Los mejores peto de karate

El uso de protección cuando se está practicando algún arte marcial como el karate es imprescindible para mantener la integridad física. Entre ellos está el peto de karate, ya sea en entrenamiento o en alguna competencia.

Para seleccionar un peto de karate protector se debe seleccionar la talla adecuada a la altura dependiendo de si es para mujer, hombre o niño, ya que no debe apretar tanto que limite la movilidad ni quedar tan holgado que no proteja las áreas requeridas.   

¿Qué es un peto de karate?

Un peto de karate es un implemento de seguridad que cubre el tronco, de manera que al recibir los golpes estas áreas sensibles están protegidas, además que delimita las zonas en las que los golpes son válidos en competiciones deportivas.

Cuando los karatecas son menores de 14 años, el peto va por fuera del kimono, a diferencia de los mayores que se lo colocan dentro del kimono. Para las competencias existen modelos homologados por las delegaciones de karate.

peto-karate

¿Cuáles son los mejores petos de karate?

Existen muchos modelos que están homologados y tienen un forro interior más grueso que les da mayor protección y absorción de golpes. Son ergonómicos y elaborados en materiales de fibras sintéticas ligeras. 

Dependiendo de la categoría en la que se esté, el uso del peto de karate varía según la estatura, el relleno, el material de la capa externa, y en el caso de las mujeres puede ser tipo top o de copa. 

Los mejores son los que poseen relleno de goma espuma de alta densidad para mayor absorción de los impactos. Estos petos de karate cuentan con cierre de velcro en la parte posterior para mayor facilidad al momento de colocarlo.

Algunos tienen correas ajustables y son de peso ligero para permitir los movimientos del portador, con malla transpirable para mayor comodidad y que el sudor no haga de las suyas durante el entrenamiento.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Qué es goshin

El Goshin es una técnica de defensa personal cuyas técnicas están constituidas por un conjunto de luxaciones, proyecciones, puñetazos, y patadas. Es un sistema de

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *