Shaolin significado

Antes de profundizar en la historia de Shaolin Kung Fu y su significado historico y su evolución es fundamental e importante saber qué significa el término kung fu muy asociado al significado de Shaolina ya que pertenece a su familia.

Es un término que se refiere a cualquier logro individual o habilidad refinada que se logra después del trabajo duro y aplicado. Entonces, si trabajas duro para dejar caer a un compañero de entrenamiento con una patada rotatoria.

¿Qué es Shaolin?

A pesar de cómo se define el kung fu en China, el término se usa ampliamente en todo el mundo para describir una parte significativa de las artes marciales chinas. Por lo tanto, Shaolin Kung Fu se refiere a los estilos de artes marciales chinas que comenzaron con y siguen ligados a los monjes y al monasterio de Shaolin.

¿Que es el templo de Shaolin?

Según la leyenda, un monje budista de la India llamado Buddhabhadra, o Ba Tuo en chino, llegó a China durante el período de la dinastía Wei del Norte en el año 495 d. C. Allí, se encontró con el emperador Xiaowen y ganó su favor. Aunque Ba Tuo rechazó la oferta del emperador de enseñar budismo en la corte, todavía se le dio tierra para construir un templo. Esta tierra estaba ubicada en el monte. Canción. Y ahí es exactamente donde construyó Shaolin, que se traduce como «pequeño bosque».

La historia temprana de Shaolin Kung Fu

Del 58 al 76 d.C., las relaciones entre India y China comenzaron a crecer. En consecuencia, el concepto de budismo se hizo más popular en China a medida que los monjes viajaban entre India y China.

Un monje indio llamado Bodhidharma puede haber jugado un papel importante en el desarrollo de las artes marciales chinas. Se cree que finalmente predicó a los monjes en el recién formado Templo Shaolin en China. Mientras estuvo allí, pudo haber enseñado a los monjes movimientos de artes marciales, que sirvieron de base para Shaolin Kung Fu. Aunque el papel de Bodhidharma en la historia de las artes marciales no es seguro, los monjes se convirtieron en famosos practicantes de artes marciales después de su legendaria llegada.

Uso famoso de Shaolin Kung Fu en la historia

La dinastía Tang (618 a 907) vio a 13 monjes guerreros ayudar al emperador Tang a rescatar a su hijo, Li Shimin, de un ejército de soldados que buscaban derrocar al partido gobernante. Cuando Li Shimin finalmente fue nombrado emperador, llamó a Shaolin el «Templo Supremo» en China y fomentó los intercambios de aprendizaje entre la corte imperial, los ejércitos y los monjes Shaolin.

Destrucción del Templo Shaolin

Los gobernantes Qing hicieron quemar el Templo Shaolin porque los leales Ming vivían allí. También prohibieron la práctica de Shaolin Kung Fu. Esto resultó en la dispersión de los monjes, donde fueron expuestos a otros estilos de artes marciales que utilizaron para mejorar Shaolin Kung Fu cuando se volvió legal nuevamente.

Shaolin a día de hoy

Shaolin Kung Fu todavía es practicado por los monjes. De hecho, se han convertido en artistas de fama mundial, ya que su arte es hermoso de ver. Curiosamente, a medida que el estilo Shaolin se ha transformado y adoptado muchos subestilos diferentes, su núcleo de defensa personal incondicional ha perdido a los estilos más llamativos, como Wushu.

Muchos creen que el kung fu original ideado por los monjes fue mucho más poderoso, aunque tal vez menos estéticamente agradable, que la mayoría del Shaolin Kung Fu practicado hoy.

Los 72 métodos de entrenamiento de artes marciales de Shaolin

En 1934, Jin Jing Zhong publicó un libro titulado Training Methods of 72 Arts of Shaolin. Zhong enumera, por su propia cuenta, solo los métodos auténticos de entrenamiento de Shaolin en este libro, es decir, aquellos diseñados para fines de defensa personal. Los métodos pueden ayudar a los practicantes a desarrollar habilidades extraordinarias. Zhong dijo que aprendió las habilidades de un pergamino que le dio Shaolin Abbot Miao Xing.

Shaolin Kung Fu Características

Shaolin Kung Fu, como todos los estilos de kung fu, es principalmente un sorprendente estilo de arte marcial que utiliza patadas, bloqueos y golpes para detener a los atacantes. Una cosa que es dominante en el kung fu es la gran belleza de las formas que practican, así como la combinación de golpes abiertos y cerrados para defenderse de los atacantes. Hay un énfasis mínimo en tiros y bloqueos de articulaciones.

La disciplina también utiliza técnicas duras (encontrar fuerza con fuerza) y blandas (usando la fuerza de un agresor contra ellas). Los estilos Shaolin también tienden a enfatizar las patadas y las posturas amplias.

Objetivos básicos del Shaolin

Los objetivos básicos de Shaolin Kung Fu son proteger contra los oponentes y deshabilitarlos rápidamente con golpes. También hay un lado muy filosófico del arte, ya que está fuertemente vinculado a los principios budistas y taoístas. Los subestilos de Shaolin Kung Fu también tienen una presencia muy teatral. Por lo tanto, algunos practicantes tienen el objetivo de las acrobacias y el entretenimiento, más que la practicidad.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

¿Qué es kick jitsu?

Este innovador arte marcial nacido en la isla de Cuba, es una mezcla de varias técnicas conocidas como el kick boxing y el jiujitsu, de

Boxeo femenino los 10 beneficios

El boxeo femenino tiene beneficios en el cuerpo que pocas personas conocen y no aprovechan al máximo, ya que la percepción que se tiene de

¿Cómo colgar un saco de boxeo?

El boxeo es un deporte de contacto que requiere un entrenamiento constante para mantenerse en forma, por lo que al momento de adquirir un los

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

¿Qué es kick jitsu?

Este innovador arte marcial nacido en la isla de Cuba, es una mezcla de varias técnicas conocidas como el kick boxing y el jiujitsu, de

Boxeo femenino los 10 beneficios

El boxeo femenino tiene beneficios en el cuerpo que pocas personas conocen y no aprovechan al máximo, ya que la percepción que se tiene de

¿Cómo colgar un saco de boxeo?

El boxeo es un deporte de contacto que requiere un entrenamiento constante para mantenerse en forma, por lo que al momento de adquirir un los

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *