Hattori hanzo el ninja

El jefe de Iga Ninjas Hattori Hanzo.

¿Cuál es la condición para ser un ninja de primera clase?

En este capítulo, quiero describir sobre los famosos ninjas que solidificaron sus nombres en la historia japonesa. Aquí me encuentro con una gran contradicción.

En primer lugar, no hace falta decir que la existencia de un ninja estaba a la sombra y que todo lo que los ninjas enfrentaban tenía que ser un secreto. Se puede decir que si alguien conoce el nombre y las actividades de un ninja, ya no es un ninja de primera clase. En ese sentido, puede haber existido muchos ninjas que lograron grandes resultados sin ser conocidos por nadie.

Se puede pensar que eran la verdadera definición de un ninja de primera clase, pero en el caso de considerar los roles del ninja en la historia japonesa, no se pueden considerar sin hacer referencia a documentos reales sobre ninjas.

Desde ese punto de vista, voy a contar sobre las acciones reales de los ninjas que tienen registros sustanciales.

Hattori hanzo el ninja

¿Quién fue «Hattori, Hanzo?

Creo que has escuchado el nombre «Hattori Hanzo (服 服 半 蔵)». Era uno de los ninjas más famosos y su nombre se usa a menudo en obras de ficción, especialmente en cómics y juegos. En la ficción en muchos casos, su rol es el jefe de los grupos ninja.

En realidad en la historia japonesa, él era el jefe de Iga (伊 賀) -ninjas. Sin embargo, «Hattori Hanzo» no necesariamente indicaba a una sola persona. Hattori Hanzo fue el nombre que sucedió a la familia que dirigió el grupo de ninjas Iga.

Vamos a ver cada Hattori Hanzo cronológicamente.

Hattori Hanzo «Yasunaga (保 長)»

Como se explica en otro artículo, se puede pensar que las raíces de la familia Hattori (服 部 氏) existían en el artesano tejedor de la antigua China, pero cuando aparecieron los documentos históricos sobre la familia Hattori como líder de Iga-Ninjas, apareció Era la edad de Hattori Hanzo «Yasunaga (保 長)». En el período Muromachi de la Edad Media (室町時代 1333-1573), originalmente los ninjas Iga dirigidos por Yasunaga obedecían a los Ashikaga-Shoguns (足 利 将軍).

Cuando los Ashikaga-Shoguns cayeron, Yasunaga y sus compañeros abandonaron a la familia Ashikaga y encontraron a sus nuevos señores, la familia Matsudaira (松 平 家). Uno de los descendientes de la familia Matsudaira es Tokugawa Ieyasu (徳 川 家 康) quien sostendría el Edo-Shogunato (江 戸 幕府) en 1603. Yasunaga partió de Iga (伊 賀) a Mikawa (三河) con sus 200 compañeros ninja, que era la sede de la familia Matsudaira. Justo allí, Yasunaga y los 200 ninjas trabajaron para la familia Matsudaira llevando a cabo espionaje y convirtiéndose en los vigilantes de su castillo contactando e intercambiando información con ninjas nativos de Iga.

Masanari el Ninja

Masanari (正 成) fue el «Hattori Hanzo» más famoso, que la gente suele imaginar como «Hattori Hanzo». Es muy irónico que Masanari fuera difícil de definir como un ninja a pesar de ser el ninja más conocido del mundo. Masanari era el quinto hijo de Yasunaga. Masanari nació y se crió en Mikawa. En resumen, Masanari no había sido educado como ninja en Iga pero, sin embargo, era el jefe de los ninjas de Iga.

Masanari era un comandante militar en lugar de un ninja. Se unió y se distinguió en la guerra por Tokugawa Ieyasu y muchas veces asistió a Samurais y sus compañeros ninjas, pero Masanari a menudo usaba tácticas de guerrilla cuando se rendía en los castillos. En este caso, era un estilo ninja.

Sobre todo, el mayor logro de Masanari fue «ayudar a Ieyasu a pasar por Iga». En 1582, el mayor Daimyo «Oda Nobunaga (織田 信 長)» había derrotado a casi todos los Daimyos en Japón, y luego, Nobunaga casi había logrado la unificación de todo Japón.

En ese momento, Ieyasu estaba en Sakai (堺) con no menos de 40 de sus subordinados por orden de Nobunaga. Entonces, ocurrió uno de los mayores incidentes históricos. En esa ocasión, Nobunaga se quedó en el templo llamado Honnoji (本能 寺) con solo 50 de sus soldados. De repente, «Akechi, Mitsuhide (明智 光秀)», que era un comandante militar de Nobunaga, asaltó Nobunaga con sus 13,000 subordinados. Se dice que Nobunaga prendió fuego al templo y se suicidó. Después de eso, el cuerpo de Nobunaga no se pudo encontrar. Este incidente es «Honnoji-no-Hen (本能 寺 の 変)».


Con esto, los Daimyos que se habían rendido a Nobunaga volvieron a sus vidas y terminó una breve paz. Especialmente alrededor de Kyoto, el fuego de la guerra regresó. Luego, Ieyasu tuvo que regresar a su ciudad natal, Mikawa, para reconstruir lo antes posible, pero para hacerlo, Ieyasu necesitaba pasar por Iga, que estaba en el caos. El que ayudó a Ieyasu fue Masanari. Mientras Masanari utilizaba su conexión y propiedad, recolectó 200 Iga-ninjas y 100 Koga-ninjas. Pasaron por Iga protegiendo a Ieyasu y llegaron a Mikawa. La marcha de los hombres recorrió 200 km en solo 5 días. Finalmente, después de eso, Ieyasu podría gobernar todo Japón, se puede decir que el establecimiento del Edo-Shogunato (江 戸 幕府) se debe a Masanari. Más tarde, Masanari recibió una recompensa de Ieyasu que fue casi suficiente para poder ser un Daimyo (大名). Cuando Ieyasu estableció su residencia en Edo (江 戸), que es Tokio (東京) hoy, Masanari y algunos de sus compañeros ninja pudieron obtener trabajos importantes observando el castillo de Edo (江 戸 城).


Se puede decir que Masanari fue el ninja más afortunado y también fue excepcional.

La tumba de Masanari se encuentra en un cierto templo en Tokio. Entre todos los ninjas en la historia japonesa, Masanari es el único ninja cuya fecha de nacimiento y muerte y ubicación de la tumba son definitivamente conocidas por la gente.

Sin embargo, el destino de la familia Hattori no fue tan pacífico. El hijo de Masanari que se había apoderado de la finca de la familia Hattori era un tipo realmente estúpido y grosero. Se llamaba Hattori Hanzo Masanari (服 部 半 蔵 正 就).

Cuando Masanari provocó muchos incidentes, muchas propiedades y miembros que habían pertenecido a la familia Hattori se perdieron. Por fin, los descendientes de la familia Hattori cayeron en picado.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Las leyes de las peleas con Nunchakus

Dentro del mundo de las artes marciales existen una serie de reglamentos que determinan la modalidad de las peleas, con la finalidad de evitar inconvenientes

¿Cómo fijar un saco de boxeo al techo?

Con la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a comenzar a realizar diversas actividades en casa que anteriormente, realizábamos en otros espacios, tal como

Ejercicios básicos con nunchakus

Para poder ejecutar bien los ejercicios con nunchakus es necesario conocer el arma y su diseño. De esa manera, se tendrá consciencia de sus dimensiones

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Las leyes de las peleas con Nunchakus

Dentro del mundo de las artes marciales existen una serie de reglamentos que determinan la modalidad de las peleas, con la finalidad de evitar inconvenientes

¿Cómo fijar un saco de boxeo al techo?

Con la pandemia del Covid-19, nos hemos visto obligados a comenzar a realizar diversas actividades en casa que anteriormente, realizábamos en otros espacios, tal como

Ejercicios básicos con nunchakus

Para poder ejecutar bien los ejercicios con nunchakus es necesario conocer el arma y su diseño. De esa manera, se tendrá consciencia de sus dimensiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *