Reglas del Krav Maga

10 PRINCIPIOS PRINCIPALES DE KRAV MAGA, PRINCIPIOS BÁSICOS DE KRAV MAGA (DEFENSA PERSONAL NO COMPETITIVA)

Objetivo del Krav Maga y Reglas fundamentales

El objetivo en Krav Maga es mantener uno a salvo. En una situación violenta; no hay reglas. Debes hacer cualquier cosa a tu alcance para no lastimarte.

Tomar medidas preventivas es lo primero. Esté atento y evite la violencia. Puede evitar entrar en una zona peligrosa manteniendo los ojos y oídos abiertos. Si ve un problema a su alrededor, aléjese. Si no tiene otra opción, una patada en la ingle, escupir, morder, desgarrar y tirar del cabello son muy legítimos. Nunca intensifique la situación y recuerde; pelear es el último recurso.

Sin embargo, si debes pelear, entonces sigue estas reglas del Krav Maga:

Normas del supervivencia del Krav Maga

Apunta a los puntos débiles de tu oponente. Los puntos débiles del cuerpo, como los ojos, la nariz, la garganta, la ingle y más, no son órganos que pueden desarrollar músculo y, por lo tanto, incluso el atacante más fuerte o más grande no es inmune a los ataques en esas áreas.

Dado que Krav Maga no es un deporte, y una situación violenta no es como entrenar con tus amigos en el gimnasio, los ataques siempre deben dirigirse a los puntos vulnerables de tu oponente de forma natural, No hay ningún tipo de regla deportiva en una situación de vida o muerta para la supervivencia del individuo.

Los ataques a estos puntos causarán un gran efecto y no serán bloqueados por músculo o grasa.

Si quieres detener la pelea, ¡tienes que contraatacar!

Respuestas rápidas y potentes. En pocas palabras, Krav Maga se trata de responder rápidamente, del 0% al 100% en una fracción de segundo. El poder explosivo y mucho trabajo mental son esenciales en Krav Maga. Aprendemos cómo reaccionar eficientemente bajo estrés. Los ataques deben ser rápidos y poderosos, de lo contrario, no cuentan.

La velocidad y la técnica son importantes que la fuerza. Las técnicas basadas en respuestas rápidas y eficiencia no dependen de la fuerza.

Una adolescente debe ser capaz de defenderse de un hombre adulto. Sin embargo, esto no significa que la fuerza no sea importante: por supuesto, cuanto más fuerte seas, mejor, pero no es la característica más importante y determinante que debe poseer un buen defensor.
Adquirir habilidades para situaciones de la vida real.

Cada persona ataca de una manera diferente. Lo más probable es que un atacante real sea diferente (tamaño, fuerza, agresión y su técnica) de aquellos con los que entrenaste. Por lo tanto, Krav Maga enfatiza la improvisación y el aprendizaje para enriquecer la «caja de herramientas».

Cuanto más entrenamos, más herramientas ganamos.

A veces tenemos que reaccionar en circunstancias desconocidas o adversas, como entornos oscuros, posiciones corporales, con capacidad de movimiento limitada o bajo estrés y fatiga extremos. Las técnicas se enseñan en su forma ideal, con la mejor reacción posible ante una situación dada.

La repetición es crucial. Practicar técnicas por única vez nunca es suficiente. Hay una diferencia entre lo que su cerebro entiende y lo que su cuerpo puede realizar. Entrenamos duro para crear memoria muscular. Una vez que lo «ganamos», está ahí para nosotros. Tu cuerpo recuerda mejor que tu cerebro.

Sencillez. Las técnicas de Maga se diseñaron en función de nuestras reacciones naturales humanas, por lo tanto, si se practican y refinan, será fácil de realizar bajo estrés. Simple es efectivo y eficiente.

Krav Maga se ajusta a tus habilidades. No todos pueden patear alto, dividir las piernas muy anchas o levantar 200 libras con una mano. No lo hacemos para que haga esas cosas, sino que trabaje con lo que tenemos.

En Krav Maga, puede encontrar la manera de trabajar con sus proporciones. Una persona pesada puede enfatizar las peleas de puños; una persona pequeña puede aprovechar su marco para la rapidez.

Pelea mínima. Cuando tienes la ventaja y tu oponente ya no es una amenaza, ¡deja de luchar! Debemos responder de acuerdo a las necesidades y no más allá de ellas. ¡Cruzar esta línea entre la defensa propia y el comportamiento agresivo innecesario resulta en la pérdida de control! Si lo pierdes, perdiste más que solo esta pelea.

Mantente de pie. No quieres pelear en el suelo. Solo lleva una vez enfrentarte a más de un atacante y tus habilidades en tierra simplemente no contarán. Si quieres terminar la pelea rápido, la lucha en tierra no será la solución correcta.

Krav Maga es un conjunto de técnicas en constante cambio. Dado que Krav Maga es un método de defensa personal basado en la calle, solo tiene sentido mantenerlo actualizado con el conocimiento y la práctica de la realidad actual con nuestras clases de defensa personal de Nueva York.

Mientras se mantengan los principios anteriores, se alienta a evolucionar TODO el tiempo. Si encontramos una manera mejor y más segura de responder, la adoptamos. Las amenazas siempre cambian, hace 500 años, las espadas eran muy comunes, hoy son cuchillos y pistolas. ¿Quién sabe cuál es el próximo? Krav Maga está allí para proporcionar las mejores soluciones disponibles.

Krav Maga no se trata de ego, y no se trata de mantenerse fiel a ninguna tradición. Se trata de estar a salvo. de segui vivo.

Estas son las principales reglas del Krav Maga mas que un arte marcial a diferencia de otras se centra en la supervivencia del individuo sea cómo sea.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Porque prácticar Krav Maga

Porque prácticar Krav Maga, Cuando hablamos de la importancia del entrenamiento de defensa personal, el énfasis generalmente está en los beneficios obvios: defenderse de los

Por que practicar Kendo

Para practicar kendo debes entender que el propósito del Kendo moderno no es ganar duelos en la vida real o usar técnicas de artes marciales

Poomsae, que es y significado

En el articulo de hoy desarrollaremos toda la información relacionada con los poomsae del taekwondo para que los entiendas a la perfeción y los puedas

Subscribiste a las artes marciales letales

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Porque prácticar Krav Maga

Porque prácticar Krav Maga, Cuando hablamos de la importancia del entrenamiento de defensa personal, el énfasis generalmente está en los beneficios obvios: defenderse de los

Por que practicar Kendo

Para practicar kendo debes entender que el propósito del Kendo moderno no es ganar duelos en la vida real o usar técnicas de artes marciales

Poomsae, que es y significado

En el articulo de hoy desarrollaremos toda la información relacionada con los poomsae del taekwondo para que los entiendas a la perfeción y los puedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu