Descubre las ventajas del kung fu para niños

Todos hemos escuchado sobre el kung fu y sus asombrosas técnicas de combate. Sin embargo, no se trata de un acto violento como muchos piensan, por el contrario, los practicantes promueven la no violencia.

Descubre las ventajas del kung fu para niños

El kung fu para niños ofrece muchos beneficios para el buen desarrollo del infante. Para ello, se debe entender primeramente de que se trata y cómo se ejecuta.

¿Qué es el kung fu?

El kung fu es un tipo de arte marcial que tiene sus orígenes en China, se trata de un método de autodefensa que requiere de habilidades físicas y psíquicas para su correcto desempeño.

Tiene una filosofía muy pacifista y que promueve la paz interior, indicando que solo se debe emplear en casos necesarios. Sin embargo, el kung fu para niños se ha vuelto un deporte aclamado y practicado a nivel mundial.

Para integrarse al mundo del kung fu para niños, es necesario tener mínimo 3 años de edad. A partir de ese momento se iniciará su aprendizaje con lo más básico y con el tiempo, se incrementarán las exigencias en el proceso educativo del deporte.

Es vital el apoyo de los padres durante su proceso de formación e incentivarlos para seguir avanzando. Mantener la disciplina sin excederse es la manera adecuada para mejorar. Pero, entonces ¿Por qué debería un niño practicar kung fu?

Ventajas del kung fu para niños

Esta arte marcial es un estilo de vida, una filosofía que promueve el alcance a un nivel adecuado de destreza física y mental. Su práctica ayuda a mantenerse saludable en distintos aspectos, por lo que el kung fu para niños, es ideal para su buena formación.

Su mensaje de paz y autocontrol, incentiva a que se manejen las emociones bajo un estado de calma, sin tener que recurrir a acciones violentas o agresivas en ciertos escenarios. Por el contrario, fortalece la madurez emocional siendo uno de los motivos por lo que se recomienda su práctica en niños con hiperactividad o déficit de atención, además, permite liberar la energía y drenar el estrés.

Los valores como la responsabilidad, la constancia, humildad y respeto forman parte del aprendizaje adquirido a través del kung fu para niños. Entrar en ese proceso permite incrementar la autoestima. El obtener nuevos conocimientos y dominar diferentes habilidades crea seguridad y confianza en los pequeños.

Por otro lado, las destrezas psíquicas para analizar de forma rápida e idear una estrategia durante el encuentro ayuda a fortalecer la mente. Esto acompaña los movimientos corporales ofensivos y defensivos.

Es así, como el kung fu para niños también requiere de ciertas habilidades físicas que se desarrollarán durante su proceso de aprendizaje. El equilibrio, el fortalecimiento muscular, la coordinación, flexibilidad y resistencia serán fortalecidas con la práctica.

Por estas razones, este deporte se ha convertido en una de las artes marciales más conocidas en el mundo. El desarrollo corporal y la alineación con la mente que se logra a través del kung fu para niños, lo convierte en la mejor alternativa para que su pequeño se divierta saludablemente.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

¿Qué es ser judoka?

De entre las artes marciales que florecieron en la tierra del sol naciente el Judo es considerado como una de las disciplinas más armoniosas y

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

¿Qué es ser judoka?

De entre las artes marciales que florecieron en la tierra del sol naciente el Judo es considerado como una de las disciplinas más armoniosas y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu