Krav maga

Krav maga técnicas básicas fáciles de aprender

Krav maga técnicas básicas para iniciarse en esta modalidad de arte marcial tan letal y efectiva como podrás descubrir.

Técnicas básicas del Krav Maga

¡ Buenas amigo, bien benido a todaslasartesmarciales.com ! En este artículo podrás descubrir las claves para aprender la técnicas básicas de este arte marcial tan peculiar de origen israelí.

Para empezar a entender como se desarrolla y los movimientos básicos del krav maga adjuntamos este vídeo para que entiendas mejor sus características y técnicas empleadas. os dejamos con el instructor de Krav maga Pablo Hernandez 👇

krav maga movimientos basicos

Debes entender que este artículo de krav maga va dirigido para principiantes, por lo tanto podrás encontrar de forma listada todos los movimientos básicos de este arte marcial letal.

Krav maga golpes

Lista de los 4 golpes y llaves que se realizan en el Krav Maga de forma regular y dirigidas a principiante para en un futuro poder ser mejorada y combinadas con otros movimientos más técnicos

1 – Técnica Postura Básica de Krav Maga para Defenderse

Esta postura de base proporciona un equilibrio y una plataforma sólida sobre la cual lanzar golpes idoneos para el Krav maga.

Postura defensiva de krav maga ante una agresión.

Ponte con los pies separados al ancho de los hombros. Si eres diestro, da un paso natural hacia adelante con tu pierna izquierda (lo contrario si eres zurdo). Tu posición debe de ser cómoda de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Mantén los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Dobla las rodillas y levanta el talón del pie más retrasado.

Levanta las manos frente a tu cara con los codos hacia adentro. Mete la barbilla y encoge los hombros ligeramente. Esta es tu postura estándar de lucha.

2 – Técnica Krav Maga Golpe con la Rodilla

El golpeo con la rodilla del krav maga es un tipo de golpe considerado en las artes marciales para corto alcance; Su función básica es hacer contacto con la parte delantera de la rodilla en la ingle del contrincante para desestabilizar lo.

Golpe con la rodilla en el muslo

Comienza con tu posición inicial de pelea que te aporte estabilidad como hemos comentado con anterioridad y ejecuta el golpe de rodilla con tu pierna trasera.

¡ TRUCO: Práctica enfrente de un espejo para poder corregir tu postura !

Además ten en cuenta que la potencia del golpeo de la rodilla en el Krav maga proviene de empujar el conjunto de la cadera hacia adelante para acompañar el golpe con la rodilla de con todo el cuerpo.

FUNDAMENTAL: Como en la gran mayoría de las artes marciales Inmediatamente tras realizar tu movimiento o combinaciones de ataque, retrocede en este caso la pierna y el pie, volviendo a la posición inicial que habrás practicado en el primer punto, «la postura defensiva propia del Krav maga».

3 – Golpe con la Palma de la Mano del Krav maga

Este golpe mediante las manos es de alcance medio y muy efectivo por su rápidez y facilidad de acción y aprendizaje. Se ejecuta al hacer contacto con el talón de la palma de la mano (la parte inferior más cercana a la muñeca) en la nariz u otras extremidades frágiles del de nuestro contrincante.

Zonas de la palma de la mano para el krav maga

Golpe de krav maga con la palma de la mano

Para el golpeo debemos utilizar la zona marcada en verde y azul como se puede apreciar en la imagen de la derecha, las zonas más consistentes de nuestras manos seguido o al igual que los nudillos.

IMPORTANTE: Tan pronto como lances tu mano y golpees, rápidamente vuélvala delante de tu cara para protegerte.

4 – Técnica Patada frontal del Krav Maga

Este golpe de largo alcance se ejecuta al hacer contacto con el hueso de la espinilla en la ingle del agresor.

Patada frontal de krav maga

Comenzando con el inicio de combate, lanzarás esta patada con tu pierna trasera . Primero, mueva la rodilla hacia arriba y hacia adelante tal como lo has hecho con el golpe de rodilla comentada en el punto 2.

Una vez que tu rodilla haya alcanzado su altura máxima, deje que la parte inferior de tu pierna se despliegue con un movimiento de látigo, manteniendo los dedos de los pies extendidos.

TEN CUIDADO: Si pateas con demasiada fuerza golpeando, ya que es fácil sobre extender y lesionarse la rodilla, lo cual puede ser muy perjudicial para tu evolución y aprendizaje en el Krav maga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top
josep deulofeu