Comparación de las mejores manoplas karate

Las manoplas de karate son un implemento de seguridad indispensable para practicar este y cualquier otro arte marcial. Se pueden encontrar de diferentes modelos, marcas, precios y materiales, siempre siendo importante adquirir las que mejor se adapten a cada competidor.

Son de superficie acolchada, su tamaño es un poco más grande que la mano y se ponen como un guante. Se necesita un compañero para hacer las ejecuciones con manoplas, ya que este las sostiene mientras se dirigen las diferentes técnicas de impacto al blanco.

Su objetivo es tener una mejor precisión en los golpes debido a que el objetivo es pequeño. Se sabe que el karate también funciona para mejorar los reflejos, la capacidad de decisión y la velocidad con que se reacciona ante una situación particular.

¿Cómo saber la talla de las manoplas karate?

Para saber que talla de manoplas de karate se debe usar, es necesario probarlas antes de comprarlas, que queden justas, no molesten ni sean muy grandes porque no se podrá dar golpes con precisión. El grosor y longitud de la mano varía entre cada karateca.

También dependerá de si son para mujer, hombre o niño, pues cada categoría tiene tallas específicas que se adecuan a la morfología de la mano del karateca.

manoplas-karate

Comparación manoplas karate

Entre las diferentes manoplas de karate están las de curva natural que, aunque no permiten una movilidad total de las manos, son ideales para los golpes y la protección completa de los nudillos. 

Las manoplas de entrenamiento pueden variar para patadas y para golpes, siendo algunas más grandes que otras diseñadas para la absorción de impactos. El material de espuma dispersa los golpes y amortigua el choque.

Algunas son de piel auténtica y otras de material sintético que son resistentes pero no tienen la durabilidad de las de cuero. Algunas vienen con un diseño de dedos abiertos para mejor ventilación. 

Comparte si te ha gustado ;)

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Mejores Coquilla de Taekwondo

El taekwondo es un deporte de contacto, por lo cual debes proteger ciertas zonas susceptibles de tu cuerpo. Lo que menos deseas es salir lesionado

Leer Mas »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.