Kyokushinkai

Kyokushin Karate es famoso por ser uno de los subestilos «más duros» del Karate. Este estilo de Karate permite el combate por contacto completo (kumite) y no utiliza ningún equipo de protección, excepto un protector bucal y una protección para la ingle.

Ni siquiera usan guantes o tocados protectores durante los eventos de combate de torneos. Kyokushin no practica entrenamientos «deportivos» al estilo olímpico.

Kyokushin kumite permite patadas contra la cabeza, el cuerpo y las piernas de un oponente. También permite golpes de rodilla y golpes al cuerpo de un oponente (pero no a su cabeza).

Este enfoque en un combate desarmado más realista es ejemplificado por el «espíritu» de Kyokushin que dice: «El corazón de nuestro karate es la lucha real.

No puede haber pruebas sin peleas reales. Sin prueba no hay confianza. Sin confianza no hay respeto. Esta es una definición en el mundo de las artes marciales «.

100 hombres kumite

Este estilo de Karate también es famoso por el «100 hombre kumite». Esta agotadora partida de combate consiste en un hombre o una mujer que luchan 100 rondas de kumite contra 100 oponentes de nivel similar o superior (aunque algunos oponentes pueden ir varias veces si la partida no tiene un número significativo de participantes).

El participante luchará contra cada uno de los 100 oponentes por separado y uno tras otro. Cada ronda de kumite dura aproximadamente uno y medio o dos minutos.

¿Qué es Kyokushin?

Fundador y Creador, Masutatsu Oyama (1923 ~ 1994), originó lo que hoy se conoce como «Karate de contacto completo».

El Karate tradicional es sin contacto y, aunque está en su punto máximo de reconocimiento, Oyama afirmó que la verdadera forma de Budo Karate era en el contacto físico real.

Renunciado por la comunidad japonesa de karate, viajó al extranjero para desafiar a su
habilidades y le dio vida a sus ideales.

Cuando regresó de su largo viaje y sus esfuerzos, nombró a su karate «Kyokushin», que significa la «Verdad última». En 1964, fundó el Organización Internacional de Karate Kyokushin-kaikan como la entidad para colectivamente representar a su karate como una organización mundial.

El espíritu de Kyokushin se basa en un entrenamiento riguroso y de por vida … su lema es «cabeza en alto, ojos bajos, orejas abiertas, boca cerrada «. Kyokushin Karate proporciona una base para mejorar disciplina física y mental y está destinado a funcionar como una contribución a la sociedad.

Elementos principales del Kyokushin Karate

Estas secciones contienen videos y / o instrucciones.

  • Kyokushin Katas: videos e instrucciones para katas como Taikyoku Sono Ichi, Taikyoku Sono Ni, Taikyoku Sono San, Pinan Sono Ichi, Pinan Sono Ni, Pinan Sono San, etc.
  • Rangos de cinturón de Kyokushin: los niveles de cinturón para cinturones de color y cinturones negros de Kyokushin.
  • Kyokushin Dojo Kun: 7 reglas para el dojo Kyokushin y la vida cotidiana. Recitado en la mayoría de las clases de Kyokushin.
  • Kyokushin Spirit – Once lemas de Mas Oyama
  • Posturas de Kyokushin
  • Patadas de Karate – Instrucciones para patadas de Karate como Mae Geri y Mawashi Geri
  • Golpes de Karate
  • Karate Hand Strikes
  • Golpes de codo de karate
  • Bloques de karate
  • Karate Kumite (Sparring): Técnicas y ejercicios
  • Kyokushin Wheel Kick: una potente patada giratoria / caída asociada con Kyokushin Karate.
  • Karate de contacto completo: esos estilos de Karate que practican el combate de contacto completo (es decir, Kyokushin).

Historia del Kyokushinkai

Sosai Masutsu Oyama nació el 27 de julio de 1923 en un pueblo de Corea del Sur. A la edad de 9 años, mientras se hospedaba en la granja de su hermana en Manchuria, aprendió por primera vez las Artes Marciales, estudiando la forma Kempo del sur de China conocida como «dieciocho manos». En 1938, Mas Oyama viajó a Japón con el deseo de ingresar a una escuela de aviación y convertirse en piloto de combate, pero se vio obligado a abandonar su sueño y buscar trabajo. Continuó practicando judo y boxeo y su interés en las artes marciales lo llevó al Dojo de Gishin Funakoshi y, por lo tanto, comenzó a practicar Okinawa Karate.

Con su dedicación, Mas Oyama progresó rápidamente y para cuando teníamos 20 años obtuvo su cuarto Dan. Fue en este momento que Mas Oyama ingresó al Ejército Imperial Japonés y comenzó a estudiar judo con la esperanza de dominar sus técnicas de agarre y agarre. Cuando dejó de entrenar en Judo, después de unos 4 años, había ganado un cuarto Dan. Tras la derrota de Japón después de la segunda guerra mundial, Oyama, como todos los demás jóvenes japoneses, se vio envuelto en una crisis personal.

Encontró una salida a la desesperación entrenando con So Nei Chu, un maestro coreano de Karate Goju-Ryu. Este gran maestro, reconocido por el poder de su cuerpo y su profunda inclinación espiritual, tuvo una profunda influencia en el joven Mas Oyama. El Maestro So le enseñó la inseparabilidad del budo y los fundamentos espirituales del budismo.

Después de unos años de entrenamiento, el Maestro So aconsejó a Mas Oyama que se comprometiera firmemente a dedicar su vida al Camino Marcial y a retirarse a un escondite de montaña y entrenar su mente y cuerpo. En 1946, Mas Oyama comenzó a entrenar, en un lugar remoto, en el monte. Kiyosumi en la prefectura de Chiba.

Lo acompañaba uno de sus estudiantes llamado Yashiro y un amigo, el Sr. Kayama, les traía suministros de comida todos los meses. A través de un entrenamiento vigoroso, Mas Oyama aprendió a superar la tensión mental causada por la soledad, pero Yashori no pudo soportarlo y huyó después de 6 meses. Unos catorce meses después, el Sr. Kayama le dijo a Mas Oyama que debido a circunstancias imprevistas ya no podía patrocinar el retiro de Mas Oyama en las montañas y, por lo tanto, el plan original de Mas Oyama de permanecer en soledad durante tres años se puso fin.

Nacimiento del kárate Kyokushin

En 1950, Mas Oyama comenzó sus famosas batallas con toros, en parte para probar su fuerza y ​​también para hacer que el mundo se sentara y notara el poder de su Karate. Todos juntos, Oyama luchó contra 52 toros, matando a 3 instantáneamente y tomando los cuernos de 49 con golpes de cuchillo. Mas Oyama abrió su primer «Dojo» en 1953 en Meijiro, Tokio. Este fue el momento en que la fuerza de karate de Mas Oyama estaba en su apogeo, por lo que el entrenamiento fue severo. Muchos estudiantes eran miembros de otros estilos y Mas Oyama comparaba estilos y construía su propio karate. Tomaría lo que creía que eran las mejores técnicas y conceptos de cualquier arte marcial y gradualmente los incluiría en su entrenamiento; Por lo tanto, sentar las bases del Karate Kyokushin.

Kyokushin en el Reino Unido

El Karate Kyokushin se vio por primera vez en Gran Bretaña en 1965. El Sensei Bob Boulton lo trajo a este país. Sensei Boulton había estudiado en Japón en el Honjo (HQ) Dojo del legendario Masutatsu Oyama. A su regreso al Reino Unido, fundó el primer Kyokushin Dojo, el Karate Kai de Londres en Kennington, sur de Londres. La fama de este Sensei y el estilo Kyokushin de Karate pronto se extendieron.

Más tarde se le unió el sensei Steve Arneil y no pasó mucho tiempo antes de que los miembros del Dojo estuvieran compitiendo y ganando torneos. Poco después de esto, se formó el Karate británico Kyokushinkai. Su primer presidente fue Bruce Donn. El B.K.K. continuó aumentando de tamaño y en unos pocos años había más de treinta Dojos practicando Kyokushin Karate.

Comparte si te ha gustado ;)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Artículos de Relacionados

Subscribiste a todaslasartesmarcilaes.com

Recibe las últimas noticias y artículos de artes marciales y contenidos exclusivos.

Más sobre artes marciales

Artículos relacionados sobre Artes marciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

josep deulofeu