Krav maga técnicas básicas fáciles de aprender

Krav maga técnicas básicas para iniciarse en esta modalidad de arte marcial tan letal y efectiva como podrás descubrir.

krav maga movimientos b√°sicos

¡ Buenas amigo, bien benido a todaslasartesmarciales.com ! En este artículo podrás descubrir las claves para aprender la técnicas básicas de este arte marcial tan peculiar de origen israelí.

Para empezar a entender como se desarrolla y los movimientos b√°sicos del krav maga adjuntamos este v√≠deo para que entiendas mejor sus caracter√≠sticas y t√©cnicas empleadas. os dejamos con el instructor de Krav maga Pablo Hernandez ūüĎá

Debes entender que este artículo de krav maga va dirigido para principiantes, por lo tanto podrás encontrar de forma listada todos los movimientos básicos de este arte marcial letal.

Krav maga golpes

Lista de los 4 golpes y llaves que se realizan en el Krav Maga de forma regular y dirigidas a principiante para en un futuro poder ser mejorada y combinadas con otros movimientos más técnicos

Técnicas básicas del Krav Maga

1.Técnica Postura Básica de Krav Maga para Defenderse

Esta postura de base proporciona un equilibrio y una plataforma sólida sobre la cual lanzar golpes idoneos para el Krav maga.

Postura defensiva de krav maga ante una agresión.

Ponte con los pies separados al ancho de los hombros. Si eres diestro, da un paso natural hacia adelante con tu pierna izquierda (lo contrario si eres zurdo). Tu posición debe de ser cómoda de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

Mantén los dedos de los pies apuntando hacia adelante. Dobla las rodillas y levanta el talón del pie más retrasado.

Levanta las manos frente a tu cara con los codos hacia adentro. Mete la barbilla y encoge los hombros ligeramente. Esta es tu postura est√°ndar de lucha.

2. Técnica Krav Maga Golpe con la Rodilla

El golpeo con la rodilla del krav maga es un tipo de golpe considerado en las artes marciales para corto alcance; Su función básica es hacer contacto con la parte delantera de la rodilla en la ingle del contrincante para desestabilizar lo.

Golpe con la rodilla en el muslo

Comienza con tu posición inicial de pelea que te aporte estabilidad como hemos comentado con anterioridad y ejecuta el golpe de rodilla con tu pierna trasera.

¬° TRUCO: Pr√°ctica enfrente de un espejo para poder corregir tu postura !

Adem√°s ten en cuenta que la potencia del golpeo de la rodilla en el Krav maga proviene de empujar el conjunto de la cadera hacia adelante para acompa√Īar el golpe con la rodilla de con todo el cuerpo.

FUNDAMENTAL: Como en la gran mayor√≠a de las artes marciales Inmediatamente tras realizar tu movimiento o combinaciones de ataque, retrocede en este caso la pierna y el pie, volviendo a la posici√≥n inicial que habr√°s practicado en el primer punto, ¬ęla postura defensiva propia del Krav maga¬Ľ.

3.Golpe con la Palma de la Mano del Krav maga

Este golpe mediante las manos es de alcance medio y muy efectivo por su r√°pidez y facilidad de acci√≥n y aprendizaje. Se ejecuta al hacer contacto con el tal√≥n de la palma de la mano (la parte inferior m√°s cercana a la mu√Īeca) en la nariz u otras extremidades fr√°giles del de nuestro contrincante.

Zonas de la palma de la mano para el krav maga

Golpe de krav maga con la palma de la mano

Para el golpeo debemos utilizar la zona marcada en verde y azul como se puede apreciar en la imagen de la derecha, las zonas m√°s consistentes de nuestras manos seguido o al igual que los nudillos.

IMPORTANTE: Tan pronto como lances tu mano y golpees, rápidamente vuélvala delante de tu cara para protegerte.

4.Técnica Patada frontal del Krav Maga

Este golpe de largo alcance se ejecuta al hacer contacto con el hueso de la espinilla en la ingle del agresor.

Patada frontal de krav maga

Comenzando con el inicio de combate, lanzar√°s esta patada con tu pierna trasera . Primero, mueva la rodilla hacia arriba y hacia adelante tal como lo has hecho con el golpe de rodilla comentada en el punto 2.

Una vez que tu rodilla haya alcanzado su altura m√°xima, deje que la parte inferior de tu pierna se despliegue con un movimiento de l√°tigo, manteniendo los dedos de los pies extendidos.

TEN CUIDADO: Si pateas con demasiada fuerza golpeando, ya que es fácil sobre extender y lesionarse la rodilla, lo cual puede ser muy perjudicial para tu evolución y aprendizaje en el Krav maga.

Principios de Krav Maga

Krav Maga es m√°s que solo artes marciales. No solo implica el uso de varios estilos de bloqueos y huelgas para ganar una pelea controlada, sino que este sistema de lucha se trata de salvar una vida.

No se trata de divertirse en un club de lucha o exhibir movimientos artísticos de lucha en un centro comercial durante las vacaciones. En Krav Maga, hay varios principios y técnicas importantes a tener en cuenta al luchar contra un atacante.

Conciencia

La primera línea de defensa durante un ataque es tener una aguda conciencia de su entorno y los movimientos de su atacante. En lugar de centrar su atención en su teléfono o en otra cosa, comience a observar detenidamente a su atacante.

Tener presencia de mente. Aclara tu mente y enfoca tu atención en la situación actual.

Se el atacante

Siempre es el objetivo de un luchador de Krav Maga convertirse en el atacante, independientemente de cómo sea atacado.

Incluso si es arrojado contra la pared, golpeado, empujado o golpeado con un arma, a√ļn mantiene su agresi√≥n para defenderse y contraatacar simult√°neamente.

Sus movimientos son violentos pero inteligentes. Hace uso de los movimientos naturales de su cuerpo y juega con las debilidades de su atacante.

Ser realista

Los instructores de Krav Maga tienen como objetivo proporcionar capacitación lo más segura y realista posible. Mediante el uso de equipos de entrenamiento como guantes y cascos protectores, puede practicar movimientos de Krav Maga a una velocidad normal.

Los expertos de Krav Maga creen que la forma en que practicas refleja tu rendimiento real durante una pelea. Por lo tanto, es mejor ejercer un esfuerzo total y crear fuertes recuerdos musculares mientras practica movimientos de defensa y ataque.

Contrarrestar la amenaza

El objetivo principal de los luchadores de Krav Maga es neutralizar el ataque lo antes posible. Este objetivo es la base de todos los dem√°s principios de Krav Maga. Siempre es el objetivo de los practicantes de Krav Maga paralizar y controlar a sus oponentes.

No tienes que pensar demasiado en luchar contra la etiqueta si tu vida est√° en riesgo. Por lo tanto, debe usar lo que tenga y hacer lo que pueda para salvar su vida.

Piensa simple

No hay patrones de movimiento complicados en Krav Maga. Bloques, asimientos y golpes son algunos de los movimientos simples de Krav Maga. Estos movimientos f√°ciles y simples permiten a los luchadores contrarrestar los ataques lo m√°s r√°pido posible.

Sincronizar movimientos de defensa y ataque

En artes marciales, los movimientos ofensivos y defensivos generalmente se ejecutan por separado y discretamente.

Por ejemplo, cuando su primer movimiento es el bloqueo, que es una técnica de defensa, necesita encontrar una abertura antes de patear, una técnica ofensiva.

La desventaja de este enfoque es que responde. Probablemente terminar√°s ejecutando una serie de movimientos de defensa sin fin.

Mientras que en Krav Maga, el luchador puede ejecutar una combinación de movimientos defensivos y ofensivos simultáneamente interrumpiendo el ataque y al mismo tiempo realizando movimientos de contraataque.

Por ejemplo, si tu oponente ataca tu garganta, tu objetivo no solo es escapar del ataque sino también defenderte atacando sus ojos, ingle o garganta. El objetivo aquí es contrarrestar la amenaza lo antes posible.

Técnicas de Krav maga básicas

Hacer uso de movimiento continuo o Retzev

Retzev es un término hebreo que significa movimiento continuo. Este es otro principio importante involucrado en Krav Maga. Retzev se caracteriza por una continua defensa asertiva y movimientos ofensivos para neutralizar el ataque.

A medida que tu oponente responda a tus contraataques, continuar√°s atac√°ndolo con golpes de cabeza, pu√Īetazos y patadas hasta que se neutralice la amenaza.

Al usar Retzev, es necesario que un luchador use su instinto y no dependa de las rutinas.

Un luchador de Krav Maga bien versado es capaz de responder a los ataques sin demora y sin dudas.

movimiento continuo o Retzev en los movimeintos de Krav Maga

Hacer uso de las armas disponibles

Krav Maga est√° dise√Īado para permitir a los luchadores usar cuchillos y armas de fuego convenientemente. Adem√°s de usar estas armas de combate est√°ndar, est√°s entrenado en Krav Maga para usar cualquier objeto disponible como sillas, cinturones, llaves y bol√≠grafos como armas.

Estos objetos comunes, cuando se integran en Krav Maga, se pueden usar para neutralizar a los atacantes lo antes posible.

Tecnicas de Krav Maga con armas

Contrarrestar los ataques con armas

Además del entrenamiento en manejo de armas, Krav Maga también se enfoca en defenderse de los atacantes armados.

Krav Magá técnicas básicas Contrarrestar los ataques con armas

Tejidos blandos sensibles sensibles y puntos de presión

Uno de los principios populares de Krav Maga es golpear al atacante en las partes sensibles del cuerpo y los puntos de presión.

Una gran cantidad de movimientos de contraataque incluyen ataques en la ingle, golpes en la garganta y desgarros oculares. Muchas personas cuestionaron y criticaron estas técnicas.

Sin embargo, los defensores de Krav Maga se√Īalaron que estos movimientos agresivos de contraataque se ajustan a su objetivo principal, que es neutralizar el ataque.

Cuando te encuentras con una pelea callejera, el atacante no tiene ninguna regla deportiva en mente. Su objetivo principal es lastimarte, lastimarte o incluso matarte.

Por lo tanto, ser agresivo en atacar a tu oponente es definitivamente razonable. Cuando su vida est√° en riesgo, no tiene tiempo para pensar en ninguna etiqueta de lucha.

Aparte de los ataques agresivos, Krav Maga también implica someter movimientos para debilitar a tu atacante.

Los agarres y las cerraduras conjuntas te permiten tomar el control sobre tu oponente, disminuyendo así la amenaza.

Preguntas relacionadas con las técnicas y movimientos en el Krav Maga

A continuación iremos respondiendo a las diferentes preguntas relacionadas con los movimientos y entrenamiento de técnicas de Krav Maga

¬ŅPuedes aprender Krav Maga por ti mismo?

No. Todas las técnicas y ejercicios de Krav Maga deben ser supervisados por un instructor capacitado de Krav Maga para evitar lesiones y garantizar que se aprenda y se utilice la técnica adecuada. Para comprender adecuadamente las técnicas de Krav Maga y el entrenamiento de defensa personal, las personas deben aprenderlas de un instructor de Krav Maga que puede proporcionar instrucción en profundidad, ayudar a corregir errores, responder preguntas y detallar cómo se deben utilizar las técnicas en diferentes situaciones de defensa personal.

¬ŅEs Krav Maga el arte marcial m√°s mort√≠fero?

Krav Maga no es el arte marcial más mortífero porque los estudiantes de Krav Maga no están siendo entrenados para matar personas. Más bien, Krav Maga es un arte marcial altamente efectivo enfocado en la autodefensa desarmada. Los estudiantes de Krav Maga aprenden a usar una amplia variedad de patadas, golpes y técnicas de agarre para defenderse de los atacantes y escapar de situaciones hostiles.

¬ŅC√≥mo comenz√≥ Krav Maga?

Para que pueda comprender y apreciar las técnicas y principios de Krav Maga, conocer su historia es esencial. Los inicios de Krav Maga se remontan a la Segunda Guerra Mundial.

El atleta es Imi Lichtenfeld. Imi era conocida local e internacionalmente como gimnasta, luchadora y boxeadora.

A mediados de la década de 1930, los grupos antisemitas y los fascistas se hicieron poderosos y comenzaron a infligir violencia a los judíos.
Habiendo sentido fuertemente la responsabilidad de proteger a sus vecinos, formó un grupo de hombres jóvenes para salvaguardar y proteger a la comunidad judía contra los atacantes.

Había descubierto que su entrenamiento deportivo en artes marciales no es suficiente para derrotar al grupo antisemita.

Para ganar en una pelea callejera se requieren excelentes técnicas y una mentalidad positiva. Por lo tanto, Imi comenzó a combinar su experiencia en artes marciales con otra técnica de lucha, es decir, deshabilitar y neutralizar al atacante durante una pelea.

Curso de Krav Maga Online Gratis

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Entrenamiento para aprender Wing Chun

El Wing Chun es un arte marcial chino de car√°cter tradicional que fue originado por una sacerdotisa llamada Ng Mui, seg√ļn una popular leyenda durante

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las √ļltimas noticias y art√≠culos de artes marciales y contenidos exclusivos.

M√°s sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Entrenamiento para aprender Wing Chun

El Wing Chun es un arte marcial chino de car√°cter tradicional que fue originado por una sacerdotisa llamada Ng Mui, seg√ļn una popular leyenda durante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu