 倉 健).

La vida de Goemon puede no ser necesariamente así, aunque es un hecho que Goemon ha sido considerado como un ladrón caballeroso. Ahora, vamos a ver la vida de Goemon y si su leyenda es verdadera o falsa.

Hasta que Goemon se convirtió en ladrón

Goemon nació como hijo de un samurai a fines del siglo XVI. El lugar era quizás Kouchi (河内), que se encuentra hoy en la prefectura de Osaka. Desde temprana edad, Goemon fue un mentiroso inteligente pero ruidoso.

Cuando era adolescente, Goemon perdió a sus padres, vendió sus tierras ancestrales y emprendió un viaje errante. Más tarde, llegó a Iga (伊 賀) y aprendió ninjutsu (忍術). Se quedó en las montañas profundas durante varios años para dominar el ninjutsu. Goemon era el aprendiz de Momochi Tanba (百 地 丹波) quien era el famoso líder de Iga y conocía los secretos de Iga-ninjutsu.

Era tan talentoso como un ninja, pero su comportamiento era bastante malo. Goemon podía ser bastante violento y tenía sus propias reglas.

EL ROBIN HOOD JAPONÉS Ishikawa Goemon  muerte

Historia de amor de Goemon

Goemon tuvo una historia de amor con la esposa de su maestro Tanba. Finalmente, robó monedas de oro de su maestro y escapó de Iga con la mujer. Según una cierta tradición, Goemon mató a la mujer porque ella se interpuso en el camino de él huyendo.

Más tarde, Goemon llegó a Kioto y comenzó sus actividades profesionales como ladrón. Cuando Gomon organizó un grupo de ladrones y devastó la ciudad de Kyoto. Estaban armados con espadas, lanzas, arcos y flechas y saquearon oro, plata y propiedades de las residencias de Daimyo (大名). Goemon mismo se instaló en su mansión en la ciudad.

Durante el día, fingieron ser comerciantes y buscaron lugares objetivo y en la noche invadieron sus objetivos. Su conducta se organizó lo suficiente como para parecer que eran ninjas. A menudo esparcían algo que robaban a las personas. Esto fue quizás para crear una molestia para los perseguidores. Sus acciones fueron tan notables que los misioneros formaron «la Compañía de Jesús» que se había quedado en Japón en esos días registrados.

La muerte de Ishikawa Goemon

La gente de Kioto tuvo mucho miedo de los Goemons, pero finalmente llegó el final cuando algunos de sus compañeros fueron arrestados y, como resultado de su tortura punitiva, confesaron el nombre de su líder.

Pronto Goemon fue capturado y se decidió su ejecución. Hay otra historia más. Goemon recibió una solicitud para asesinar a Toyotomi Hideyoshi (豊 臣 秀吉) quien era el gobernante absoluto de Japón, entonces trató de invadir la residencia de Hideyoshi pero fue tan imprudente que fue arrestado y atrapado con las manos en la masa.

En 1594, 10-20 miembros del grupo de ladrones fueron crucificados en una orilla del río, y el método de ejecución de Goemon fue «hervido en una caldera». Goemon se colocó en una tetera llena de aceite con su hijo y la tetera se calentó gradualmente con una hoguera. Según una tradición oral, al principio Goemon levantó a su hijo por encima de su cabeza, poco después de que la temperatura del petróleo subiera, de repente Goemon lo hundió en el aceite para matarlo.

En consecuencia, Goemon fue asesinado, pero algo interesante sucedió antes. Justo antes de su ejecución, Goemon vio a Toyotomi Hideyoshi. Entonces Goemon le dijo a Hideyoshi.

«De hecho, robé una fortuna, es cierto que soy un ladrón pero tú también eres un ladrón porque robaste todo el país de Japón». El poema de despedida que compuso Goemon justo antes de su ejecución es realmente famoso en Japón. «Incluso si las arenas de los ríos y las costas se acabaran, las semillas de los ladrones nunca morirían».

El secreto de la popularidad de Goemon.

Después de la muerte de Goemon en el período Edo, casi todos los medios de entretenimiento adoptaron la vida de Goemon en sus obras, incluidos Kabuki (歌舞 伎), Kodan (講 談), joruri (浄

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *